Una mano amiga para las personas con discapacidad

En 2013, Dora Lily Solares y Cristian Herrera crearon el proyecto Donas California que, luego de diversos procesos, se ha convertido en una mano amiga para madres de niños con discapacidad y estudiantes de Quetzaltenango.

La empresa permitió que los hijos gemelos de  Solares y Herrera, ambos con síndrome de Williams, se involucraran en el negocio e incursionaran en el mercado laboral. Ahora cuentan con atribuciones y han aprendido a trabajar, afirmó Solares.

Uno de los principales objetivos de los emprendedores es ayudar a otros padres de niños con discapacidad y crear oportunidades de empleo. Actualmente, Donas California apoya a 15 personas, entre universitarios y progenitores que cuentan con pequeños con  discapacidad, a quienes se les entrega producto al crédito para que emprendan su propio negocio.

Más producción

Los esposos Solares y Herrera cuentan con equipo especializado, lo cual les permitió aumentar la producción, atender pedidos especiales, proveer del producto a personas desempleadas y distribuir donas en centros educativos y otros lugares. • Sara Solórzano

Sara Solórzano