Comunícate con nosotros al 1590

INTERNACIONALES

Un tercio de los empresarios brasileños cree que el Mundial impulsará ventas

Publicado

-

Un tercio de los empresarios brasileños considera que el Mundial de Rusia 2018 impulsará las ventas del comercio y los servicios en Brasil, según una encuesta, cuyos resultados fueron divulgados hoy por fuentes del sector.

A un mes del Mundial, la expectativa es que el máximo evento futbolístico mueva la economía brasileña, incluso a distancia, según una encuesta realizada por el Servicio de Protección al Crédito y la Confederación Nacional de Dirigentes de la Industria (CNDL).

La vigésima primera edición del Mundial de futbol se realizará en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio y será la primera vez que este campeonato se lleve a cabo en un país de Europa Oriental.

Entre los empresarios que proyectan crecimiento en las ventas en sus propios negocios durante la competición (un 20 % de los encuestados), la estimación es que el volumen medio de ventas sea un 27 % superior al mes anterior del Mundial.

En la percepción de la mayoría de los empresarios entrevistados, el sondeo mostró que ese optimismo se refiere al aumento de la facturación, principalmente, en sectores que se benefician con el consumo de productos directamente vinculados al evento, como souvenirs (80 %), comercio informal (72 %), bares y restaurantes (68 %), supermercados (66 %), comercio electrónico (57 %) y transporte (51 %).

47% no tiene esperanza

En contrapartida, un 19 % de los encuestados ve una caída en el volumen de ventas por el Mundial y el 47 % de los empresarios entrevistados cree que el torneo futbolístico no tendrá impacto en el resultado de los segmentos.

El sondeo mostró que para un 29 % de los entrevistados el aumento de las ventas de sus negocios durante el Mundial dependerá del desempeño de la Selección brasileña en las canchas, sobre todo, si el equipo llega hasta la final.

De acuerdo con los resultados de la encuesta, solo dos de cada diez empresarios entrevistados afirmaron estar preparándose para atender el aumento de la demanda durante el Mundial y señalaron que las promociones son la gran apuesta para atraer a los consumidores.

A pesar de la diferencia horaria, la mayoría de los partidos se realizará en horario comercial. Por esta razón, el estudio también buscó identificar posibles alteraciones en la rutina y el funcionamiento de las empresas durante la realización de los juegos.

Pocos con horario extendido

Con respecto al horario de atención, el 73 % de las empresas afirmó que mantendrá la misma rutina practicada actualmente, mientras que un 15 % dijo que el horario será reducido y solo un 7 % afirma adoptará el horario extendido.

Sin embargo, cuando la Selección brasileña esté en las canchas, un 28 % de las empresas encuestadas liberará a sus colaboradores para que puedan ver los partidos, un 24 % hará que sus empleados trabajen normalmente y un 17 % dijo tener la intención de montar un espacio especial para ver los partidos dentro de la organización.

La encuesta escuchó a 800 empresarios de los sectores de comercio minorista y de servicios de todas las regiones del país para conocer los impactos en las ventas con el Mundial de Rusia 2018 y ver cómo las empresas se están preparando para este evento deportivo.

Grecia Contreras
Seguir leyendo

INTERNACIONALES

EE. UU. y Canadá abordan tema de Venezuela y Rusia

Publicado

-

El secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, conversó con su homóloga de Canadá, Chrystia Freeland, sobre asuntos relacionados con la política en Venezuela y Rusia.

En un comunicado, Robert Palladino, uno de los portavoces de la diplomacia estadounidense, confirmó que ambos funcionarios dialogaron telefónicamente sobre la crisis en el país sudamericano, además de la captura de canadienses en China.

Los funcionarios destacaron el compromiso de Canadá con un proceso legal “justo, imparcial y transparente”, ante el requerimiento estadounidense de extradición de Meng Wanzhou, directora Financiera de Huawei, detenida el 1 de diciembre en territorio canadiense.

Tras ese arresto, China detuvo a los canadienses Michael Kovrig y Michael Spavor, supuestamente por poner en riesgo la seguridad nacional de ese país. Washington, EFE

Byron Vásquez
Seguir leyendo

INTERNACIONALES

México garantiza protección a migrantes

Publicado

-

Caravana salvadoreña se une a movilización de hondureños, rumbo a Estados Unidos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el país garantizará la protección y el respeto a los derechos humanos a los miembros de las nuevas caravanas migrantes que estos días han partido desde Centroamérica para llegar a Estados Unidos.

“Si se introducen en nuestro territorio, hay que garantizarles protección y derechos humanos”, indicó ayer el gobernante durante la rueda de prensa matutina.

Un total de 709 hondureños de la caravana de migrantes que salió el lunes de Honduras cruzó el martes la frontera con Guatemala, con la intención de llegar a Estados Unidos.

Otra movilización

Adicionalmente, un grupo de al menos 100 salvadoreños, entre ellos menores de edad y mujeres, partió entre la noche del martes y madrugada de ayer con rumbo a EE. UU., con lo que se suman a las más de 3 mil personas de ese país que comenzaron desde finales de octubre del año pasado un viaje a la nación norteamericana.

López Obrador afirmó que el Ejecutivo está dando seguimiento al fenómeno “desde antes que se constituyera” y reiteró que el plan del Gobierno mexicano es “dar opciones en sus lugares de origen”.

“Esto es lo que consideramos mejor, pero cuando ya no se puede esto, se tiene que ser respetuoso de la libertad de movimiento”, resaltó.

El mandatario afirmó que se está buscando que el ingreso sea “ordenado” y se espera que “los gobiernos de Centroamérica” convenzan a estas personas para que se “queden a trabajar” y les ofrezcan “opciones” para ello.

A mediados de octubre de 2018 miles de centroamericanos, en su mayoría hondureños y salvadoreños, abandonaron sus países en distintas caravanas con el afán de llegar a Estados Unidos y solicitar asilo, en un éxodo que causó choques diplomáticos entre países.

Redacción DCA
Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Bloquean pregunta sobre ciudadanía

Publicado

-

Un juez federal bloqueó ayer la decisión del Gobierno de Estados Unidos de incluir una polémica pregunta sobre ciudadanía en el cuestionario para la elaboración del censo de 2020.

Según el magistrado Jesse M. Furman, el plan impulsado por el secretario de Comercio, Wilbur Ross, es ilegal por motivos que explica ampliamente en una opinión de 277 páginas.

Su decisión llegó tras un juicio de dos semanas en Nueva York, celebrado a raíz de una demanda de fiscales generales y alcaldes estadounidenses que consideraban que la inclusión de esa pregunta generaría miedo entre las comunidades de inmigrantes y haría que el censo fuera inexacto.

El estudio es clave para determinar el reparto de fondos federales, asignar escaños a la Cámara de Representantes o decidir la distribución de distritos legislativos estatales y del Congreso.

Los planes del gobierno de Donald Trump para incluir una pregunta sobre el estatus migratorio habían sido muy criticados. Nueva York, EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.