Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

Viaje al mundo de Alicia en el País de las Maravillas

Saravandah Producciones da a conocer la puesta en escena en el Teatro Lux de esta obra de los icónicos libros de Lewis Carroll.

Publicado

-

Con escenarios insólitos, personajes peculiares como Conejo Blanco, Gato risón, Sombrero, Oruga, que despiertan la imaginación del público, Saravandah Producciones, con el respaldo de BAC Credomatic, presentará Alicia en el País de las Maravillas, en el Teatro Lux, con un gran elenco.

Estará en cartelera del 8 de mayo al 26 de junio de 2022, todos los domingos, a las 11:00. El costo de las entradas es de Q150 para los adultos y niños de 2 a 12 años, Q100. Están disponibles en www.todoticket.com

Esta obra la protagoniza Larissa del Pozo, Levi Ramses, José Manuel Vásquez, Jhonnie Quijada y más actores y actrices guatemaltecos, bajo la dirección de Alejandra Estrada Saravia y producida por Karina Flores y Patricia Rosenberg, de Saravandah Producciones.

Junto con las bailarinas Anna Martínez, Julia Rodríguez, Saraí Avisca, Fátima Castellanos, Jenny Carrera y Sofía Mazariegos.

“La adaptación de la historia invita al espectador a dar un salto dentro de la imaginación para viajar por un mundo donde, como Alicia, no siempre encajamos y nos enfrentamos al cambio en cada minuto de la aventura”, compartió Estrada.

Por su lado, Anthony Castillo, subgerente de Mercadeo de BAC Credomatic, dijo: “Estamos emocionados de apoyar al talento guatemalteco que preparó una producción teatral de excelente calidad”.

El actor Jerson Flores personifica al Rey de corazones y cuenta con más de 13 años de trabajar en teatro musical. Expresó que está muy orgulloso y contento de representar a este personaje. “Esta versión mía es más cómica y me divierto mucho interpretándolo”, puntualizó.

El reparto lo conforman actores con muchos años de experiencia en el teatro y la música.
Marisol Vásquez Fotógrafo: Herbert García
Seguir leyendo

ARTES

Música por la inclusión

Publicado

-

El saxofonista Javier García, Latin Grammy Certificate Winner, deleitará al público en la Noche de música por la inclusión, que se realizará el jueves 6 de octubre, a las 19:00, en el restaurante Rosa Alacrán, vía 7, 04-20, zona 4, edificio Quo.

La finalidad del concierto es apoyar a la educación especial y terapias para niños y jóvenes con discapacidad intelectual y autismo que el Instituto Neurológico de Guatemala lleva a cabo en Retalhuleu.

La donación es de Q250 por persona, que incluye cóctel de bienvenida y boquitas. Reservaciones al WhatsApp 2475-1108.

El Instituto Neurológico de Guatemala (ING) es una organización privada y sin fines de lucro, con más de 60 años de haber sido fundada. Brinda servicios de educación especial y terapias de apoyo a niños, jóvenes y adultos de escasos recursos con discapacidad intelectual y autismo.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

ARTES

Revive Animals 2018 Remix, de Pink Floyd

Publicado

-

Foto: Cortesía Sony Music

Animals es el décimo álbum de estudio de Pink Floyd, publicado originalmente en enero de 1977. Se grabó en los Britannia Row Studios, en Londres, entre 1976 y 1977.

Animals 2018 Remix se lanza en formato CD, LP (con carátula desplegable), Blu-ray y SACD. La versión Deluxe Gatefold estará disponible a partir del 7 de octubre, incluye LP, CD, Blu-ray de audio, DVD de audio y un libro de 32 páginas que presenta fotografías detrás de escena rara vez vistas de la sesión de fotos de la portada del disco junto con imágenes en vivo, así como recuerdos.

El audio de Blu-ray y DVD incluye la remezcla de 2018 en estéreo, 5.1 Surround (ambos de James Guthrie) y la mezcla estéreo original de 1977.

