Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Un Madrid imperial sella los octavos

El Atlético sufre al borde del abismo.

Avatar

Publicado

-

Tiráspol/ EFE

El Real Madrid se clasificó con autoridad para los octavos de final de la Liga de Campeones, al derrotar al Sheriff (0-3) en un partido que se decidió en el último cuarto de hora de la primera parte con dos goles, de Alaba y Kroos, que vencieron la escasa resistencia del equipo local.

Como el Inter derrotó al Shakhtar, en Milán, la suerte del grupo D se decidirá en la última jornada en el Santiago Bernabéu. El Madrid, con 12 puntos, le saca 2 a los italianos, por lo que le vale el empate para ser primero de grupo.

No hubo sorpresas en los once iniciales. Ancelotti volvió a contar con Militao como pareja de Alaba, y su compatriota Rodrygo sustituyó a un entonado Asensio. En los locales, Bruno fue el elegido para acompañar a Traoré en la punta del ataque.

A los 20 minutos, las cartas estaban boca arriba. La defensa del Madrid estaba en la medular y los 11 jugadores locales encerrados en su campo. El gol era cuestión de tiempo. A la media hora, una falta al borde del área era la oportunidad que estaban esperando los blancos. Como era de esperar, Alaba fue el encargado de lanzar el libre directo. Su disparo tocó en la barrera y despistó al guardameta local (min 30).

David Alaba (2) celebra con sus compañeros el primer gol merengue. Foto: EFE

Al filo del descanso Kroos acabó con la intriga, luego de una gran combinación blanca. Recibió el esférico al borde del área, disparó de primera con el tiralíneas que tiene en sus botas, y el balón después de golpear el larguero superó la línea de gol. El árbitro no lo dudó y señaló el centro del campo (min 45). El Madrid no estaba para bromas. En la segunda parte salió a matar el partido.

Los locales tuvieron un par de aproximaciones, pero fue Benzema quien hizo el tercero con un certero disparo desde fuera del área que fue inalcanzable para el portero local (min 55).

El equipo blanco superó el mal trago de jugar en Transnistria, un territorio no reconocido por la ONU, con una actuación que hizo las delicias de la afición local.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Cremas y chivos juegan antes

Avatar

Publicado

-

En el cierre de la clasificación, aún hay dos plazas por definir.

En el cierre de la fase de clasificación, la Liga Nacional de Futbol programa todos los partidos en la misma fecha y horario para evitar especulaciones con los marcadores; sin embargo, en esta ocasión no será ese el caso, pues los clubes Comunicaciones y Xelajú MC solicitaron la reprogramación de su encuentro para hoy, a las 20:00.

La Liga Nacional autorizó dicho cambio, ya que los cremas deberán solventar el martes el encuentro de ida de la final de la Liga Concacaf, en condición de visita, en Tegucigalpa, Honduras.

El colombiano José Corena es intocable. Fotos: cortesía Club Comunicaciones

Toda vez que tanto cremas como chivos ya se encuentran clasificados para la Liguilla y que cualquiera que sea el resultado no afectará a ninguno de los clubes, en cuanto a un cambio en la tabla de posiciones, se hace viable esta autorización, la cual es atípica, pero que entiende el precepto de prioridades en el ámbito competitivo. Municipal tratará de conservar la tercera posición, siempre y cuando se imponga sobre Antigua GFC, que llegará al Manuel Felipe Carrera sin presiones y con el primer lugar asegurado. Los rojos son custodiados por Santa Lucía y Malacateco en la lucha por esa casilla.

La parte baja de la tabla será la que tenga la mayor cantidad de emociones, pues el séptimo lugar, Iztapa, todavía no tiene asegurada su clasificación y recibirá en el Estadio El Morón a un Cobán necesitado de ganar, y de otros resultados para colarse a la fiesta grande del futbol nacional.

Así como los príncipes azules, Sololá también sueña con un milagro y para ello debe primero vencer en casa al Deportivo Achuapa y esperar a que Iztapa o Guastatoya tropiecen. Los pechoamarillos, que se quedaron sin entrenador por la renuncia de Daniel Guzmán, viajarán a Santa Lucía Cotzumalguapa en busca de preservar el octavo escaño en la clasificación.

