Uruguay, potencia de inversión

El foro America Business Forum (ABF), al que asisten numerosos representantes de empresas uruguayas y del mundo, abrió en la localidad costera de Punta del Este, al sudeste de Uruguay, con el objetivo de oficiar como una “vidriera” que muestre los beneficios de invertir en el país.
Así lo expresó a EFE el director ejecutivo de la agencia de promoción de inversiones y exportaciones Uruguay XXI, Antonio Carámbula, quien participó en la apertura del foro, junto al presidente de ABF, Ignacio González.
“Tener eventos de este nivel en Uruguay ayuda a posicionar al país”, aseguró Carámbula, y agregó que es “importante” destacar que el evento se celebra en Punta el Este, la “principal carta de presentación” de Uruguay “en el mundo”.
El Centro de Convenciones de Punta del Este, inaugurado en julio de 2016 y que acogió a los Premios Platino como su primer evento, fue el elegido para celebrar la tercera edición de este foro empresarial, que el año anterior se realizó en el aeropuerto de Carrasco, en las afueras de Montevideo.
País de negocios
“Tener un evento de estas características sin duda facilita. Es una vidriera muy importante para mostrar el potencial que tiene Uruguay como un país para realizar negocios”, señaló el director ejecutivo de Uruguay XXI, organismo que auspicia el ABF.
Para este año, la apuesta de ABF fue realizar una serie de conferencias bajo el lema “One of a kind: la historia de los fuera de serie”, en las que destacadas personalidades de Latinoamérica y Europa darán a conocer sus historias de vida, con la moderación del experiodista de CNN, el argentino Carlos Montero.
En el marco de este foro, Uruguay XXI montó un estand dedicado a la promoción del país sudamericano, en el que distintos ejecutivos y especialistas de los sectores de la agencia estarán disponibles para despejar las dudas de los empresarios que se muestren interesados en la oferta y en la cartera de negocios.
“Uruguay ha crecido en los últimos tiempos y ha sido el crecimiento más largo de su historia, que se ha hecho con niveles de inclusión importantes”, dijo Carámbula.

Redacción DCA