Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Van Aert se impone en la crono definitiva que encumbra a Pogacar

Publicado

-

Saint-Émilion, EFE.- El belga Wout van Aert se impuso en la contrarreloj definitiva del Tour de Francia, de 30.8 kilómetros entre los viñedos bordoleses, en los que, sin forzar, el esloveno Tadej Pogacar confirmó su maillot amarillo que mañana, domingo, lucirá por segunda vez en los Campos Elíseos.

La crono definitiva, en la que el año pasado dio la vuelta a la general para arrebatar en el último momento el amarillo a su compatriota Primoz Roglic, la usó como paseo, sin forzar el esloveno que se conformó con las tres victorias ya conseguidas.

El triunfo lo logró un Van Aert que se va del Tour con 2, después del conseguido en la etapa del Mont Ventoux el pasado día 7, y que sitúa su contador en seis, a sus 26 años.

El campeón de Bélgica voló entre las viñas, para superar en 21 segundos con el danés Kasper Asgreen y en 32 a su compañero de equipo danés Jonas Vingegaard que, a falta mañana del paseo protocolario por los Campos Elíseos, acabará segundo en el podio de París a 5:20 del líder.

El tercero será el ecuatoriano Richard Carapaz, que efectuó una modesta crono 2:09 más lenta que la del ganador, pero que fue suficiente para confirmar su primer podio en el Tour, a 7:03 del vencedor.

No forzó Pogacar, que terminó octavo de la etapa a 57 segundos de Van Aert, lejos del rendimiento de la primera crono en la quinta etapa en Laval, donde logró la primera de las tres victorias con las que cerrará su segundo triunfo en el Tour.

El esloveno de 22 años prefirió preservar su maillot amarillo y no arriesgar, todo lo contrario que el año pasado en La Planches des Belles Filles, donde lo dio todo para enjugar la diferencia que tenía con Roglic.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Nairo Quintana renuncia a correr la Vuelta para defenderse ante el TAS

Publicado

-

Foto: EFE

El colombiano Nairo Quintana (Arkea Samsic) ha anunciado este jueves que renuncia a participar en la 77 edición de la Vuelta para “hacer valer mis motivos” ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Finalmente ha decidido no tomar parte en la carrera española aunque este miércoles confirmó que iba a formar parte del pelotón de la Vuelta, luego de conocer el comunicado de la Unión Ciclista Internacional (UCI) que lo descalificaba del Tour de Francia 2022 por “infringir la prohibición del uso del tramadol” en competición.

El tramadol es un analgésico prohibido desde el 1 de marzo de 2019 para proteger la salud y la seguridad de los ciclistas por los efectos secundarios de esta sustancia.

En el mismo comunicado, el colombiano anuncia su intención de volver al calendario de carreras al final de la temporada.

Esta decisión podría estar motivada por el escaso margen de tiempo, 10 días, que dispone el corredor para presentar su recurso ante el TAS y que podría haber llegado a obligarlo a retirarse en plena Vuelta.

Por su parte, el equipo Arkéa-Samsic aseguró ayer en otro comunicado que había “tomado nota” de la notificación por parte de la UCI de lo sucedido en el Tour de Francia con Nairo Quintana, pero también que esa decisión no conllevaba sanción ni le impedía correr la carrera española.

La UCI comunicó que el colombiano en los análisis de 2 muestras de sangre proporcionadas por el ciclista los días 8 y 13 de julio durante el Tour de Francia 2022 revelaron la presencia de tramadol y sus 2 metabolitos principales.

De acuerdo con las reglas médicas de la UCI, el corredor está descalificado del Tour de Francia 2022. Esta decisión podrá ser apelada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dentro de los próximos 10 días.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Nadal, Badosa y Garbiñe se despiden; Alcaraz y Bautista siguen en la pelea

Publicado

-

Foto: EFE

Los españoles Rafa Nadal, Paula Badosa y Garbiñe Muguruza cayeron este miércoles en sus estrenos en el torneo de Cincinnati, en una jornada negativa para el tenis español, que se aferra a Carlos Alcaraz y Roberto Bautista.

Nadal regresó a la competición luego de la lesión en los abdominales sufrida en Wimbledon y, en su primer partido en superficie rápida desde el pasado marzo, cayó por 7-6(9), 4-6 y 6-3 contra el croata Borna Coric.

