Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

“Uno siempre sueña con estar en la Selección”

Publicado

-

El jugador de la Selección Nacional de Futbol Stheven Robles habló para el medio oficial de la Concacaf, y se abrió para confesar parte de la historia de su vida.

Robles, quien nació en la zona 18 capitalina, en uno de los barrios clasificados como zona roja, mencionó que “todos se conocen y saben los movimientos de los vecinos”. 

Stheven es el menor de tres hermanos; su mamá, Sandra, era quien lo cuidaba con el temor de que lo involucraran en actos ilegales, por eso siempre lo acompañaba a las canchas.

Robles, al cumplir 12 años, se escapaba de la casa para ir a jugar, y recuerda que comenzó como delantero y después fue que se desempeñó como carrilero o lateral, su posición actual. Su amigo Walfredo lo acompañaba y le pagaba el transporte público y comidas, pues en casa la situación era difícil.

“Mi papá siempre nos daba lo poco que necesitábamos, pero cuando él se fue hubo días que no teníamos ni para comer”, recuerda el futbolista.

Su ascenso fue vertiginoso, después de ser seleccionado para jugar con la categoría Sub-17, fue ascendido para entrenar con el equipo mayor y puesto a disposición del equipo B, en la Primera División.

“Me formé en Comunicaciones y gané el hexacampeonato; por eso, cuando nos enfrentamos a los rojos, hago la señal de los seis títulos”, asegura Robles, quien confesó que en algún momento estuvo cerca de llegar al archirrival. “Esto es un trabajo y uno nunca sabe dónde jugará después”, refirió el jugador.

Stheven Robles desea jugar la Copa Oro de este año. Fotos: cortesía Fedefut

Le ilusiona la Copa Oro

A sus 25 años, es uno de los más experimentados en la Selección y, aunque ha sido difícil, en poco tiempo haber perdido la final contra Santa Lucía Cotzumalguapa y haber sido eliminado del camino a Qatar 2022, al carrilero le entusiasma jugar la Copa Oro. “Uno siempre sueña con estar en la Selección y, aunque ha sido duro todo por lo que hemos pasado, el futbol siempre te da revanchas y queremos hacer bien las cosas”, confesó.

Este sábado, la bicolor se enfrentará a Guyana en el primer encuentro preliminar y, si avanza, se enfrentará el martes al vencedor entre Bahamas y Guadalupe; en caso de conseguir las dos victorias, jugará en el Grupo C junto a Costa Rica, Jamaica y Surinam.

“Estar con la Selección es otro sentimiento. Además, uno lleva la responsabilidad de muchas personas”, añadió el lateral.

“Hay que estar agradecido, porque si uno piensa en el pasado, se da cuenta de que no tenía nada, y ahora cuenta con cosas que ni se imaginaba”, sentenció Robles.

•Con información de Concacaf

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Djokovic se corona en Roma, por sexta vez

Publicado

-

Foto: EFE

Por sexta vez en su carrera, el serbio Novak Djokovic se coronó este domingo como campeón del Masters 1000 de Roma, al imponerse en la final al griego Stefanos Tsitsipas en 2 sets, por 6-0 y 7-6 (5).

Djokovic volvió a conquistar Roma. Ya son seis veces las que el actual número uno del mundo gana este torneo en la capital italiana. Y lo hizo sin ceder un solo set.

Fue la victoria número mil uno en la carrera del serbio, quien ya entró en el selecto club de jugadores con más triunfos, junto a Jimmy Connors, Roger Federer, Ivan Lendl y Rafael Nadal, al superar en semifinales al noruego Casper Ruud.

Fue la semana perfecta para Nole quien, además de su victoria 1000 y la corona de Roma, consiguió mantener el puesto más alto de la clasificación hasta Roland Garros.

Djokovic jugó su segunda final del año, después de la pérdida contra el ruso Andrey Rublev en Serbia, y esta vez no falló. Derrotó con claridad a Tsitsipas, quien no compareció en la primera manga y no supo aprovechar su ventaja en la segunda.

