Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

Viaje al mundo de Alicia en el País de las Maravillas

Saravandah Producciones da a conocer la puesta en escena en el Teatro Lux de esta obra de los icónicos libros de Lewis Carroll.

Publicado

-

Con escenarios insólitos, personajes peculiares como Conejo Blanco, Gato risón, Sombrero, Oruga, que despiertan la imaginación del público, Saravandah Producciones, con el respaldo de BAC Credomatic, presentará Alicia en el País de las Maravillas, en el Teatro Lux, con un gran elenco.

Estará en cartelera del 8 de mayo al 26 de junio de 2022, todos los domingos, a las 11:00. El costo de las entradas es de Q150 para los adultos y niños de 2 a 12 años, Q100. Están disponibles en www.todoticket.com

Esta obra la protagoniza Larissa del Pozo, Levi Ramses, José Manuel Vásquez, Jhonnie Quijada y más actores y actrices guatemaltecos, bajo la dirección de Alejandra Estrada Saravia y producida por Karina Flores y Patricia Rosenberg, de Saravandah Producciones.

Junto con las bailarinas Anna Martínez, Julia Rodríguez, Saraí Avisca, Fátima Castellanos, Jenny Carrera y Sofía Mazariegos.

“La adaptación de la historia invita al espectador a dar un salto dentro de la imaginación para viajar por un mundo donde, como Alicia, no siempre encajamos y nos enfrentamos al cambio en cada minuto de la aventura”, compartió Estrada.

Por su lado, Anthony Castillo, subgerente de Mercadeo de BAC Credomatic, dijo: “Estamos emocionados de apoyar al talento guatemalteco que preparó una producción teatral de excelente calidad”.

El actor Jerson Flores personifica al Rey de corazones y cuenta con más de 13 años de trabajar en teatro musical. Expresó que está muy orgulloso y contento de representar a este personaje. “Esta versión mía es más cómica y me divierto mucho interpretándolo”, puntualizó.

El reparto lo conforman actores con muchos años de experiencia en el teatro y la música.
Marisol Vásquez Fotógrafo: Herbert García
Seguir leyendo

ARTES

Mauricio Trabanino y su viaje orquestal

Publicado

-

El compositor guatemalteco-salvadoreño Mauricio Trabanino estrena su álbum neoclásico Under the Stars o Bajo las Estrellas. Cada una de las piezas musicales son momentos de introspección, con un coro melancólico o una sección de violines. 

Ya está disponible en todas las plataformas de distribución como @mauritrabaninomusic.

“El disco es una mezcla variada de estilos neoclásicos. Tenemos piezas que se tocaron con una orquesta de cámara de cuerdas y piano; también, se utilizaron sintetizadores y percusión moderna de danza. Hay otras que evocan mis bases como pianista y compositor un poco más clásico con una melodía nostálgica y estructurada”, explicó el músico. 

A Hollywood

El autor compuso la música para la primera película de Hollywood producida en El Salvador que se titula Luciérnagas en el Mozote, que está pendiente de estrenarse.  

Marisol Vásquez Fotógrafo: Archivo
Seguir leyendo

ARTES

Shakira inicia gira mundial

Publicado

-

Foto: Sony Music Latin

La cantante anunció las primeras fechas de su gira mundial, Las mujeres ya no lloran World Tour, promovida por Live Nation, con 14 conciertos en arenas de América del Norte que comenzarán el 2 de noviembre en Palm Desert, CA, e incluirá paradas en Los Ángeles, Miami, Toronto, Brooklyn, Chicago y más. Las entradas estarán disponibles en shakira.com o para conocer más detalles en
www.citientertainment.com.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

ARTES

Aprendizaje y desafíos en Bruises, a Play With Music

Publicado

-

Foto: Culturales IGA

La obra Bruises, A Play With Music, que se presenta en inglés, ha tenido una temporada de funciones este mes y estará hasta el 27 de abril en el Teatro Dick Smith del IGA (ruta 1, 4-05 zona 4), el viernes a las 20:30 y el sábado a las 20:00.

Escrita por el actor y escritor guatemalteco Javier Melgar Santoveña y dirigida por Manuel Amaya, es una producción de YesWay Artists Guatemala.  

Narra la historia de cuatro amigos que han compartido una amistad desde la secundaria y siguen reuniéndose todos los jueves en el mismo lugar. Sin embargo, al alcanzar los 30 años, la vida les plantea desafíos inesperados que los llevan a tomar decisiones cruciales.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.