No le faltaron compromiso ni ganas de luchar a Nadal, pero su problema en los abdominales sigue condicionando su juego e impidiéndole competir con total serenidad.

“Obviamente no jugué mi mejor partido. Es algo que puede pasar, históricamente este torneo es difícil para mí. Regresaba después de un período complicado. Pero esto es algo fácil de aceptar, es fácil decir ‘felicidades a Borna’, simplemente fue mejor”, dijo Nadal en la rueda de prensa posterior al encuentro del Lindner Family Tennis Center.

“Es difícil analizar el partido. Cuando tienes una cicatriz, la línea es muy pequeña. Cuando la cicatriz no tiene mucha flexibilidad, tienes que tener cuidado en cada momento. Probablemente haré algún test para estar seguro de que todo está bien. Pero entrené mucho mejor de cómo jugué hoy. No pasa nada”, agregó.

Coric se plantó en los octavos de final y se citó con Roberto Bautista, quien se impuso al estadounidense Marcos Giron por un doble 6-3 para prolongar su camino en el cemento de Cincinnati.

El castellonense, campeón en Kitzbuhel y Doha este año, es uno de los dos españoles que siguen en juego en Cincinnati.

El otro es Carlos Alcaraz, quien se estrenó el martes con un sólido triunfo contra el estadounidense Mackenzie McDonald y que jugará los octavos de final este jueves contra el croata Marin Cilic.

Alcaraz saltó a entrenar a las 12 locales en una pista secundaria del club de Cincinnati, donde ya lo esperaban más de 100 aficionados.

Guiado por su entrenador Juan Carlos Ferrero, el número 4 del ranquin mundial, ganador de dos Masters 1 000 este año, en Miami y en Madrid, trabajó mucho una de las claves de su partido con Cilic, su capacidad de responder a los potentes saques del croata.

Al acabar el entrenamiento, Alcaraz se quedó más de 10 minutos firmando autógrafos y concediendo fotos y también regaló su raqueta a un niño.

En el circuito femenino, Paula Badosa cayó contra la australiana Ajla Tomljanovic por 6-7(3), 6-0 y 6-2, en un partido que acabó pasada la 1:20 local a causa de un retraso por la lluvia.

La española perdió su segundo partido de primera ronda consecutivo, después del de Toronto, en el que se retiró por lesión contra la kazaja Yulia Putintseva.

Tampoco pudo ganar Garbiñe, quien se rindió por 6-3 y 6-1 con la kazaja Elena Rybakina, vigente campeona del torneo de Wimbledon.

La polaca Iga Swiatek, número uno del ranquin WTA, venció por 6-4 y 7-5 a la estadounidense Sloane Stephens y sumó su victoria número 50 en una extraordinaria temporada, en la que ya conquistó 6 títulos.

Swiatek dejó atrás la tempranera eliminación sufrida en Toronto, obra de la brasileña Beatriz Haddad Maia, y triunfó sobre Stephens para plantarse en los octavos de final, en los que se verá las caras con la estadounidense Madison Keys.

La polaca, que encara un torneo como primera favorita por octava vez, pelea esta semana por su séptimo título del año, números que no se registran desde 2014, con la estadounidense Serena Williams como protagonista.

El torneo perdió a la rumana Simona Halep, quien se retiró por lesión antes de enfrentarse a la rusa Veronika Kudermetova.

En el circuito masculino, el griego Stefanos Tsitsipas se estrenó con un sólido 6-3 y 6-4 al serbio Filip Krajnovic y jugará los octavos de final con el argentino Diego Schwartzman.

Se despidió el australiano Nick Kyrgios, reciente campeón en Washington, quien fue superado con un autoritario 6-3 y 6-2 por el estadounidense Taylor Fritz, campeón este año en Indian Wells.

Avanzó el canadiense Denis Shapovalov, quien remontó un 1-4 en el segundo parcial y venció por 3-6, 6-4 y 6-3 al estadounidense Tommy Paul, para citarse con el ruso Daniil Medvedev en los octavos.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Arredondo, de vuelta al Dakar

El motociclista nacional se integró a un equipo nuevo.

Publicado

-

Junto a los experimentados Pato Silva, de Argetina, y Andrea Lafarja, de Paraguay, el guatemalteco Francisco Arredondo formará parte del Puma Energy Rally Team, que volverá a competir en la carrera más dura del mundo, a partir del próximo 31 de diciembre hasta el 15 de enero de 2023, en Arabia Saudita.