El serbio destrozó al heleno en el primer set. En media hora ya había rubricado un 6-0 perfecto, sin fallos, que desesperó a Tsitsipas, quien lo pagó con su raqueta. Los fallos del griego, muy errático, y la solvencia que ha mostrado hasta la final bastaron a Djokovic para quebrar los tres saques de su rival y mantener el servicio propio.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

La NBA rinde homenaje a Magic Johnson y Larry Bird con sus nuevos premios

Publicado

-

Fotos: EFE

La NBA anunció este jueves sus nuevos premios para los playoffs, cuyos nombres están inspirados en leyendas de la liga como Earvin Magic Johnson, Larry Bird, Oscar Robertson o Bob Cousy.

Así, la NBA ha creado los premios del MVP de la final de la Conferencia Oeste y del MVP de la final de la Conferencia Este, que llevarán, respectivamente, los nombres de Magic Johnson y Larry Bird, cuya rivalidad en los años 80 marcó un antes y un después en la NBA.

Por otro lado, la NBA detalló que los títulos de campeón de la Conferencia Oeste y de la Conferencia Este se llamarán ahora Oscar Robertson y Bob Cousy, respectivamente, como tributo a estos dos mitos del baloncesto.

Después de los partidos de este jueves, los Miami Heat, que eliminaron a los Philadelphia 76ers, esperan rival para la final del Este, mientras que los Phoenix Suns y los Dallas Mavericks se jugarán el pase a la final del Oeste en un séptimo partido, que se jugará el domingo.

El viernes llegará el turno para el sexto duelo entre Milwaukee Bucks y Boston Celtics por un puesto en la final del Este (3-2 para los actuales campeones de la NBA) y también para el sexto juego entre Golden State Warriors y Memphis Grizzlies por un lugar en la final del Oeste (3-2 para los de Stephen Curry).

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Tsitsipas doblega a Sinner y al público italiano

Publicado

-

Foto: EFE

El griego Stefanos Tsitsipas doblegó este viernes, en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, al italiano Jannik Sinner (7-6 (5) y 6-2) y al público de la pista central del Foro Itálico, en el que consiguió plaza para las semifinales del torneo, donde se enfrentará ahora al alemán Alexander Zverev.

Contra Sinner, Tsitsipas fue el que se esperaba desde el principio en Roma. Luego de un inicio más que dubitativo en la capital romana, donde sufrió para pasar en primera y segunda ronda, frente al bielorruso Grigor Dimitrov y el ruso Karen Khachanov, el griego esta vez consiguió con más solvencia la victoria, la primera en dos sets.

Lo hizo contra el mejor rival al que se ha enfrentado hasta el momento y delante de un público volcado con su contrincante. Ya dijo en rueda de prensa que no le importaba que la parcialidad animara a su rival, que él iba a jugar al tenis.

Y así lo hizo. Resistió lo golpes del italiano y de los tifosi y se valió de su saque, 10 directos, para neutralizar las precisas dejadas de un Sinner que vio en ese golpe su mayor virtud del partido.

El primer set duró casi una hora y media, en que la igualdad entre ambos fue la protagonista. Cada uno cedió un servicio, lo que condujo inevitablemente el envite al desempate. Tsitsipas quebró dos veces el saque y solo perdió uno, suficiente para ponerse por delante.

En el segundo set, el heleno fue el claro dominador. Le arrebató dos saques al local y sentenció un partido que se detuvo durante 10 minutos, con bola de partido para Tsitsipas, debido a que uno de los asistentes necesitó de atención médica en la grada.

El griego, número 5 del mundo y cuarto favorito del torneo, se enfrentará en semifinales a un Zverev, número 3 del ranquin, que apeó en cuartos al chileno Cristian Garín y que parte como segundo favorito del torneo.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

DCA Mundo 14

Directorio

 

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  • Nacionales: Jose Pelico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez
  •  Cultura: Leston Culajay

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.