Inicio EN EL PAÍS Veredicto se aproxima en el caso Hogar Seguro
EN EL PAÍS

Veredicto se aproxima en el caso Hogar Seguro

512

El juicio por la tragedia ocurrida el 8 de marzo de 2017 en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción entra en su recta final. El Tribunal Séptimo de Sentencia Penal convocó para el 15 de mayo el inicio de las conclusiones, donde el Ministerio Público (MP) solicitará condenas contra los acusados. 

Este proceso penal ha sido extenso, con cerca de 100 audiencias y más de mil medios de prueba ofrecidos por las partes. En el incendio murieron 41 menores y 15 más quedaron con lesiones
graves.

A la espera de sentencia

Entre los acusados figuran Carlos Rodas, exsecretario de Bienestar Social; Santos Torres, exdirectora del centro; Harold Flores, exprocurador de Niñez;  Gloria Castro, exdefensora de Niñez, y Luis Pérez Borja, ex subcomisario de Policía Nacional Civil (PNC).

Además, Lucinda Marroquín, ex subinspectora de PNC; Brenda Chamán, exjefa del Departamento de Protección Especial contra el Maltrato, y Anahí Keller,
ex subsecretaria de Protección y Abrigo.

El MP solicitó dos días para presentar sus argumentos. Después continuarán los querellantes y defensores, con una audiencia por semana.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8622
CRITERIOS3210
DEPARTAMENTALES1874
DEPORTES14751
ECONÓMICAS5591
EDITORIAL785
EN EL PAÍS31658
MULTIMEDIA980
MUNDO8263
PORTADA4497

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

Refuerzan acciones contra delitos tecnológicos y electrónicos en Chiquimula

Autoridades policiales y del departamento de Chiquimula llevaron a cabo la inauguración...

EN EL PAÍS

Guatemala y España reafirman y refuerzan su relación bilateral

Madrid, 13 de mayo de 2026.  El Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador...

EN EL PAÍS

Ferias del Agricultor consolidan a las asociaciones de productores

La Feria del Agricultor, una acción del Ministerio de Agricultura, Ganadería y...

EN EL PAÍS

Aprueban la Política Sectorial Agropecuaria 2026-2032

En la modernización de las estrategias estatales para el desarrollo rural integral,...