Venados son semifinalistas

El Deportivo Suchitepéquez logró el boleto para la semifinal y será el rival de los rojos a partir del miércoles, cuando los reciba en el Estadio Carlos Salazar Hijo. Los venados sacaron un empate sin goles del reducto crema y por el triunfo en la ida sellaron el pase.

Los cremas eran los obligados a buscar al menos un gol, pero enfrente se toparon con un equipo que no llegó a regalarse y le plantó una ofensiva que hizo retroceder sus líneas.

No obstante que los dirigidos por Rónald González tuvieron las mejores oportunidades, la primera parte dejó las argollas colgadas del marcador en el coloso de concreto de la zona 5.

Los venados pusieron la pelota en la red, pero la posición adelantada de Marcos Godoy en el 22 evitó que contara. Similar situación se dio en el 43, cuando Kéndel Herrarte fue invalidado por el fuera de juego previo del nicaragüense Juan Barrera.

En la segunda mitad todo transcurrió igual y pese a algunas emociones no vulneraron los arcos.

“Estoy contento con los muchachos, es un gran premio para ellos por todo el sacrificio que han hecho”, expresó Wálter Claverí al final del cotejo.

“Municipal va a llegar descansado, pero nosotros traemos ritmo de partido”, añadió.

“Creo que merecimos más, pero así es el futbol. Debemos recuperarnos y llegar mejor para la próxima temporada”, dijo Moisés Hernández, zaguero crema.

Max S. Pérez