Comunícate con nosotros al 1590

Destacado

Viceministro de Seguridad presenta avances de la Fuerza de Interdicción Aérea

Publicado

-

A una reunión con la Comisión de Asuntos de Seguridad Nacional, del Congreso de la República, asistió hoy el primer viceministro de Seguridad, Carlos Franco, donde se abordaron temas relacionados al fortalecimiento de la seguridad ciudadana para la disminución de la violencia en el territorio nacional.

En ese sentido, el funcionario expuso sobre la capacitación de pilotos, que serán asignados a los helicópteros de la Fuerza de Tarea de Interdicción Aérea, Antinarcótica y Antiterrorista de Guatemala.

“Los helicópteros ya pasaron por la fase de mantenimiento, actualmente ya están disponibles para volar y ahora mismo se está en la fase de formación de pilotos para dichas aeronaves”, enfatizó.

En dicha cita de trabajo, realizada en el Palacio Legislativo, participaron miembros de la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Seguridad.

Javier Pérez
Seguir leyendo

Destacado

Pleno de magistrados electorales quedó integrado

Publicado

-

Los magistrados titulares del Tribunal Supremo Electoral (TSE) retomaron sus funciones hoy, con lo cual quedó integrado nuevamente. 

Lo anterior, un día después de haber sido ligados a proceso penal por su presunta implicación en un caso de fraude por la adquisición del sistema informático utilizado en las elecciones generales de2023.

Irma Palencia, Gabriel Aguilera, Ranulfo Rojas y Mynor Franco, quienes permanecieron, aproximadamente, tres meses fuera del país, se refirieron a su situación por medio de un video publicado en las redes sociales del órgano electoral, en el que reafirmaron su compromiso con la democracia.

“Estamos contentos. Es un día de fortalecimiento institucional. Le damos la más cordial bienvenida, a su casa, a los magistrados”, expresó la presidenta del TSE, Blanca Alfaro, quien destacó que la jueza a cargo del caso actuó de manera objetiva, tras otorgarles medidas sustitutivas.

Giovanni Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Aficionados obtendrán beneficios con entidad bancaria

Publicado

-

Un nuevo producto para los aficionados de la Selección Nacional de Futbol fue presentado ayer por la mañana en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, por parte de la Fedefut y Bantrab,
patrocinador de esta entidad.

Se trata de la tarjeta de crédito que identifica a los seguidores de la azul y blanco, por medio de la cual se ofrecen distintos beneficios; entre ellos se incluye un viaje todo pagado para ir a ver a la bicolor a su enfrentamiento contra Argentina, en Estados Unidos, en junio próximo.

Asimismo, se dijo que quienes adquieran esta tarjeta gozarán de descuentos en la adquisición de productos oficiales de la selección, como ropa y otra indumentaria.

“Con esto, Bantrab apoyará a 11 academias deportivas y reafirma su pasión por Guatemala y el balompié nacional”, resaltó el representante de la entidad bancaria.

“Este semestre ha sido corrido con tantos encuentros, pero debemos estar siempre listos para cuando nos convocan a la selección porque es el máximo orgullo”, expuso Carlos Mejía.

Max S. Pérez Fotógrafo: Rubelsy Pimentel
Seguir leyendo

ARTES

Un recital que medita sobre la vida y la muerte

Publicado

-

Con motivo de solemnizar la temporada cuaresmal, se efectuarán dos conciertos de
Réquiem de Fauré, a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala (OSN) y el Coro Nacional de Guatemala.

La obra de Gabriel Fauré será interpretada en dos veladas musicales en la ciudad de Guatemala, por las agrupaciones nacionales, quienes fusionarán sus talentos bajo la dirección del maestro Ricardo del Carmen. Los eventos se desarrollarán como parte la Temporada Extraordinaria de la OSN.

La primera presentación se hará el 20 de marzo, a las 19:30 horas, en el Conservatorio Nacional de Música; el precio de admisión es de 50 quetzales. El segundo show será el 21 del mismo mes en la Gran Sala Efraín Recinos, del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, en donde el valor de las estradas es de 100 quetzales para la localidad de platea y 70 quetzales, balcones.

Los boletos se pueden adquirir al pagar en efectivo en el Conservatorio Nacional, en la 3ª. avenida 4-61 zona 1, ciudad de Guatemala, de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 16:00.

El Réquiem de Fauré

Considerada una de las más hermosas ceremonias de réquiem (una misa de difuntos en la que las partes más importantes son cantadas), esta obra describe una travesía esperanzadora y luminosa hacia la vida eterna, un intenso y emocionante renacimiento espiritual repleto de épica, valor y belleza.

Rubelsy Pimentel Fotógrafo: Mariano Macz
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.