Unicef envía nutricionistas a los refugios

Con el apoyo de 15 profesionales en nutrición, enviados por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) coordina acciones para velar por la adecuada alimentación de las víctimas de la erupción del volcán de Fuego que permanecen albergadas.

Las medidas están encaminadas a prevenir casos de malnutrición y enfermedades gastrointestinales, informó la cartera, por medio de un comunicado.

La importancia de la lactancia materna y la alimentación complementaria para los niños, así como el lavado de manos antes de manipular la comida, son algunos de los temas abordados por los profesionales en la primera fase del programa de asistencia, el cual está dirigido a las madres de familia.

En la segunda etapa del proyecto se capacita al personal que prepara los menús, para garantizar que cada platillo cuente con la cantidad de nutrientes necesarios.

La tercera parte se centra en la asistencia de los más de 300 niños menores de 5 años que se encuentran en los refugios. • Karla Gutiérrez

Karla Gutiérrez