Un nuevo oro en tiro

Al mal tiempo, buena puntería, y esto ha sido la modalidad durante los primeros 5 días de competencia en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 para la delegación guatemalteca, que ayer llegó a 12 preseas doradas.

El equipo masculino de tiro, integrado por Albino Jiménez, Wílmar Madrid y José Castillo, logró en la subsede de Cali la duodécima medalla de oro para la bicolor al tener mejor tino en la prueba colectiva de pistola de aire con blancos a 10 metros.

El conjunto nacional totalizó mil 681 puntos, con los cuales superó a las ternas de Venezuela y Perú, plata y bronce, respectivamente.

De vuelta en Santa Marta, el equipo de tiro con arco se despidió de las justas con 8 preseas totales, aunque, a decir de su entrenador, les faltó amarrar al menos un oro, pues ayer se tuvieron que conformar con 3 platas y 1 bronce.

Destacado

El más destacado de esta disciplina fue Thomas Flossbach, quien concluyó con 4 metales (2 de argento y 2 de la aleación de cobre y estaño).

Ayer, Diego Castro, en individuales de recurvo, y las parejas María José Zebadúa con Marcelo del Cid, en arco compuesto, y Yesenia Valencia con Flossbach, en arco recurvo, disputaron las finales de sus categorías y debieron conformarse con la plata.

La presea de bronce fue para Flossbach en la categoría de arco recurvo individual, al vencer a su adversario salvadoreño.

Con goteras

El recinto donde se desarrollan las competencias de bádminton se vio afectado por las lluvias que azotan la ciudad donde el Libertador Simón Bolívar dio su último suspiro.

El equipo nacional, encabezado por Kevin Cordón, lidera el grupo al vencer a Venezuela y Chile, a falta de jugar con Colombia, se vieron suspendidas por las goteras que dejaron empapado el recinto.

Hoy tendría que iniciarse la fase individual, pero por la mañana habrá una reunión de los jefes de misión para definir el proceder junto a la organización, si se traslada la sede o se hacen mejoras inmediatas al recinto del Coliseo del Colegio Coedumag.

Max S. Pérez