Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Un nuevo oro en tiro

Publicado

-

Al mal tiempo, buena puntería, y esto ha sido la modalidad durante los primeros 5 días de competencia en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 para la delegación guatemalteca, que ayer llegó a 12 preseas doradas.

El equipo masculino de tiro, integrado por Albino Jiménez, Wílmar Madrid y José Castillo, logró en la subsede de Cali la duodécima medalla de oro para la bicolor al tener mejor tino en la prueba colectiva de pistola de aire con blancos a 10 metros.

El conjunto nacional totalizó mil 681 puntos, con los cuales superó a las ternas de Venezuela y Perú, plata y bronce, respectivamente.

De vuelta en Santa Marta, el equipo de tiro con arco se despidió de las justas con 8 preseas totales, aunque, a decir de su entrenador, les faltó amarrar al menos un oro, pues ayer se tuvieron que conformar con 3 platas y 1 bronce.

Destacado

El más destacado de esta disciplina fue Thomas Flossbach, quien concluyó con 4 metales (2 de argento y 2 de la aleación de cobre y estaño).

Ayer, Diego Castro, en individuales de recurvo, y las parejas María José Zebadúa con Marcelo del Cid, en arco compuesto, y Yesenia Valencia con Flossbach, en arco recurvo, disputaron las finales de sus categorías y debieron conformarse con la plata.

La presea de bronce fue para Flossbach en la categoría de arco recurvo individual, al vencer a su adversario salvadoreño.

Con goteras

El recinto donde se desarrollan las competencias de bádminton se vio afectado por las lluvias que azotan la ciudad donde el Libertador Simón Bolívar dio su último suspiro.

El equipo nacional, encabezado por Kevin Cordón, lidera el grupo al vencer a Venezuela y Chile, a falta de jugar con Colombia, se vieron suspendidas por las goteras que dejaron empapado el recinto.

Hoy tendría que iniciarse la fase individual, pero por la mañana habrá una reunión de los jefes de misión para definir el proceder junto a la organización, si se traslada la sede o se hacen mejoras inmediatas al recinto del Coliseo del Colegio Coedumag.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Chivos se llevan tres puntos de El Trébol

Publicado

-

El Xelajú MC le arrebató tres puntos valiosos la tarde de este miércoles a Municipal en su propio patio (0-2), en duelo válido por la decimoctava fecha del Torneo Clausura 2019, en una jornada de ensueño para Marco Pappa, quien llegó por primera vez al Estadio Manuel Felipe Carrera con una camisa diferente a la escarlata.

Fue Pappa quien rápidamente se salió del libreto, y vio adelantado a Nicholas Hagen, enviando su disparo desde atrás de la línea del medio campo con tal precisión que el guardameta rojo nada pudo hacer para evitar el tanto que abrió el marcador, un verdadero golazo.

Marco Pablo Pappa fue el mejor jugador del partido en su primera visita al Estadio El Trébol. (Bryan Anton)

Los rojos se vieron en una posición en la que no habían pensado antes del comienzo del partido y rápidamente fueron en busca del empate, el cual pudieron conseguir en el minuto 15 cuando el árbitro señaló penal para los ediles.

Al cobro llegó Othoniel Arce, pero su disparo, sin potencia y a ras de césped, fue contenido sin problemas por Álvaro García, quien incluso se llegó a burlar del mexicano.

Conforme pasaron los minutos, los dirigidos por Horacio Cordero cayeron en la desesperación, mientras que los del otro Horacio, González, controlaban los tiempos y ensuciaban el juego dejándose caer cuantas veces quisieron para enfriar el cotejo.

Con el equipo escarlata lanzado al ataque, los lanudos gestaron un contragolpe en el minuto 56; Pappa apareció por el sector izquierdo y observó el movimiento del mexicano, a quien le envió una pelota medida, que superó el intento de despeje de Payeras para que Kamiani encarara sin marca a Hagen y lo venciera para el 0-2 definitivo.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Tottenham avanza en juego de locura

Publicado

-

Londres, EFE.- Una pérdida de la razón, un sentimiento de miedo, 20 minutos de locura, 2 decisiones del VAR y 1 gol con el muslo de Fernando Llorente terminaron con el Tottenham Hotspur camino de las semifinales de la Liga de Campeones por encima del Manchester City, que ganó 4-3, pero cayó por el desempate de los goles fuera de casa (4-4 en el global).

Un 4-3 en el Etihad Stadium que reflejó a dos equipos saliendo a tumba abierta, con miedo a perder, pero sin miedo a fallar y con las figuras de Raheem Sterling y Heung-min Son marcando diferencias, en un partido que acabó con el equipo del argentino Mauricio Pochettino en la semifinal de la Champions, en la que se medirá al Ajax de Amsterdam,

El control, la tranquilidad y el miedo dominó la ida. Atemorizó a jugadores, entrenadores y público. Cuando este miércoles sonó el Hey Jude de los Beatles y ondearon los banderines al viento, algo hizo click en la mente de los 22 protagonistas. Olvidaron el miedo, resetearon ese sentimiento de su existencia y jugaron como niños. Con errores, pasión y alejados de cualquier especulación que surge cuando las barbas tiñen las caras y la adolescencia da paso a la adultez.

