Inicio EN EL PAÍS Uncosu fortalece su labor con enfoque en derechos humanos
EN EL PAÍS

Uncosu fortalece su labor con enfoque en derechos humanos

105

El personal de la Unidad de Control y Supervisión (UNCOSU) avanza en el fortalecimiento de sus capacidades institucionales mediante procesos de formación especializada en derechos humanos, con la convicción de que una gestión pública más informada se traduce en mejores servicios para la población, según dio a conocer el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).

Las autoridades informaron que el equipo de Uncosu participó en la capacitación titulada “Personas Defensoras de Derechos Humanos y Política Pública”, la cual fue dirigida por la Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos (COPADEH), con el objetivo de profundizar en el conocimiento y la aplicación de estos principios dentro de la gestión institucional.

La jornada formativa estuvo a cargo de Marlon García, quien desarrolló conceptos clave sobre derechos humanos, su importancia en la función pública y su vinculación directa con la formulación e implementación de políticas públicas. El enfoque permitió a los participantes comprender cómo estos principios inciden en la toma de decisiones y en la calidad del servicio que se brinda a la ciudadanía", dio a conocer el CIV.

Se informó que durante la capacitación se destacó la relevancia de integrar el enfoque de derechos humanos en las labores cotidianas, con lo que se promovió una actuación institucional más consciente, responsable y alineada con estándares que priorizan la dignidad, la equidad y el respeto hacia todas las personas.

Manglari López entregó de diplomas a los participantes al final del curso, reconociendo su compromiso con el proceso de formación y el interés por fortalecer sus competencias profesionales.

Las autoridades indicaron que este tipo de iniciativas forma parte del compromiso de Uncosu por impulsar la capacitación continua de su personal, consolidando una cultura institucional basada en el respeto a los derechos humanos y en la mejora constante del desempeño institucional, en beneficio de la población a la que sirve.

Lea también:

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8607
CRITERIOS3198
DEPARTAMENTALES1865
DEPORTES14726
ECONÓMICAS5573
EDITORIAL782
EN EL PAÍS31559
MULTIMEDIA976
MUNDO8232
PORTADA4486

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

PNC desbarata diez puntos de narcomenudeo

Como parte de las estrategias de combate al narcomenudeo, agentes de la...

EN EL PAÍS

Recomiendan medidas preventivas ante altas temperaturas para proteger cultivos

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), a través del Centro...

EN EL PAÍS

Comunidades impulsan proyectos sostenibles

Vecinos de diferentes comunidades rurales impulsan proyectos productivos y sostenibles con el...

EN EL PAÍS

PNC captura a cuatro personas en operativos contra el narcomenudeo

Dos ciudadanos hondureños y cuatro guatemaltecos fueron capturados por agentes antinarcóticos de...