Comunícate con nosotros al 1590

INTERNACIONALES

UPS rediseña los tiempos de sus servicios en Guatemala para apoyar las exportaciones

Publicado

-

La compañía de servicios logísticos UPS anunció el rediseño de su red aérea, con cambios en horarios y mejoras de tiempo en tránsito, con lo cual coadyuva en acelerar a un día las exportaciones guatemaltecas hacia México y Estados Unidos.

El rediseño implica que un avión de UPS operará todos los días de la semana con un horario de llegada temprano en la mañana y salida en la tarde. Esta medida extenderá el horario de recolección por hasta dos horas y permitirá que los usuarios cuenten con más tiempo para preparar sus exportaciones, además de más flexibilidad en caso de envíos de emergencia, comunicó la firma de envíos globales.

Estos cambios, que aplican desde el 14 de este mes, beneficiarán a la internacionalización de empresas guatemaltecas, principalmente de los sectores textil, de manufactura, farmacéutica y comercio electrónico.

Fotos: Cortesía de UPS

“El rediseño de nuestra red ayudará al fortalecimiento de las empresas guatemaltecas de todos los tamaños. UPS, como líder global en logística, está escuchando las necesidades de sus clientes y adaptándose para apoyar el desarrollo económico y ayudarlos a conectarse con el resto del mundo”, refirió Grisselle Hidalgo, gerente general de UPS para Centroamérica.

Asimismo, como una contribución a la participación de las mujeres en la creación y generación de pequeñas y medianas empresas, en marzo de este año la compañía logística lanzó en 14 países del continente, entre ellos Guatemala, el programa de Mujeres Exportadoras de UPS, con el fin de conectar a tres millones de mujeres con el mercado internacional.

Entre los negocios guatemaltecos que ha alcanzado la iniciativa es Chica Bean, un emprendimiento liderado por una mujer que ofrece café artesanal de alta calidad. “mas allá del excelente servicio de UPS, lo que más nos atrae es el respaldo que nos dan en todas nuestras iniciativas. A la fecha exportamos 36 veces más volumen de lo que facturábamos en 2018”, aseguró Alene Seiler-Martínez, fundadora y propietaria de Chica Bean.

Selvyn Curruchich
Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Entierran a los dos sacerdotes asesinados

Honras fúnebres de religiosos, entre aplausos y repicar de campanas.

Publicado

-

Foto: EFE

Los cuerpos de los dos sacerdotes jesuitas asesinados hace una semana, Javier Campos y Joaquín Mora, fueron sepultados el lunes pasado en el atrio de la iglesia donde perdieron la vida, en la comunidad de Cerocahui, en el norteño estado de Chihuahua.

Las honras fúnebres, que tuvieron lugar pasadas las 14:00, en el templo San Francisco Javier, fueron lideradas por otros religiosos jesuitas y atendidas por miembros de la comunidad.

Todos, visiblemente afectados por los hechos, depositaron flores sobre los ataúdes de los sacerdotes, abatidos por un presunto sicario.

También murió en el ataque el guía turístico Pedro Palma, quien fue despedido en una ceremonia íntima el pasado jueves.

7 religiosos han perdido la vida en forma violenta.

En el templo de Cerocahui se celebró una misa, en la que el padre Gallo y el padre Morita (como se apodaba a los sacerdotes asesinados en la región donde trabajaban, en la sierra Tarahumara) recibieron aplausos y fueron despedidos con el repicar de las campanas.

En el municipio de Urique, donde se encuentra el poblado de Cerocahui, así como en los municipios colindantes, se observa fuerte presencia de policías y militares desde el pasado lunes, puesto que el presunto autor material del asesinato, conocido como el Chueco, todavía no ha sido localizado.

Las muertes de los religiosos han sido condenadas por organizaciones civiles y la comunidad jesuita en México, que destacó que al menos siete sacerdotes han sido asesinados durante la administración de López Obrador.

Estos hechos se enmarcan en la ola de violencia que vive México, pues se tiene registro de 33 316 homicidios en lo que va del año, después de los dos años más violentos de su historia, con 34 688 víctimas en 2019 y 34 554 en 2020.

Redacción DCA
Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Inundaciones dejan miles de afectados

Publicado

-

Foto: EFE

Miles de personas han resultado afectadas por inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales caídas en áreas del centro y el este de China, desde el pasado domingo.

De acuerdo con el diario oficialista Global Times, se reportan 42 mil evacuados, pérdidas económicas por más de 12 mil millones de yuanes (US $1860 millones), y en las redes sociales han circulado videos que muestran vehículos arrastrados por las corrientes.
Las autoridades meteorológicas advirtieron que las lluvias persistirán. • EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Al día, mueren 2 niños por Covid-19

Publicado

-

Foto: EFE

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, Brasil ha registrado una media diaria de dos muertes vinculadas con el Covid-19 de menores por debajo de los 5 años de edad, según un estudio divulgado por el diario Folha, de Sao Paulo.

El país, uno de los más afectados por el SARS-CoV-2, reportó 1439 fallecidos en ese grupo poblacional entre 2020 y 2021, mientras que este año 291 ya han perdido la vida. Los datos son del Instituto de Comunicación e Información Científica y Tecnológica en Salud (Icict). • EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

COREFIS07

Directorio

 

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  • Nacionales: Jose Pelico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez
  •  Cultura: Leston Culajay

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.