Durante veinte minutos, el Etihad Stadium asistió a los instantes de futbol más puro en años. Dos equipos que no pensaban en el marcador, que no se fijaban en lo hecho o en lo que quedaba por hacer. Jugaron, se equivocaron y se sucedió un torrente de goles.

El obligado, el City, se adelantó a los cuatro minutos cuando Kieran Trippier olvidó cubrir a Sterling en banda y este engarzó una pelota cruzada a la portería de Lloris.

La eliminatoria estaba empatada, pero eso no fue razón para que Aymeric Laporte encadenara dos errores y devolviera la ventaja al Tottenham. El francés no repelió bien un pase de Alli y dejó que Son definiera desde la frontal como si de un penal se tratara.

Son, convertido en la gran referencia sin Harry Kane, era la estrella  de los spurs. Lucas Moura aprovechó otra indecisión de Laporte, le robó la cartera, se la dio a Eriksen y el danés se la entregó al surcoreano quien respondió al golazo de Sterling con otro zapatazo.

No habían pasado 12 minutos y el City estaba fuera y estaba sorprendido. Replicar era seguir inmerso en la locura y tener a Guardiola al borde del infarto, pero otra vez los laterales del Tottenham igualaron la balanza.

Rose dejó solo a Bernardo Silva quien sacó un disparo que tocó en el lateral inglés y se coló junto a un ya vencido Lloris, colocando el empate a dos en el marcador.

Más vivos, los celestes sacaron rápido una falta sin aparente peligro. Bernardo encaró a Rose, dejó de tacón para un De Bruyne que lo dobló por la banda y que puso un balón raso e imposible de cortar al segundo palo.

Sterling solo tuvo que empujarla para anotar el 3-2. El City seguía fuera, pero estaba más dentro que nunca. Conscientes de esto, el partido se enfrío.

Agüero aprovechó para darle la voltereta a los spurs. Gundogan rompió la débil línea del medio del Tottenham, De Bruyne dribló en la frontal y filtró para que Agüero, desde la misma posición desde la que le dio la liga al City en 2014, fusilara a Lloris.

Le quedaba media hora a los spurs y sin volverse locos, encontraron la forma de dañar al cómodo City a balón parado. Llorente, la locura en forma de cambio de Pochettino, remató con el muslo en el primer palo un envío de Trippier y metió al Tottenham en semifinales. Ni el paso por el VAR, donde se revisó la posibilidad de una posible mano del español, empañó la gran gesta del equipo de Pochettino, quien durante instantes lo vio todo perdido.

Sterling, en un gran error de Eriksen, metió el 5-3 a falta de un minuto en el tiempo añadido. Todo el Etihad lo celebró, Guardiola estalló y solo una repetición hizo replantearse todo. Un toque de Bernardo hacia Agüero metía al argentino en fuera de juego antes del último pase a Sterling. Gol anulado y el City, eliminado.

El Tottenham estará en semifinales y se jugará ir al Wanda Metropolitano el próximo 1 de junio contra el Ajax de Ámsterdam. Algo improbable hace meses, pero posible gracias a la bendita locura del futbol.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

El Liverpool desafía al Barcelona en la Champions

Publicado

-

Lisboa, EFE.- El Liverpool sobrevivió al empuje inicial y entusiasmo que propuso el Porto y salió vencedor en Do Dragao con los goles de su tridente formado por Sadio Mane, Mohamed Salah y Roberto Firmino y al que se sumó el central Virgil van Dijk, para pasar a la penúltima escala de la Liga de Campeones y desafiar al Barcelona, último obstáculo antes de la final de Madrid.

Esta terna ofensiva es una garantía para los reds, una solución para el cuadro de Jurgen Klopp que; sin embargo, ejecutó la puesta inicial de su equipo sin Roberto Firmino en el once. Recurrió al brasileño luego del descanso, para matar el partido y echar el cierre a la eliminatoria.

La segunda semifinal de la Champions consecutiva para el Liverpool se proyectó cerca de la media hora. De forma casi inesperada y con la intriga habitual que acompaña cada determinación del videoarbitraje (VAR).

Fue una combinación entre Mohamed Salah y Sadio Mane que culminó el senegalés en aparente fuera de juego. Así lo había indicado el árbitro, el holandés Danny Makkelie a instancias de su asistente. En la sala de revisióno se revisó la acción. La tecnología dio validez al gol.

Klopp está a 2 partidos de su tercera final en la Liga de Campeones. No ha ganado ninguna. Ni con el Borussia Dortmund, batido por el Bayern Múnich en 2013, ni con el propio Liverpool, el pasado curso, superado por el Real Madrid.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.