La Municipalidad de Guatemala ejecuta el plan de viabilidad en el área sur capitalina, el cual consiste en el levantamiento de seis pasos a desnivel que se construirán a lo largo de la calzada Atanasio Tzul, y que representará gran beneficio para 2.3 millones de conductores y usuarios.
Los viaductos conectarán con las zonas 8, 13, 18 y 21; mientras los que se construirán en la 31, 35 y 42 calle de la zona 12 en la referida calzada conectarán con algunos residenciales y edificos de apartamentos construidos en dichas zonas, con lo cual se espera viabilizar el tráfico en el sector.
El fin principal de la ejecucción de los proyectos es hacer un corredor sin semáforos y liberar las intersecciones, dijo Amilcar Montejo, director de Comunicación de la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito (Emetra).
Actualmente se encuentran en ejecución los pasos a desnivel de la 31 y 42 calle, se indicó.
Con estos proyectos se espera beneficiar a 600 mil vehículos que circulan en este sector, los cuales estiman que comiencen a funcionar en marzo.
De acuerdo con Montejo, “este tipo de proyectos a favor de la movilidad se lleva a cabo en puntos de alta afluencia vehicular, generalmente en intersecciones”.
El funcionario agregó que esto beneficiará los tiempos de salida y de regreso de los vecinos de ese sector, respecto a sus lugares de trabajo. • S. Solórzano.