Álbum conceptual

Este se centra en las condiciones sociopolíticas de Gran Bretaña a mediados de la década de 1970 y fue un cambio con respecto al estilo del trabajo anterior de Pink Floyd. La producción se desarrolló a partir de una colección de canciones no relacionadas con un concepto que describe la aparente decadencia social y moral de la sociedad, que compara la condición humana con la de los animales. Se inspiraron en Animal Farm de George Orwell.

La icónica portada muestra un cerdo inflable (ahora conocido como Algie) que flota entre dos chimeneas de la central eléctrica de Battersea, concebido por Waters y diseñado por Storm Thorgerson, colaborador de muchos años de Hipgnosis Studios.

Aubrey Po Powell lo rediseñó y expresó: “Tuve la oportunidad de actualizarla, mediante el uso de técnicas modernas de coloración digital mantuve el mensaje sombrío de decadencia moral de Pink Floyd al utilizar los temas orwellianos de animales”.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

ARTES

CÓMICS DE ACCIÓN

Publicado

-

Alejandro Alonzo

https://www.facebook.com/elcomicbuquero
Arte de Joe Schuster. Cortesía: DC Comics

La revista Action Comics comenzó en 1938 siendo una antología de personajes heroicos como el explorador Marco Polo, el aventurero Tex Thomson, el vaquero Chuck Dawson, el reportero Scoop Scanlon, el boxeador Pep Morgan y el mago Zatara. En su primer número, la revista también contó con el primer superhéroe moderno: Superman.

Superman había sido creado varios años antes por Jerry Siegel (escritor) y Joe Shuster (artista), quienes trataron infructuosamente de vender el personaje a un sindicato de periódicos, pero el Hombre de Acero finalmente fue aceptado para figurar en una nueva serie: Action Comics.

El editor Jack Liebowitz descartó el dibujo de la portada anunciado originalmente en favor de la imagen ahora icónica de Superman levantando un automóvil sobre su cabeza. Solo se publicaron 200 mil copias de Action Comics #1 y Superman no volvió a aparecer en la portada hasta el séptimo número.

Superman se originó en las páginas de Action Comics hace más de 80 años.

Dentro de los primeros meses de publicación, las encuestas a los clientes revelaron que Superman estaba atrayendo a una legión de nuevos lectores. Las ventas mensuales de Action Comics se dispararon a casi un millón. La popularidad de Superman llevó a los editores a presentar innumerables personajes superhéroes disfrazados y, por lo tanto, nació un nuevo género de historietas. En la actualidad, un ejemplar original de Action Comics #1 puede venderse por millones de dólares.

Action Comics # 1 introdujo muchos elementos perdurables de la mitología de Superman, incluidos Lois Lane, Clark Kent y el periódico The Daily Star (luego cambiado a The Daily Planet). El archienemigo de Superman, Lex Luthor, debutó en el número 23 con una cabeza llena de cabello rojo.

Le siguieron otros villanos que hicieron sus apariciones iniciales en Action Comics, como Ultra-Humanite, Prankster, Toyman y el malvado androide Brainiac. Otro número histórico es Action Comics #252, que presenta la introducción de Supergirl.

En 1988, DC Comics intentó devolver Action Comics a sus raíces antológicas. A partir del número 601, el título se cambió a Action Comics Weekly para reflejar su nuevo formato de distribución. La presencia de Superman en la serie se redujo a dos páginas, mientras que se destacaron otros héroes como Green Lantern, Deadman y Nightwing.

Esta nueva encarnación del título no tuvo éxito y en 1989, Action Comics volvió a ser el hogar principal de Superman. Action Comics ha estado en publicación continua por más de ochenta años y es el segundo título de mayor duración publicado por DC Comics (después de Detective Comics, donde hizo su estreno Batman).

En junio de 2018, la edición #1000 contó con portadas a cargo de artistas como Dave Gibbons, Mike Allred y Jim Lee.

Alejandro Alonzo
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.