Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

Una Ariana Grande estelar cierra el Coachella más latino

Publicado

-

Ariana Grande, con un concierto estelar en el que tuvo de invitados a NSYNC, Nicki Minaj y Diddy, cerró por todo lo alto Coachella, el prestigioso festival californiano que en esta edición se rindió además a la pujanza y el éxito mundial de la música latina.

Con el recital de Bad Bunny, uno de las más destacados de la tercera y última jornada del evento, Coachella culminó tres días con mucho sabor hispano, ya que por sus escenarios pasaron artistas latinos como J Balvin, Rosalía, Mon Laferte, Javiera Mena o Los Tucanes de Tijuana, e incluso hubo algunas actuaciones sorpresa como las de Ozuna, Cardi B y Selena Goméz cantando Taki Taki.

Bad Bunny, durante su actuación en Coachella. Foto: EFE

Pero el último día de Coachella, que se volverá a celebrar en Indio (EE.UU.) el próximo fin de semana con el mismo cartel, era el reservado con honores para Ariana Grande, el nombre en mayúsculas del festival de este año.

Dueña de una de las mejores voces de su generación y convertida ya en un máximo referente del pop mundial a sus 25 años, Grande comenzó a capela su concierto con raindrops (an angel cried) antes de soltar su primer as de la noche, God is a woman.

Con un escenario presidido por una enorme esfera en la parte superior, la cantante jugó con decorados que simulaban La última cena o con un carro en el que un grafitero pintó Arichella, posiblemente una referencia a Beychella, que es como se conoce al Coachella de 2018 tras el histórico y monumental concierto de Beyoncé.

La primera gran sorpresa de la noche fue la aparición de NSYNC, sin Justin Timberlake, que regalaron una buena dosis de nostalgia con temas como Tearin’ Up My Heart.

Y mientras Grande se anotaba otro buen tanto con Side to Side se subió al escenario Nicki Minaj, quien además de sumarse a esa canción se animó con Bang Bang.

Aunque la actuación perdió un poco de ritmo tras cruzar el ecuador, la artista se rodeó de un grupo de cuerda para breathin y luego dio la bienvenida a los raperos Mase y Diddy, que rindieron tributo a su compañero de aventuras de hip-hop The Notorious B.I.G. interpretando Mo Money Mo Problems.

Con muchos asistentes a Coachella ya agotados tras 72 horas de fiesta, Grande finalizó su concierto de la mano de éxitos imparables como Into You y No Tears Left to Cry, tras los cuales la cantante ofreció thank u, next como bis antes de que volaran los fuegos artificiales sobre el desierto californiano.

A mitad de tarde fue el turno del puertorriqueño Bad Bunny, que triunfó con su trap latino en el escenario más grande de Coachella y que tuvo como invitado al colombiano J Balvin, que el día anterior también arrasó en el mismo lugar.

«Gracias por todo, de corazón. Para mí es muy grande estar aquí. Me siento muy feliz, muy agradecido con todos ustedes. Y (estoy) muy orgulloso de lo que represento, de la comunidad latina que ha llegado lejos hablando el idioma que hablan en mi país. Y representando a mi isla Puerto Rico y a los latinos en el mundo entero», dijo el boricua.

Ante un público mayoritariamente hispano, «el conejo malo» se lució con potentes y vibrantes temas como Te boté, MÍA, Sensualidad o I Like It.

El adiós de Coachella hizo una vez más gala de la diversidad con el synth-pop de los escoceses CHVRCHES, el R&B del inglés Blood Orange, el indie de los noruegos boy pablo (cuyo cantante, Pablo Muñoz, es de origen chileno), o el rock psicodélico de los neozelandeses Unknown Mortal Orchestra.

Además, el cierre de Coachella contó con una sorpresa más: la aparición sin anunciar de Katy Perry durante la actuación de Zedd. 

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Las aventuras de “PAW Patrol” llegarán al cine

Publicado

-

Las aventuras de la serie PAW Patrol, todo un éxito internacional entre los más pequeños, llegarán al cine con una película de animación que producirán Spin Master Entertainment y Nickelodeon Movies y que distribuirá Paramount Pictures.

Estas tres compañías anunciaron hoy en un comunicado de prensa este proyecto que se estrenará en agosto de 2021 y con el que los valientes e intrépidos perros de PAW Patrol desembarcarán en los cines.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con Paramount y Nickelodeon para llevar a la gran pantalla la saga de PAW Patrol y estos personajes que los niños aman”, afirmó Jennifer Dodge, que es la vicepresidenta de la compañía canadiense Spin Master Entertainment que creó la serie.

“Esta primera incursión en el campo del cine marca una expansión estratégica significativa para Spin Master Entertainment y nuestro catálogo”, añadió.

Por su parte, Brian Robbins, presidente de la rama infantil de ViacomCBS Domestic Media Network (donde está integrada Nickelodeon), aseguró que el salto al cine es “un gran hito” para PAW Patrol.

“Estamos deseando que los niños y las familias de todo el mundo lo puedan experimentar juntos (…). Estamos increíblemente emocionados de trabajar con Spin Master Entertainment y nuestra división hermana de Paramount Pictures en este título para el catálogo de Nickelodeon Movies”, detalló.

