Comunícate con nosotros al 1590

Mundo Diplomático

Unicef lanza proyecto educativo

Avatar

Publicado

-

La cantautora Gaby Moreno producirá disco por y para la infancia.

La cantautora y guitarrista guatemalteca Gaby Moreno, nombrada Embajadora de Buena Voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Guatemala, anunció esta semana que trabaja en un nuevo proyecto musical, en el cual producirá un disco por y para la infancia.

“Actualmente me encuentro produciendo una serie de canciones para un disco con el fin de llevar mensajes educativos y positivos a la niñez. Es un proyecto que me ilusiona mucho, y con la ayuda de Unicef espero que pueda llegar a muchas niñas y niños en el país y contribuir con su desarrollo y bienestar”, indicó Moreno.

Las canciones serán escritas y producidas por la cantautora e interpretadas por niñas, niños y adolescentes guatemaltecos que serán parte de Zona Neón, una plataforma para la infancia donde podrán encontrar música, bailes, juegos y herramientas para que aprendan divirtiéndose.

El disco también contará con la participación de la pianista guatemalteca Yahaira Tubac, de 12 años, y el violinista Pedro Tubac, de 8.

“Me emociona trabajar este nuevo proyecto para la niñez guatemalteca.” Gaby Moreno Cantautora y guitarrista

Por su parte, Carlos Carrera, representante de Unicef en Guatemala, destacó que la música tiene un papel fundamental en el desarrollo del cerebro de las niñas, niños y adolescentes, por lo que el disco será un gran aporte al desarrollo de la primera infancia y adolescencia del país.

“Escuchar música tiene efectos estimulantes y enciende todas las áreas del desarrollo infantil y habilidades para la preparación escolar. También ayuda a las niñas, niños y adolescentes a expresarse y compartir sus sentimientos, generar empatía y confianza en sí mismos”, comentó Carrera.

Luis Carrillo
Seguir leyendo

Mundo Diplomático

Rusia premia creatividad ecológica

Avatar

Publicado

-

Guatemala participó en el premio ruso La ecología es asunto de todos, un proyecto que busca crear conciencia en niños y jóvenes sobre el medioambiente, haciendo que tomen parte en la ecología y apoyen las actividades de protección a la naturaleza.

7 años tiene la niña guatemalteca que participó en el concurso.

En representación del país, participó Camila María Meneses Ramos, de 7 años, quien compartió en un video la importancia de cuidar la tierra para salvar a la humanidad. “Les hago un llamado para que nos fijemos una meta y salvemos el planeta”, resaltó la niña.

Los ganadores de las 12 categorías del premio infantil juvenil internacional se anunciaron a través de una ceremonia virtual en noviembre pasado. El concurso contó con más de 9500 participantes de un total de 27 países. De estos, 650 llegaron a la final. Además de jóvenes rusos, se premió a representantes de Bielorrusia, Colombia, México, Panamá, Perú y Uzbekistán.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Mundo Diplomático

Celebran Janucá en Casa Presidencial

Avatar

Publicado

-

Guatemala se une a la comunidad judía.

El presidente Alejandro Giammattei participó esta semana en el festival del Janucá, una de las celebraciones más importantes del judaísmo en el ámbito mundial. El festejo se desarrolló en la Casa Presidencial, con la participación de la comunidad judía. “La celebración del Janucá es muy importante para el pueblo judío y lleva un mensaje muy especial para todas las naciones: es el encendido de la vela que ilumina nuestro corazón. ¡Hanukkah Sameach!”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
El gobernante fue invitado al encendido de una vela del candelabro. “Gracias por el honor. Esto para nosotros es un honor como lo dije el año pasado. Es un honor que viene a ratificar una alianza que hay entre el pueblo de Guatemala y el pueblo de Israel”, mencionó.

Significado

Esta festividad milenaria judía conmemora la rededicación del Segundo Templo de Jerusalén y la rebelión de los macabeos contra el Imperio Seléucida. También es conocida como la Fiesta de las Luces o Luminarias.

La Embajada de Israel acreditada en Guatemala compartió: “Esta noche comenzamos a celebrar por 8 días la fiesta de Janucá. La luz siempre vencerá a la oscuridad”.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Mundo Diplomático

Terra Amica la historia de italia en Guatemala

Avatar

Publicado

-

Con el apoyo de la Embajada de Italia en Guatemala, se presentó esta semana el libro Terra Amica, una edición que recopila de manera histórica el pasado y presente de las familias italianas radicadas en el país, como un homenaje a los lazos de unión y progreso forjados entre ambas naciones.

Terra Amica es una publicación efectuada por el Comité de los Italianos residentes en el extranjero, con el objetivo de recordar y reconocer la labor de los italianos y sus descendientes que, a partir de la segunda mitad del siglo XIX, se han establecido en Guatemala.

La obra pretende ser un primer homenaje a una presencia italiana que ha dejado huella en el país.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

 

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  • Nacionales: Jose Pelico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez
  •  Cultura: Leston Culajay

más temas

©2021 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.