Utilizarán Corredor Turístico en la ciudad

Para optimizar las acciones de seguridad dirigidas a transeúntes extranjeros y nacionales en la ciudad capital, autoridades de la División de Seguridad Turística (Disetur) implementarán la estrategia Corredor Turístico dentro de la Ciudad.

Esta actividad consistirá en un recorrido que agentes de dicha unidad efectuarán desde el parque Berlín, zona 13, hacia la zona 1 capitalina.

“El recorrido contará con 16 elementos de Disetur que viajarán en bicicletas, 1 motocicleta y un vehículo eléctrico donado por la empresa Luka Electric, el cual ya fue adaptado como patrulla”, explicó Erick Tórtola, jefe de Disetur.

El entrevistado detalló que el patrullaje pasará por las zonas 9, 10, 14 y 4; vecinos y empresarios de esta última han apoyado con tecnología como cámaras de seguridad y para el automotor que funciona con electricidad.

“La contribución de las fuerzas de seguridad de Disetur es valiosa para garantizar el bienestar de las personas”, expresó Mishell Grotewol, trabajadora de 4 Grados Norte. • Jarbin Yelmo

Jarbin Yelmo