Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Una nueva aventura

Publicado

-

Guatemala comienza el camino rumbo a Qatar frente a Cuba.

Se terminó la cuenta regresiva, la larga espera ha llegado a su fin y, a partir de hoy, se juega por los puntos, y el objetivo de llegar al Mundial de Qatar 2022 está a la vista para la Selección de Guatemala, que sueña con conseguir la proeza por primera ocasión.

El primer obstáculo que la azul y blanco deberá sortear será Cuba, equipo al que se enfrentará esta noche, a partir de las 18:00, en el Estadio Doroteo Guamuch Flores. Por las condiciones sanitarias, el encuentro se desarrollará a puerta cerrada.

Guatemala se encuentra en el Grupo C frente a Cuba, Islas Vírgenes Británicas, San Vicente y las Granadinas y Curazao. Solamente el primer lugar del grupo avanzará a la siguiente fase, que será una eliminatoria directa contra el ganador del Grupo D por un boleto para la octogonal final, donde ya esperan preclasificadas las selecciones de México, Estados Unidos, Honduras, Costa Rica y Jamaica.

Rodrigo Saravia tendrá el control del medio campo de la bicolor. Fotos: cortesía Fedefut

La bicolor guatemalteca tendrá una selección renovada para esta eliminatoria, pues de la anterior solo sobreviven Ricardo Jerez, José Manuel Contreras y Rodrigo Saravia. El técnico nacional, Amarini Villatoro, se reforzó con jugadores que militan en ligas extranjeras, como el delantero Darwin Lom, o los ofensivos Nicholas Rittmeyer y Antonio de Jesús López, todos no nacidos en el país, pero de ascendencia chapina. El único que no pudo acudir al llamado fue Matan Peleg, quien sí nació en Guatemala, pero fue adoptado por una familia de Israel y se crió en aquel país y por restricciones de viaje desde esa nación hacia Centroamérica, no logró venir para su posible debut con la azul y blanco.

“Este es un sueño que llevamos mucho tiempo queriendo cumplir. Me he preparado para este día y estoy orgulloso por lo que representa”, dijo Saravia.

“Venimos motivados y contentos. Estamos listos para afrontar este gran reto que es llevar a Guatemala a un Mundial. No hay margen de error”, añadió el volante.

Por su parte, el delantero del California FC, Darwin Lom, no pudo ocultar su emoción por defender los colores patrios en esta eliminatoria.

“Estamos muy emocionados y listos para lo que viene. Estamos conscientes de que a cualquier equipo tenemos que jugarle al 100, sin temor de los rivales, pero tampoco confiados, con la mente positiva”, expuso Lom.

“Esto es algo que he soñado desde pequeño y estoy sabido de que esta oportunidad no se le da a cualquiera, y yo estoy agradecido por estar aquí y voy a entregarlo todo para mantener mi posición en el equipo”, concluyó el atacante.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Rudy Matzar y Jazmín Soto se coronan campeones de Ruta

Publicado

-

Rubelsy Pimentel

La mañana de este sábado se llevó a cabo el Campeonato de Ruta Élite, Femenina, Juvenil y U23 de la Federación Guatemalteca de Ciclismo.

Con un tiempo total de 2 horas con 23 minutos y 13 segundos, el representante de la Asociación de Quiché, Rudy Gustavo Matzar de León, se llevó el primer lugar del campeonato de Ruta.

Mientras que a Jazmín Gabriela Soto López le tomó 2 horas con 29 minutos y 46 segundos para coronarse campeona esta mañana en la general de Élite femenina.

Bivian Andrea Díaz Fuentes, de Sololá se coronó como campeona de la competencia de la categoría Juvenil Femenil con un tiempo total de 2:29:46.

La competencia tuvo como ruta la Carretera a El Salvador.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

La bicolor, a dos partidos del mundial

Publicado

-

Rubelsy Pimentel

La azul y blanco, se jugará el todo por el todo contra su similar de Canadá, mañana a partir de las 2 de la tarde en busca de su clasificación a los cuartos de final del Campeonato Sub 20 de la Concacaf.

La Selección Nacional de Guatemala en su categoría Sub20, tendrá un duro encuentro contra la Selección Nacional de Canadá al enfrentarse en la ronda de Octavos de Final. Guatemala, finalizó en segundo puesto del Grupo C, luego de perder el primer encuentro 5-1 contra El Salvador y ganar los encuentros siguientes 3-1 a Panamá y 2-1 frente a Aruba.

Mientras que la Selección de Canadá, clasificó en tercer puesto, luego de perder el primer encuentro contra Cuba 1-0, empató el segundo partido 2-2 contra Estados Unidos y la victoria por goleada 4-0 a San Cristóbal y Nieves.

La Selección de Guatemala jugará a las 14:00 en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Valledupar abre el telón de los Juegos Bolivarianos 2022

Publicado

-

Fotos Cortesía: Comité Olímpico Guatemalteco

Los XIX Juegos Bolivarianos  fueron inaugurados la noche del viernes último, en el Estadio Armando Maestre Pavajeau, en Valledupar, Colombia, donde la delegación azul y blanco desfiló junto a las de 11 países más.

En las justas bolivarianas que se llevan a cabo, desde hoy hasta el 5 de julio, Guatemala dice presente con una delegación de 130 atletas (75 mujeres y 55 hombres), y verá acción en 16 disciplinas.

En la ceremonia inaugural, pintada del colorido colombiano, el vallenato y más de 500 artistas, la delegación guatemalteca ondeó la bandera azul y blanco en manos de la abanderada Sofía Granda.

Arranca la participación nacional

El viernes, la delegación de boliche marcó el inicio de la competición para Guatemala en los Juegos Bolivarianos, con la participación de los atletas Sofía Granda, Laura Barrios, Armando Batres, Diego Aguilar, Juan Pineda y Marvin León, que iniciaron la ronda de clasificación en la modalidad individual.

Este sábado toca el turno de las delegaciones de patinaje, softbol y boliche en Valledupar. Mientras que en la subsede de Bogotá iniciará el squash. 

Con información del COG

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

 

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  • Nacionales: Jose Pelico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez
  •  Cultura: Leston Culajay

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.