Inicio Verifican atención a las familias migrantes

Verifican atención a las familias migrantes

102
Foto: Cortesía Sosep

La titular de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente de la República (SOSEP), Sara Eugenia López Gálvez, verificó el proceso de detención, atención y movilización a los centros de reclusión para migrantes connacionales en ciudades de Estados Unidos.

Lo anterior, con el fin de conocer el proceso que enfrentan las unidades familiares retornadas al país; especialmente ante el incremento de deportaciones como consecuencia de la implementación de la política migratoria bajo el Título 8.

La SOSEP da cumplimiento a su mandato, el cual ordena ejecutar acciones institucionales específicas para la recepción y atención de la niñez y adolescencia migrante. Asimismo, provee cuidados integrales con enfoque de derechos y psicosocial, por medio de servicio médico, psicológico, kits de higiene, alimentación, ropa, zapatos y medicamentos, a través de la cooperación nacional como internacional, coordina con instituciones estatales y facilita el traslado hacia lugares de origen.

Entre 2022 y 2023, la entidad ha brindado asistencia a 8634 Unidades Familiares Migrantes Retornadas, conformadas por un total de 20 469 guatemaltecos, quienes ingresaron por distintos centros de recepción.

CATEGORÍAS

ARTES8609
CRITERIOS3202
DEPARTAMENTALES1870
DEPORTES14733
ECONÓMICAS5577
EDITORIAL783
EN EL PAÍS31584
MULTIMEDIA977
MUNDO8241
PORTADA4489

Artículos relacionados

DEPORTES

El juicio por la muerte de Maradona avanza con la declaración de más médicos

(EFE).- El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona continuará este...

EN EL PAÍS

Consulado de Guatemala en Tijuana participa en foro sobre movilidad humana

Tijuana, México, 11 de mayo de 2026. El Consulado General de Guatemala en...

DEPARTAMENTALES

Salubristas amplían conocimientos sobre atención de emergencias cardiovasculares

Con el objetivo de fortalecer los conocimientos del personal de salud en...

DEPARTAMENTALES

Suchitepéquez lleva vacunación y prevención del sarampión

En el departamento de Suchitepéquez continúan las acciones comunitarias para prevenir el...