Programación

Fecha 22 Hoy
20:00 Xelajú-Comunicaciones
Domingo
11:00 Sololá-Achuapa
11:00 Malacateco-Nva.
Concepción
11:00 Iztapa-Cobán Imperial
11:00 Municipal-Antigua GFC
11:00 Sta. Lucía Cotz.-
Guastatoya

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Cristiano llega a los 800 goles

Avatar

Publicado

-

Cristiano Ronaldo llegó ayer a los 800 goles en su carrera deportiva, con el primer tanto logrado contra el Arsenal, en Old Trafford, en la decimocuarta jornada de la Premier inglesa.

El luso hizo el 2-1 al mandar a la red un envío de Marcus Rashford, lo que supone su tanto número 800 como profesional.

Cristiano hizo 5 goles con el Sporting de Portugal, 118 en su primera etapa con el Manchester United, 450 con el Real Madrid, 101 con el Juventus, y lleva 10 en esta segunda aventura con los diablos rojos. En total, con los clubes suma 685 tantos, a los que hay que añadir los 115 que ha logrado en su carrera internacional con la Selección de Portugal, cifra que lo sitúa como el máximo goleador histórico del futbol de selecciones.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Martínez y Rodríguez avanzan a cuartos

Avatar

Publicado

-

Mundial de raquetbol se disputa en nuestro país.

El Campeonato Mundial de Raquetbol se desarrolla esta semana en nuestro país, en las instalaciones de la Federación Nacional de esta disciplina, en la zona 13 capitalina, con figuras como la mexicana Paola Longoria y la guatemalteca Ana Gabriela Martínez, ambas múltiples campeonas mundiales que en el pasado han tenido enfrentamientos importantes en distintas instancias.

Después de tres días de competencia en la fase de grupos, ayer arrancaron los dieciseisavos y octavos de final, instancias en la que se juega a muerte por avanzar a la siguiente ronda.

Martínez celebra, después de vencer a la ecuatoriana Muñoz. Fotos: Herbert García

Tanto Longoria como Martínez y María Reneé Rodríguez, la otra guatemalteca en contienda, tenían pase directo para los octavos de final y debieron esperar a que sus potenciales rivales se enfrentaran a primera hora de ayer.

20 ediciones tiene la Federación Internacional de hacer los mundiales.

La ecuatoriana María José Muñoz dio cuenta de la colombiana María Paz Riquelme para enfrentar a Longoria, quien a su vez se mostró implacable al dejar fuera del camino a Muñoz por 15-0 y 15-1.

Mientras que Martínez esperó a la vencedora entre la ecuatoriana María Paz Muñoz y la irlandesa Majella Haverty, con saldo favorable para la sudamericana (15-3 y 15-5).

El cuadro varonil también presenta duelos intensos dentro del área de juego.
Fotos: Herbert García

La nacional impuso sus condiciones y con un contundente 15-1 y 15-14 superó a la ecuatoriana, para instalarse en los cuartos de final del certamen.

Martínez espera a la vencedora del duelo entre la coreana Lee Sumin y la argentina Natalia Méndez. De seguir este camino, Martínez y Longoria se podrían enfrentar en una potencial semifinal, el próximo domingo.

Del otro lado del cuadro, Rodríguez enfrentó a la colombiana Cristina Amaya, a quien superó por parciales de 15-13 y 15-10. Su rival en cuartos de final será la estadounidense Rhonda Rajsich, quien eliminó a María Vargas (Argentina).

Las llaves de cuartos de final se disputarán este viernes, desde las 10:00, en la misma sede, y el sábado se dará descanso para las eliminatorias de dobles, mientras que el domingo se reanudarán las semifinales y las finales en todas las ramas serán el lunes próximo.

María Reneé Rodríguez (d) demostró sus condiciones sobre la colombiana Amaya.
Fotos: Herbert García
Max S. Pérez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

 

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  • Nacionales: Jose Pelico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez
  •  Cultura: Leston Culajay

más temas

©2021 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.