Durante una conferencia de prensa organizada por la multinacional, Arredondo anunció su vinculación al equipo y su regreso a la extenuante prueba. Aparte de representar a nuestro país, también lo hará por el Istmo.

“Nos llena de orgullo llevar al único delegado de Centroamérica al Dakar 2023. Guatemala es ganador y se distingue por tener autores de grandes historias de éxito. Por ello, le damos la bienvenida al equipo a Francisco Arredondo, con quien, con su decidida participación, auguramos será un ícono de nuestra nación en tan prestigiosa competencia”, resaltó Andrea Rayo, gerente de Mercadeo de Puma Energy Guatemala.

Arredondo se une a Andrea Lafarja y Pato Silva al Puma Energy Rally Team.

La empresa regresará al Rally Dakar luego de su última intervención en
enero de este año.

El equipo fue integrado por Andrea Lafarja y Pato Silva, quienes compitieron, completaron el circuito de la carrera y obtuvieron posiciones preferentes con garra y potencia.

“El Dakar se vive todo el año para el equipo táctico. Obviamente, el tener varias de estas competencias encima me facilita un entrenamiento más acorde, pero nunca nadie está preparado para esta carrera porque es dura, pero paso todo el año pensando en cómo hacer una buena actuación y ahora toca la parte más dura, que es entrenar. Toca estar bien preparado porque viene un recorrido muy complicado”, detalló el motociclista nacional, al concluir la actividad.

Arredondo también habló sobre la ruta de este año: “Es un terreno conocido, pero siempre cambia; la parte final es la que más me gusta, muchas dunas y navegación, y creo que es la ruta donde estoy más confiado; es la parte que de alguna forma me beneficia. Entonces, la primera semana creo que será mantenerme, y la segunda, empujar un poco”.

Rubelsy Pimentel Fotógrafo: Luis Vargas
Seguir leyendo

Title

Autor: Editor DCA

Funcionarios del Gobierno y estudiantes de todo el país rindieron ayer honores a la Bandera Nacional, en el marco de la conmemoración del día del mencionado símbolo patrio, (más…)

Autor: Colaborador DCA

Una ZDEEP es un área geográficamente determinada dentro del territorio nacional para el desarrollo de operaciones de producción, fabricación, embalaje, almacenamiento, distribución, entre otras, (más…)
Autor: Universidad del Desarrollo

El problema de las salidas binarias es que hay que definirse por cualquiera de las dos opciones en juego: una u otra. (más…)
Autor: Colaborador DCA

Con necesidades humanitarias récord en todo el mundo, este 2022 conmemoramos el trabajo de miles de personas entregadas a la labor humanitaria (más…)
Autor: Colaborador DCA

Los mercadillos de Navidad, las primeras nevadas y el comienzo de la temporada de esquí, los festivales de cerveza, (más…)

Autor: Editor DCA

Los usuarios de los servicios que prestan las instituciones públicas necesitan una atención ágil, pronta y sin tanta burocracia, (más…)

Autor: Colaborador DCA

Dentro del proceso de incidencia que realiza a nivel técnico el Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (Conadi), (más…)
Autor: Colaborador DCA

En América Latina existe un “vacío de evidencia médica” sobre la atención que los servicios de salud brindan en relación con el cuidado del cáncer de mama, (más…)
Autor: Colaborador DCA

Las guerrillas ucranianas están desafiando el dominio ruso en las áreas ocupadas por las tropas del Krem- lin; su actividad es variada y en la profundidad de la retaguardia de los invasores, (más…)
Autor: Universidad de Navarra

Pero a pesar de todo, fracasa dolorosamente. ¿Por qué? En buena medida porque topa con una realidad que no es capaz de controlar: (más…)
Autor: Editor DCA

Los proyectos de infraestructura vial son también prioridad para el Gobierno de la República, encabezado por el presidente Alejandro Giammattei, quien les ha apostado a las citadas obras, con el fin de mejorar el bienestar de los guatemaltecos. (más…)

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

COREFIS07

Directorio

 

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  • Nacionales: Jose Pelico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez
  •  Cultura: Leston Culajay

más temas

EDITORIALES

Publicado

-

Funcionarios del Gobierno y estudiantes de todo el país rindieron ayer honores a la Bandera Nacional, en el marco de la conmemoración del día del mencionado símbolo patrio, (más…)

Seguir leyendo

DEPORTES

Nairo Quintana renuncia a correr la Vuelta para defenderse ante el TAS

Publicado

-

Foto: EFE

El colombiano Nairo Quintana (Arkea Samsic) ha anunciado este jueves que renuncia a participar en la 77 edición de la Vuelta para “hacer valer mis motivos” ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Finalmente ha decidido no tomar parte en la carrera española aunque este miércoles confirmó que iba a formar parte del pelotón de la Vuelta, luego de conocer el comunicado de la Unión Ciclista Internacional (UCI) que lo descalificaba del Tour de Francia 2022 por “infringir la prohibición del uso del tramadol” en competición.

