jueves , 28 noviembre 2024
Inicio UN VILLANO MUY PUNTUAL

UN VILLANO MUY PUNTUAL

Foto: Archivo

Alejandro Alonzo

https://www.facebook.com/elcomicbuquero

Aunque falta un año para el estreno de la película animada Spider-Man: Across the SpiderVerse, ya han revelado quien será el villano principal: The Spot, un personaje poco conocido con una sorprendentemente larga, aunque infrecuente, presencia en los cómics.

The Spot (El Punto) apareció por primera vez en su alter ego civil del Dr. Jonathon Ohnn en Spectacular Spider-Man #97 de 1984, convirtiéndose en The Spot en Spectacular Spider-Man #98. Creado por Al Milgrom y Herb Trimpe, el Dr. Ohnn era un físico que trabajaba para Wilson Fisk, el Kingpin, buscando crear una máquina de teletransportación basada en los poderes del héroe conocido como Cloak, que puede transportarse a sí mismo y a otros a través de la oscuridad.

Cuando uno de los experimentos de Ohnn tiene éxito, logra crear un portal en la oscuridad total, aunque la cantidad de energía utilizada para crear el portal provoca un apagón en toda la ciudad. Ohnn atraviesa el portal y entra en una dimensión alternativa llena de pequeños portales con apariencia de puntos que se conectan a numerosos lugares diferentes, lugar que Ohnn luego llamó “la Dimensión Punteada”.

Después de escapar finalmente de la extraña dimensión en la que estaba atrapado, Ohnn descubre que su cuerpo se ha unido por completo a los portales, que ahora se manifiestan como agujeros negros en su forma física a través de los cuales Ohnn puede teletransportarse a sí mismo, a otros y a objetos, a veces con perturbadores efectos.

The Spot es un personaje poderoso pero que no ha sido tomado en serio.

Sin embargo, estos poderes vienen con una debilidad. Ohnn tiene un número limitado de “puntos” en su cuerpo, por lo que si gasta todos sus portales antes de reabsorberlos, puede quedarse sin lugares para esconderse y formas de teletransportarse. Ohnn se convierte en un matón para Kingpin, llegando inclusive a derrotar a Spider-Man en su primera pelea.

A lo largo de los años, The Spot se ha convertido en uno de los enemigos recurrentes más extraños de Spidey. Sin embargo, a pesar de ser un personaje poderoso con un diseño interesante, nunca se le toma en serio. La única excepción ha sido “Marked”, en The Amazing Spider-Man #589 (2010), escrita por Fred Van Lente y con arte de Paulo Siqueira, donde The Spot es un antagonista letal e imparable, que utiliza sus poderes para liquidar por sí solo al ejército personal de un mafioso ruso.

Pero en general, los escritores prefieren plasmarlo como un perdedor débil y estúpido, incluyéndolo en las historias únicamente para burlarse de él y de sus poderes. 

Pero es posible que esta actitud cambie gracias a su papel en Across the SpiderVerse, donde promete ser un oponente digno para el equipo de héroes de Miles Morales. 

Artículos relacionados

ECONÓMICAS

Ligera mejora económica prevén para el año 2025

Foto: Mario León En 2025, el valor de los bienes y servicios...

MUNDO

Conversación constructiva sobre drogas

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, habló ayer por teléfono con el...

MUNDO

Trump enviará a Kellogg para pacificar Ucrania

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer el nombramiento...

MUNDO

Misión egipcia busca una tregua en Gaza

Una delegación negociadora de Egipto se dirigió ayer a Tel Aviv para...