Comunícate con nosotros al 1590

NACIONALES

Valora logros del Ministerio de Cultura

Publicado

-

Foto Cortesía: Gobierno de Guatemala

En el marco de sus visitas a los ministerios de Estado, el presidente Alejandro Giammattei se reunió con autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes (MCD), a fin de conocer los avances de los proyectos anuales programados.

Los avances en la construcción de los parques bicentenarios fueron trasladados por las autoridades de la cartera.

“Estuvimos evaluando las obras que están en camino, como los parques bicentenario de la zona 21, Cobán y Zacapa. Estos reflejan un avance significativo”, anotó el mandatario.

El jefe de Estado explicó la importancia de agilizar los trabajos, con el objetivo de que puedan ser finalizados en 2022.

Además, constató la marcha del Museo Nacional de Arte de Guatemala (Munag), que se ubicará en el Centro Cultural Real Palacio de los Capitanes, en la Ciudad Colonial de La Antigua Guatemala, cuya inauguración de la segunda fase está programada para julio próximo.

3 mil años de riqueza cultural se presentan el Munag.

“Vimos algunas obras que están siendo restauradas y que van a estar en el Munag. Esperaríamos terminar la tercera fase este año para dejar el museo totalmente terminado, incluyendo una sala virtual”, manifestó.

Ministro de Cultura y Deportes Felipe Armando Aguilar Marroquín
Foto: Gabriel Herrera

En septiembre de 2021 fue entregada la primera fase del museo aludido, que consistió en la habilitación de siete salas. Ello permite disponer de 842 metros cuadrados para exposiciones.

El centro, único dedicado al arte nacional, cuenta con equipos de alta tecnología, entre audioguías y pantallas, lo que permite enriquecer el recorrido de los visitantes que encuentran en el lugar la riqueza cultural de más de 3 mil años, se mencionó.

Josselinne Santizo Fotógrafo: Gabriel Herrera
Seguir leyendo

NACIONALES

Reconocen labor altruista de funcionario guatemalteco

Publicado

-

Por su trabajo social, en favor de los más necesitados, el viceministro de Prevención de la Violencia y del Delito, Héctor Morales Alarcón, fue condecorado con el premio Gobernador Solidario e Incluyente de Latinoamérica 2022, en la categoría de mejor programa de apoyo a las personas con discapacidad en situación de pobreza y pobreza extrema.

El reconocimiento fue otorgado por la Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social (Inclusocial), durante un evento desarrollado recientemente en Bogotá, Colombia.

Morales Alarcón se hizo acreedor a la distinción por la labor que realizó durante su función como Gobernador Departamental de Izabal, cuando impulsó el programa de Servicio Social, de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP).

El ahora viceministro Morales Alarcón agradeció al presidente Alejandro Giammattei y al titular de Gobernación, David Napoleón Barrientos, la oportunidad de continuar realizando acciones en beneficio de los guatemaltecos.

Luis Carrillo
Seguir leyendo

NACIONALES

Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción realizará rifa de fin de año

Publicado

-

El padre Édgar Arauz, de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, informó sobre la Gran Rifa de Año Nuevo 2023, dirigida a quienes quieran colaborar con la iglesia con una donación de Q10.

Se informó que el primer premio es una motocicleta cero kilómetros marca Bajaj, línea Boxer 100c, que incluye casco certificado y el primer servicio gratis.

El segundo premio es un juego de escritorio y silla. El tercero 1 vale de Q1 mil en gasolina y el cuarto, un vale de Q1500 en Opti Universal.

Se informó que los números se pueden comprar en el atrio del templo los sábados de 5:30 a 19:30 y domingos de 7:30 a 13:30 y de 5:30 a 19:30. Entre semana en la oficina parroquial en horario laboral.

El sorteo se realizará el 15 de enero de 2023, a las 19:30, a través de reunión vía zoom. Para más información se puede llamar a: 2254-1277 y 2254-1354.

Wendi Villagrán
Seguir leyendo

NACIONALES

FAG conmemorará aniversario con espectáculo aéreo

Publicado

-

Este domingo 4 de diciembre, la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) llevará a cabo un espectáculo aéreo, en el marco de las conmemoraciones por su 101 aniversario de fundación.

De acuerdo con las autoridades, el show incluirá la presentación de aeronaves exóticas, manejo de drones, exposición de carros, acrobacias de día y noche y motocross free style. Además, se programaron exhibiciones de aeronaves de ala fija y rotativa por parte del Ejército.

La institución informó que los interesados podrán asistir de 12:00 a 20:00 horas. El costo del ingreso es de Q100 por adulto y Q50 por niño.

Por último, la FAG garantizará las medidas de bioseguridad, con el fin de proteger la salud de los asistentes.

Josselinne Santizo
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.