El tramadol es un analgésico prohibido desde el 1 de marzo de 2019 para proteger la salud y la seguridad de los ciclistas por los efectos secundarios de esta sustancia.

En el mismo comunicado, el colombiano anuncia su intención de volver al calendario de carreras al final de la temporada.

Esta decisión podría estar motivada por el escaso margen de tiempo, 10 días, que dispone el corredor para presentar su recurso ante el TAS y que podría haber llegado a obligarlo a retirarse en plena Vuelta.

Por su parte, el equipo Arkéa-Samsic aseguró ayer en otro comunicado que había “tomado nota” de la notificación por parte de la UCI de lo sucedido en el Tour de Francia con Nairo Quintana, pero también que esa decisión no conllevaba sanción ni le impedía correr la carrera española.

La UCI comunicó que el colombiano en los análisis de 2 muestras de sangre proporcionadas por el ciclista los días 8 y 13 de julio durante el Tour de Francia 2022 revelaron la presencia de tramadol y sus 2 metabolitos principales.

De acuerdo con las reglas médicas de la UCI, el corredor está descalificado del Tour de Francia 2022. Esta decisión podrá ser apelada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dentro de los próximos 10 días.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Nadal, Badosa y Garbiñe se despiden; Alcaraz y Bautista siguen en la pelea

Publicado

-

Foto: EFE

Los españoles Rafa Nadal, Paula Badosa y Garbiñe Muguruza cayeron este miércoles en sus estrenos en el torneo de Cincinnati, en una jornada negativa para el tenis español, que se aferra a Carlos Alcaraz y Roberto Bautista.

Nadal regresó a la competición luego de la lesión en los abdominales sufrida en Wimbledon y, en su primer partido en superficie rápida desde el pasado marzo, cayó por 7-6(9), 4-6 y 6-3 contra el croata Borna Coric.

No le faltaron compromiso ni ganas de luchar a Nadal, pero su problema en los abdominales sigue condicionando su juego e impidiéndole competir con total serenidad.

“Obviamente no jugué mi mejor partido. Es algo que puede pasar, históricamente este torneo es difícil para mí. Regresaba después de un período complicado. Pero esto es algo fácil de aceptar, es fácil decir ‘felicidades a Borna’, simplemente fue mejor”, dijo Nadal en la rueda de prensa posterior al encuentro del Lindner Family Tennis Center.

“Es difícil analizar el partido. Cuando tienes una cicatriz, la línea es muy pequeña. Cuando la cicatriz no tiene mucha flexibilidad, tienes que tener cuidado en cada momento. Probablemente haré algún test para estar seguro de que todo está bien. Pero entrené mucho mejor de cómo jugué hoy. No pasa nada”, agregó.

Coric se plantó en los octavos de final y se citó con Roberto Bautista, quien se impuso al estadounidense Marcos Giron por un doble 6-3 para prolongar su camino en el cemento de Cincinnati.

El castellonense, campeón en Kitzbuhel y Doha este año, es uno de los dos españoles que siguen en juego en Cincinnati.

El otro es Carlos Alcaraz, quien se estrenó el martes con un sólido triunfo contra el estadounidense Mackenzie McDonald y que jugará los octavos de final este jueves contra el croata Marin Cilic.

Alcaraz saltó a entrenar a las 12 locales en una pista secundaria del club de Cincinnati, donde ya lo esperaban más de 100 aficionados.

Guiado por su entrenador Juan Carlos Ferrero, el número 4 del ranquin mundial, ganador de dos Masters 1 000 este año, en Miami y en Madrid, trabajó mucho una de las claves de su partido con Cilic, su capacidad de responder a los potentes saques del croata.

Al acabar el entrenamiento, Alcaraz se quedó más de 10 minutos firmando autógrafos y concediendo fotos y también regaló su raqueta a un niño.

