Comunícate con nosotros al 1590

Tecnología

Unos 38 millones de registros quedaron expuestos

Microsoft se vio obligado a lanzar nuevas actualizaciones.

Publicado

-

Unos 38 millones de registros; entre ellos direcciones, números de seguro social o datos relacionados con la pandemia del Covid-19, quedaron expuestos debido a una configuración errónea de un software de Microsoft, reveló este lunes la empresa de ciberseguridad UpGuard.

La firma detalló en un documento publicado en su cuenta de Twitter que el problema afectó a 47 entidades; entre ellas, organismos de los gobiernos de Indiana y Maryland o la ciudad de Nueva York, así como empresas como American Airlines, JB Hunt y Microsoft.

Todos los afectados usaron Power Apps, que es una plataforma de desarrollo de Microsoft que permite crear aplicaciones móviles y portales web.

Un analista de UpGuard descubrió en mayo pasado cómo una configuración incorrecta por parte del usuario final podía exponer  públicamente datos privados de los sitios creados con Power Apps, aunque no se conoce que se hayan visto comprometidos.

Microsoft declaró cerrado el caso el pasado 29 de junio, de acuerdo con UpGuard, que notificó por su parte a los afectados.

La empresa de seguridad señaló que datos de Microsoft también quedaron expuestos; entre estos, una lista de “contactos” que contiene más de 332 000 registros de personas en la nómina global con su dirección de correo electrónico corporativo.

También encontraron información del Departamento de Salud de Maryland relacionada con citas para las pruebas de Covid-19, así como registros de American Airlines con nombres completos, números de teléfono y direcciones de correo electrónico, entre otros.

Un portavoz de Microsoft defendió, en declaraciones a la publicación The Hill, la seguridad de su producto, al indicar que la firma ha estado trabajando con los clientes afectados para garantizar la privacidad de sus datos y para notificar a aquellos cuya información estaba disponible públicamente.

La investigación concluyó en que los expertos entendían (y estaban de acuerdo) con la posición de Microsoft de que el asunto no se trató de “estrictamente una vulnerabilidad de software”, sino de un “problema de plataforma que requiere cambios de código en el producto”.

Washington / EFE

 

Colaborador DCA
Seguir leyendo

Tecnología

Promueven nuevos proyectores LED inteligentes

Publicado

-

La firma ViewSonic Corp. anunció el lanzamiento de dos proyectores de nueva generación, para que los usuarios puedan disfrutar de cine en casa, con altos niveles de brillo y hasta 30 mil horas de uso.

Los proyectores X1 y X2 de ViewSonic brindan una resolución de 1080p, tecnologías de reproducción de color para una deslumbrante calidad de imagen, así como Bluetooth y Wi-Fi para compartir entretenimiento desde otros dispositivos.

Los proyectores X1 y X2 son la próxima generación de proyectores inteligentes de ViewSonic,” comentó Mia Shen, gerente senior de la línea de negocio de proyectores en ViewSonic.

La nueva tecnología Cinema SuperColor+™,  permite entregar colores reales mientras que la tecnología Dynamic Black proporciona más profundidad de imagen al ajustar automáticamente los niveles de brillo, lo que permite ver más detalles en escenas oscuras.

Con una cobertura de color 125% Rec.709, los X1 y X2 proporcionan imágenes vívidas con un desempeño de alto contraste; mientras que los dos altavoces Harman Kardon garantizan una experiencia de sonido verdaderamente inmersiva.

La función Bluetooth permite usar los X1 y X2 un potente altavoz Bluetooth con música desde un smartphone o Tablet.

Adolfo Blanco
Seguir leyendo

Tecnología

¡Enciéndete!

Proyecto busca proveer de herramientas STEAM, para que las comunidades encuentren sus propias soluciones.

Publicado

-

A través de pruebas químicas que ellos mismos realizaron, niños de las comunidades ubicadas alrededor del lago de Atitlán, Sololá, descubrieron que el agua en todas sus fuentes estaba contaminada. Le contaron a sus padres y se organizaron con la comunidad para obtener fondos, y así colocar filtros que mejoren el sistema de distribución del líquido.

Los pequeños son estudiantes del Proyecto Enciéndete de la Fundación Desarrolla Guatemala (Fundegua), ganador de una de las categorías del Premio Nacional de Innovación (PIN), otorgado por la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt), la cual trabaja para brindar conocimientos STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas, por sus siglas en inglés), poco accesibles en Guatemala, y aún más para poblaciones vulnerables. 

Enciéndete se divide en currículos, como el llamado Luz, donde se explica cómo funciona la electricidad; o Agua, donde los niños aprenden a hacer pruebas de contaminación en el líquido a través de microscopios y filtros que ellos mismos fabrican y prueban.

La capacitación se puede dar en escuelas, como una clase o de forma extracurricular, si un grupo se organiza para llevar los cursos a una comunidad. 

Daniela Mariucci, directora del proyecto, explica que la formación se divide en 3 partes. La primera es la parte conceptual, donde se habla sobre la teoría detrás de cómo funcionan las cosas. 

La segunda parte es donde se practican las habilidades para construir, y en la tercera, se elabora un prototipo que da solución a un problema identificado por los estudiantes. 

Cada currículo se entrega con los materiales necesarios para que los niños prueben adaptar las soluciones que su comunidad necesita.

Dafne Pérez
Seguir leyendo

Tecnología

Tecnología con mayor velocidad de carga

Publicado

-

Honor vuelve a sorprender con el nuevo dispositivo móvil Honor 50 Lite de gama media, que está equipado con una batería de gran capacidad (4,300 mAh), Honor SuperCharge de 66 W y una pantalla FullView de 6.67 pulgadas.

Además, este smartphone ofrece velocidades de carga extraordinaria, una experiencia visual envolvente, funciones de protección ocular, Android 11 y Google Mobile Services (GMS), todo ello a un precio asequible.

Con un diseño de batería de doble celda y una batería de gran capacidad de 4,300 mAh, el Honor 50 Lite ofrece duración para estar conectados todo el día, garantizando una experiencia fluida e ininterrumpida.

En 10 minutos, el móvil puede cargarse en un 40 por ciento, y el 100 por ciento en 39 minutos. Ahora los usuarios pueden alimentar rápidamente su dispositivo, para hacer compras online, jugar, escuchar su música favorita y transmitir videos fluidamente.

Wendi Villagrán
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

 

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  • Nacionales: Jose Pelico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez
  •  Cultura: Leston Culajay

más temas

©2021 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.