El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) anunció un crédito de US $100 millones a Costa Rica, para iniciativas productivas en busca de la reactivación de la economía.
El contrato es con el estatal Banco de Costa Rica (BCR), bajo la modalidad de desembolso de línea global de crédito, y el dinero deberá destinarse a capital de trabajo e impulso a sectores productivos costarricenses.
Los recursos serán utilizados por el BCR para financiar operaciones de micro, pequeñas y medianas empresas, clientes empresariales de los sectores industrial, agrícola y cooperativo, además de un componente destinado a
vivienda.
El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, dijo en una conferencia de prensa que le “complace muchísimo” esta línea de crédito, pues considera que ayudará a la reactivación de la economía y la generación de empleos.
“Estos US $100 millones se utilizarán para créditos productivos a los sectores agrícola, industrial y cooperativos, con miras a incentivar el crédito e impulsar la economía”, declaró Alvarado. San José, EFE