Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Una clásica final

Municipal y Comunicaciones arrancan hoy la disputa de un título más para sus vitrinas.

Publicado

-

Foto: Cortesía Club Municipal

Los protagonistas de la final que más veces se ha repetido desde que se iniciaron los torneos cortos a finales del siglo pasado (19), Municipal y Comunicaciones, los equipos más populares y ganadores del balompié nacional, chocarán por el título por primera vez en 7 años.

Los cremas fueron los triunfadores en aquella última ocasión, por un global de 4-3, gracias a los goles de José Manuel Contreras y del mexicano Agustín Herrera, el hexacampeonato y título 30 fueron para la casa alba.

321 será el número de veces enfrentándose rojos y cremas.

No obstante, en el ínterin los rojos han ganado 2 títulos, llevando su cuenta hasta 31 y colocándose por delante de los albos; situación que sus seguidores sueñan con revertir.

El Estadio Manuel Felipe Carrera ha albergado 5 finales en los pasados 7 años, pero será la primera para recibir un clásico en la disputa por el título nacional.

Barrientos, el héroe

“Sabíamos que este sería un torneo muy competitivo y peleado por todos los equipos. Nosotros demostramos nuestra casta en el último partido, al clasificarnos con 10 jugadores en el campo, y estamos en una nueva final”, reaccionó Rudy Barrientos, el héroe en las semifinales para Municipal.

“Estoy feliz de aportar mi granito de arena al grupo. Sabía que el gol podía llegar en cualquier momento y se creó una oportunidad y lo intenté, gracias a Dios se fue para adentro”, recordó el volante rojo.

20 ocasiones se han medido en finales, en torneos cortos.

“Llegamos a la semana más importante del torneo y enfrente tenemos a un rival que juega muy bien al futbol, pero Municipal debe sacar su casta de campeón. Todo jugador anhela estar en una final y, cuando se alcanza, hay que ganarla”, concluyó Barrientos, quien confía en el apoyo de su afición para sacar ventaja.

Contreras se confiesa

“Las sensaciones son buenas. Estamos contentos de volver a una final en tan poco tiempo y esperamos hacer las cosas de la mejor manera, y que esta vez la podamos ganar”, señaló José Manuel Contreras, el más experimentado en el lado blanco.

109 veces han ganado cada uno sus enfrentamientos, y empataron 102.

“Va a ser complicado, nuestro archirrival deportivo estará enfrente y sabemos que son siete años en los que no se ha jugado un clásico en finales, y tanto ellos como nosotros la queremos ganar, así que lo principal será estar concentrados para que no se nos escape la ansiada 31”, señaló el capitán crema.

“Ojalá que tanto nosotros en la cancha como la afición pueda disfrutar de esta final al máximo, y que podamos otorgarle el título a nuestra gente”, concluyó Contreras.

Contreras espera ganar esta vez, luego de haber perdido las últimas dos consecutivas. Foto: Club Comunicaciones
Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Más medallas para Guatemala 

Publicado

-

Foto: Cortesía COG

La Delegación Nacional que participa en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, sigue obteniendo medallas, esta vez en tres distintas categorías. 

El equipo de tiro con arco, avanzó a la final de la disciplina en la modalidad de equipos compuesto, luego de vencer 222-219 a El Salvador, midiéndose en la final contra Colombia. José Marcelo del Cid, Pedro Pablo Salazar y Julio Barillas, se colgaron la presea de plata al perder frente a Colombia en la flecha de desempate.

En gimnasia rítmica, Nora Ramírez, Isabella Barreda, Lesly Porras Darlyb Pereira y Ashley Miranda, subieron al podio por primera vez en Valledupar 2022, al obtener la medalla de plata, en todo evento.

En tiro deportivo se obtuvieron dos preseas distintas, en la misma disciplina, por parte de Ingrid Vela que consiguió medalla de plata y Polymaria Velásquez, quien ganó el metal dorado en la categoría de rifle 3 posiciones, en Cundinamarca. En la final Velásquez se enfrentó a Vela, a quien venció 2-0.

Rubelsy Pimentel
Seguir leyendo

DEPORTES

Cornet cercena la racha histórica de Swiatek

Publicado

-

Foto: EFE

Londres EFE La francesa Alizé Cornet cercenó la racha histórica de triunfos de la polaca Iga Swiatek, de 37 victorias, y la eliminó en la tercera ronda de Wimbledon por 6-4 y 6-2.

La gala consiguió su primer triunfo frente a una tenista número uno del mundo en ocho años, en una actuación perfecta, con apenas siete errores no forzados. Swiatek, que venía de igualar la racha de partidos ganados de Martina Hingis y convertirse en la tenista del Siglo XXI con más victorias consecutivas, se perdió en un festival de errores: cometió 32.

La polaca optaba aquí a su séptimo título seguido, tras ganar en Doha, Indian Wells, Miami, Stuttgart, Roma y Roland Garros. Su última derrota databa de la segunda ronda de Dubái, cuando la derrotó la letona Jelena Ostapenko, en febrero.

Cornet ya es especialista en dar sorpresas en Wimbledon, donde su tope son los octavos, ya que en 2014 eliminó a Serena Williams, tenista a la que ha vencido tres veces como número uno.

Su cuarto triunfo ante una número uno le vale para estar en octavos de Wimbledon por segunda vez en su vida y se medirá a la australiana Ajla Tomljanovic, que eliminó a la checa Barbora Krejcikova por 2-6, 6-4 y 6-3.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Modric dice que seguirá jugando 

Publicado

-

Foto: EFE

Belgrado EFE, El croata Luka Modric, que a poco de cumplir 37 años asegura que seguirá jugando mientras siga sintiéndose tan bien como lo está en la actualidad, no descarta que el francés Kylian Mbappé llegue a jugar en el Real Madrid en el futuro, por imposible que parezca de momento.

Además, en una extensa entrevista con el diario croata Sportske novosti, el centrocampista alabó el trato «único» que tiene el entrenador del Real Madrid, Carlo Acelotti, con los jugadores.

Con 19 años de carrera futbolística profesional, y diez en el Real Madrid, Modric, que en septiembre próximo cumplirá 37 años, destaca que para su club, 2022 comenzó bien desde el inicio.

ANCELOTTI, «TAN BIEN INTENCIONADO»

Tras unos años «brillantes» con Zinedine Zidane como entrenador, Ancelotti «ha traído una nueva calma, estabilidad, y creado un ambiente de confianza mutua y de fe en sus fuerzas».

«Su enfoque es tan positivo y humilde, tan correcto y bienintencionado, que no hay forma de que algún jugador abuse de esa postura suya», afirma.

«Tiene autoridad de conocimientos, y con la comunicación con los jugadores simplemente saca el máximo de todos», añade.

En su opinión, en un gran club, donde «los vestuarios están llenos de grandes jugadores con egos destacados (…), es un arte establecer una buena relación y comunicación con cada jugador para crear un equipo compacto».

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

COREFIS07

Directorio

 

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  • Nacionales: Jose Pelico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez
  •  Cultura: Leston Culajay

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.