Vicepresidente reitera compromiso del Estado con la juventud

En el marco del Día Internacional de la Juventud, a celebrarse el próximo 12 de agosto, el vicepresidente de la República, Jafeth Cabrera, reiteró el compromiso del Gobierno de Guatemala con los programas de desarrollo para este sector de la población.

“Estamos abiertos para seguir apoyándolos y para que juntos hagamos cosas positivas por este país. Ya que es la juventud la encargada de hacer mejor a Guatemala. Sigamos trabajando por ser mejores guatemaltecos cada día”, dijo Cabrera a los jóvenes reunidos en el Parque Erick Barrondo, donde se realizó un evento en conmemoración al referido día, organizado por el Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve).

El vicemandatario indicó que los jóvenes forman parte de las prioridades que el Estado tiene, y resaltó que es importante brindarles las herramientas y capacidades para que estos se desarrollen de la mejor manera en un entorno saludable y con oportunidades.

También felicitó las iniciativas que Conjuve ha implementado en beneficio de este grupo poblacional, como las bibliotecas y el transporte universitario.

Asimismo, indicó que el Gobierno busca ser facilitador de procesos, por lo que “estamos tratando, con presupuestos muy ajustados, de potenciar el trabajo” para la juventud.

Por su parte, el director del Conjuve, Edgar Chin, agradeció a Cabrera su participación en la actividad de hoy.

*Con información de AGN.

Berta Abrego