Inicio FARÁNDULA Una Sofía Vergara hecha de plumas renace tras ataque de pulgas
FARÁNDULA

Una Sofía Vergara hecha de plumas renace tras ataque de pulgas

1.3k

Debido a las pulgas, la actriz colombiana Sofía Vergara casi se queda sin ser retratada por su compatriota Mateo Blanco, un artista que realiza sus obras con objetos y elementos de la naturaleza como dados, maníes o chocolate.

Blanco, que está radicado en Orlando, escogió plumas de colores para su retrato tridimensional de la despampanante estrella de la serie Modern Family sin percatarse de que el etéreo material estaba plagado de pulgas hasta que empezó a picarle "todo", según contó hoy a Efe.

La primera escultura de la sudamericana en plumas acabó destruida, pero Blanco no se dejó arredrar y volvió a modelar las curvas y el rostro de Sofía con plumas de ave, esta vez libres de todo intruso. Es "alegre, natural, hermosa y colombiana de corazón, como la propia Sofí", dice Blanco sobre su última obra, que le ha costado cuatro meses de trabajo y que está ya en Toronto (Canadá) en la casa del coleccionista que se la encargó.

El artista, que no quiso hablar de precios, retrató antes a Madonna, Jennifer Lawrence, Dolly Parton y otros personajes famosos con materiales muy diversos, porque, como él dice, "cualquier cosa puede convertirse en una obra de arte".

Salirse del molde tiene, sin embargo, sus riesgos.

"Una vez realicé una pieza de chocolate y se derritió antes de terminarla, en esta oportunidad las pulgas se enamoraron de las plumas que utilicé y tuve que deshacerme de la escultura y comenzar una nueva desde cero", subrayó Blanco.

Con la misión de retratar a la diva ya cumplida, Blanco está ahora iniciando un retrato de Marilyn Monroe hecho con millones de los cristales checos llamados preciosa, que se utilizan en la alta costura y la bisutería de lujo.

Actualmente, sus obras son exhibidas en distintos museos del mundo, principalmente en los Ripley's Believe It or Not!, debido a los peculiares materiales que usa. Su obra más importante hasta ahora, que se exhibe en el Museo Slugger de Louisville (Kentucky, EE. UU.), es un retrato de la actriz Jennifer Lawrence hecho con 10 mil granos de maní y fue la pieza de arte más fotografiada del verano de 2016. Con información de Efe

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8607
CRITERIOS3198
DEPARTAMENTALES1865
DEPORTES14725
ECONÓMICAS5573
EDITORIAL782
EN EL PAÍS31557
MULTIMEDIA976
MUNDO8231
PORTADA4485

Artículos relacionados

FARÁNDULA

Ricardo Arjona estrena 70 %

Redacción El cantautor guatemalteco, Ricardo Arjona, lanzó hoy el video de la canción 70 %, grabado en Ciudad de...

FARÁNDULAMUNDO

Menudo integra a dos puertorriqueños

Menudo Productions y Mario López presentaron a los puertorriqueños Janvier Flores y...

ARTESFARÁNDULA

Instragram, el mensajero de las celebridades

Representantes de la escena musical, cinematográfica y televisiva recibieron el Año Nuevo...

FARÁNDULA

Rachel Weisz y Daniel Craig dan la bienvenida a su primer hijo

La actriz Rachel Weisz y su marido, el actor Daniel Craig, quien...