En el circuito femenino, Paula Badosa cayó contra la australiana Ajla Tomljanovic por 6-7(3), 6-0 y 6-2, en un partido que acabó pasada la 1:20 local a causa de un retraso por la lluvia.

La española perdió su segundo partido de primera ronda consecutivo, después del de Toronto, en el que se retiró por lesión contra la kazaja Yulia Putintseva.

Tampoco pudo ganar Garbiñe, quien se rindió por 6-3 y 6-1 con la kazaja Elena Rybakina, vigente campeona del torneo de Wimbledon.

La polaca Iga Swiatek, número uno del ranquin WTA, venció por 6-4 y 7-5 a la estadounidense Sloane Stephens y sumó su victoria número 50 en una extraordinaria temporada, en la que ya conquistó 6 títulos.

Swiatek dejó atrás la tempranera eliminación sufrida en Toronto, obra de la brasileña Beatriz Haddad Maia, y triunfó sobre Stephens para plantarse en los octavos de final, en los que se verá las caras con la estadounidense Madison Keys.

La polaca, que encara un torneo como primera favorita por octava vez, pelea esta semana por su séptimo título del año, números que no se registran desde 2014, con la estadounidense Serena Williams como protagonista.

El torneo perdió a la rumana Simona Halep, quien se retiró por lesión antes de enfrentarse a la rusa Veronika Kudermetova.

En el circuito masculino, el griego Stefanos Tsitsipas se estrenó con un sólido 6-3 y 6-4 al serbio Filip Krajnovic y jugará los octavos de final con el argentino Diego Schwartzman.

Se despidió el australiano Nick Kyrgios, reciente campeón en Washington, quien fue superado con un autoritario 6-3 y 6-2 por el estadounidense Taylor Fritz, campeón este año en Indian Wells.

Avanzó el canadiense Denis Shapovalov, quien remontó un 1-4 en el segundo parcial y venció por 3-6, 6-4 y 6-3 al estadounidense Tommy Paul, para citarse con el ruso Daniil Medvedev en los octavos.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Arredondo, de vuelta al Dakar

El motociclista nacional se integró a un equipo nuevo.

Publicado

-

Junto a los experimentados Pato Silva, de Argetina, y Andrea Lafarja, de Paraguay, el guatemalteco Francisco Arredondo formará parte del Puma Energy Rally Team, que volverá a competir en la carrera más dura del mundo, a partir del próximo 31 de diciembre hasta el 15 de enero de 2023, en Arabia Saudita.

Durante una conferencia de prensa organizada por la multinacional, Arredondo anunció su vinculación al equipo y su regreso a la extenuante prueba. Aparte de representar a nuestro país, también lo hará por el Istmo.

“Nos llena de orgullo llevar al único delegado de Centroamérica al Dakar 2023. Guatemala es ganador y se distingue por tener autores de grandes historias de éxito. Por ello, le damos la bienvenida al equipo a Francisco Arredondo, con quien, con su decidida participación, auguramos será un ícono de nuestra nación en tan prestigiosa competencia”, resaltó Andrea Rayo, gerente de Mercadeo de Puma Energy Guatemala.

Arredondo se une a Andrea Lafarja y Pato Silva al Puma Energy Rally Team.

La empresa regresará al Rally Dakar luego de su última intervención en
enero de este año.

El equipo fue integrado por Andrea Lafarja y Pato Silva, quienes compitieron, completaron el circuito de la carrera y obtuvieron posiciones preferentes con garra y potencia.

“El Dakar se vive todo el año para el equipo táctico. Obviamente, el tener varias de estas competencias encima me facilita un entrenamiento más acorde, pero nunca nadie está preparado para esta carrera porque es dura, pero paso todo el año pensando en cómo hacer una buena actuación y ahora toca la parte más dura, que es entrenar. Toca estar bien preparado porque viene un recorrido muy complicado”, detalló el motociclista nacional, al concluir la actividad.

Arredondo también habló sobre la ruta de este año: “Es un terreno conocido, pero siempre cambia; la parte final es la que más me gusta, muchas dunas y navegación, y creo que es la ruta donde estoy más confiado; es la parte que de alguna forma me beneficia. Entonces, la primera semana creo que será mantenerme, y la segunda, empujar un poco”.

Rubelsy Pimentel Fotógrafo: Luis Vargas
Seguir leyendo

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.