También se mostraron encantados Marc Weinstock y Mary Daily, que son el presidente y copresidenta, respectivamente, de la distribución y la publicidad mundial de Paramount. “Estamos entusiasmados de distribuir esta película y de compartir el querido universo de estos perritos con el público de todo el mundo”, indicaron.

Creada por Keith Chapman y con seis muy exitosas temporadas ya en su historial, PAW Patrol narra la historia de seis bravos cachorros que, bajo las órdenes de un niño llamado Ryder, afrontan cualquier misión por difícil que sea.

Según los datos de Spin Master Entertainment, esta serie infantil se emite en 160 países y en 30 idiomas.

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Doodle celebra el natalicio 91 de Chespirito

Publicado

-

Con un doodle en el que aparece el icónico comediante Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, saliendo de una televisión, Google celebra hoy el aniversario 91 del nacimiento del actor mexicano.

“Gracias por todas las risas, Chespirito: ¡tu sonrisa contagiosa trae alegría a las familias de todo el mundo!”, destacó Google sobre el comediante, artista, escritor, compositor, director de televisión y productor mexicano.

Para homenajear a Gómez Bolaños, que nació en este día en 1929 en la Ciudad de México, el gigante tecnológico decidió no mostrarle caracterizado como alguno de sus grandes personajes, como el Chapulín Colorado, el Chavo del Ocho, el Doctor Chapatín o El Chompiras.

En cambio, aparece con un traje negro con el signo ch en su solapa, en referencia a sus grandes personajes, que todos ellos comenzaban con estas letras.

Este doodle fue creado por Helene Leroux, que dijo que se optó por esta opción para destacar al “actor mismo” y no tanto a sus personajes.

“Investigué algunas poses que Chespirito solía hacer y pensé que tendría sentido hacer que saliera de la televisión y sonriera al público para reflejar su personalidad tan querida”, dijo.

Leroux indicó que espera que su dibujo “devuelva la nostalgia” a quién lo vea y “haga que la gente quiera ver los programas y películas de Chespirito nuevamente”.

Durante no menos de 40 años, Chespirito ideó la creación de cientos de episodios de televisión, además de películas y obras de teatro.

Su legado sigue vivo en las repeticiones de series como El Chavo del Ocho o El Chapulín Colorado, entre otras, que se han traducido a alrededor de 50 idiomas y continúan funcionando en las redes de televisión de todo el mundo hasta hoy.

Su reducida estatura (1.60 metros) y su inagotable imaginación le valieron el apodo de Chespirito, una forma castellanizada del nombre del dramaturgo inglés Shakespeare y que se lo puso el director de cine Agustín Delgado, quien lo consideraba un maestro del teatro.

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Ballet Nacional de Guatemala traza una temporada de cuento

Publicado

-

El público familiar podrá deleitarse con El libro de la selva y La bella
y la bestia.

El Ballet Nacional de Guatemala (BNG) se sumerge en dos cuentos clásicos, selecciona sus escenas y mensajes emblemáticos y los eleva al encanto de la danza. Por primera vez, la compañía del Ministerio de Cultura y Deportes presenta su Temporada infantil en la Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, retomando dos favoritos de su público: El libro de la selva y La bella y la bestia. Siga el trazo de sus zapatillas todos los domingos, del 23 de febrero al 22 de marzo, a las 11:00. La admisión es de Q30. 

Vuelven

Para las dos primeras funciones de su Temporada infantil 2020, el BNG eligió El libro de la selva, una obra que ya llevó a escena el año pasado. “Fue un montaje muy exitoso, y mucha gente se quedó con ganas de verlo. Estas presentaciones están dedicadas a todo ese público, pero también a aquellos que quieren volver a disfrutarlo”, indica Sonia Marcos, directora de la compañía estatal.

El libro de la selva será la obra encargada de arrancar la Temporada infantil.

Esta historia, que narra la vida de un chico criado en medio de la jungla, retorna a escena con mejoras en montaje, secuencia, coreografía y vestuario, dice Marcos. Pero también con esa enorme y llamativa serpiente, a la que un grupo de bailarines da movimiento mediante la técnica de teatro negro.

Con mensaje 

Las tres funciones restantes (8, 15 y 22 de marzo) estarán dedicadas a otro clásico infantil, La bella y la bestia.  “Es un cuento maravilloso que deja un mensaje muy bonito e importante en estos tiempos. La trama le enseña a los niños que la belleza no está en nuestra cara y nuestra apariencia, sino en el interior y en quien eres como persona”, enfatiza Marcos. De esta forma, sobre las tablas cobrarán vida escenas como la fiesta del comedor o el momento en el que el padre de Bella se pierde en el bosque. 

Son 45 los bailarines involucrados en esta temporada.

Serán 45 los bailarines encargados de materializar las adaptaciones de Andrea Álvarez y Claudia Yax en esta Temporada infantil, que también será la primera que la compañía presente en la Sala Efraín Recinos.  “Es nuestro sexto año, y creo que ya tenemos un público bastante grande para hacer las funciones en este espacio. El ballet es entretenimiento sano, y esta es una gran oportunidad para la gente que aún no nos ha visto”, concluye Marcos. 

Dato

Los boletos estarán disponibles en taquilla 1 hora antes de cada función.

Priscilla León López
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.