Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Un Madrid imperial sella los octavos

El Atlético sufre al borde del abismo.

Publicado

-

Tiráspol/ EFE

El Real Madrid se clasificó con autoridad para los octavos de final de la Liga de Campeones, al derrotar al Sheriff (0-3) en un partido que se decidió en el último cuarto de hora de la primera parte con dos goles, de Alaba y Kroos, que vencieron la escasa resistencia del equipo local.

Como el Inter derrotó al Shakhtar, en Milán, la suerte del grupo D se decidirá en la última jornada en el Santiago Bernabéu. El Madrid, con 12 puntos, le saca 2 a los italianos, por lo que le vale el empate para ser primero de grupo.

No hubo sorpresas en los once iniciales. Ancelotti volvió a contar con Militao como pareja de Alaba, y su compatriota Rodrygo sustituyó a un entonado Asensio. En los locales, Bruno fue el elegido para acompañar a Traoré en la punta del ataque.

A los 20 minutos, las cartas estaban boca arriba. La defensa del Madrid estaba en la medular y los 11 jugadores locales encerrados en su campo. El gol era cuestión de tiempo. A la media hora, una falta al borde del área era la oportunidad que estaban esperando los blancos. Como era de esperar, Alaba fue el encargado de lanzar el libre directo. Su disparo tocó en la barrera y despistó al guardameta local (min 30).

David Alaba (2) celebra con sus compañeros el primer gol merengue. Foto: EFE

Al filo del descanso Kroos acabó con la intriga, luego de una gran combinación blanca. Recibió el esférico al borde del área, disparó de primera con el tiralíneas que tiene en sus botas, y el balón después de golpear el larguero superó la línea de gol. El árbitro no lo dudó y señaló el centro del campo (min 45). El Madrid no estaba para bromas. En la segunda parte salió a matar el partido.

Los locales tuvieron un par de aproximaciones, pero fue Benzema quien hizo el tercero con un certero disparo desde fuera del área que fue inalcanzable para el portero local (min 55).

El equipo blanco superó el mal trago de jugar en Transnistria, un territorio no reconocido por la ONU, con una actuación que hizo las delicias de la afición local.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Inglaterra se medirá contra Francia en cuartos

Publicado

-

Cuatro de los ocho invitados a los cuartos de final ya fueron presentados y uno de los equipos es la selección de Inglaterra, que selló su pase al vencer por goleada de 3-0 a Senegal.

El encuentro entre europeos y africanos empezó con la balanza inclinada a favor de los ingleses, pero los senegaleses también buscaron la forma de abrir el marcador. No obstante, al minuto 38, Jordán Henderson puso arriba a su selección.

A los 2 minutos de tiempo agregado de la primera parte del partido, Harry Kane aumentó la ventaja a 2-0, y así finalizó dicho período.

Al volver del entretiempo, Bukayo Saka anotó el gol que sentenció la clasificación al ’57. Luego de esto, las llegadas a las porterías fueron menos por parte ambas escuadras.

Inglaterra se enfrentará a Francia el próximo sábado, a las 13:00, en la siguiente fase, en la cual se peleará por el pase a las semifinales y un siguiente encuentro (final o puesto por el tercer lugar).

Rubesly Pimentel
Seguir leyendo

DEPORTES

El campeón sigue vivo y avanza a los cuartos de final

Publicado

-

La selección de Francia se encuentra más viva que nunca y mantiene su racha luego de vencer a Polonia 3-1 en el tercer duelo de las llaves de octavos de final.

Con Kylian Mbappé como protagonista principal, los galos avanzaron a los cuartos de final, luego de un encuentro reñido en el que los polacos también ofrecieron oportunidades de gol.

Oliver Giroud abrió la puerta de los goles en el minuto 44 de juego y puso adelante a los franceses a un paso de los cuartos de final.

Al regresar del entretiempo, Kylian Mbappé consiguió el segundo del partido a los ’74, y el mismo jugador del PSG al ’90 + 1 puso un nuevo hito con su selección.

Robert Lewandowski anotó el gol del descuento desde el punto penal y se despidió de Catar luego del tanto.

Rubelsy Pimentel
Seguir leyendo

DEPORTES

Pelé dice que está fuerte

Publicado

-

Río de Janeiro
EFE
El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento Pelé, hospitalizado desde el martes y cuya salud ha sido motivo de preocupación en todo el mundo, afirmó esta tarde en un mensaje tranquilizador que está «fuerte» y que sigue el tratamiento contra el cáncer de colon que se le diagnosticó en 2021.
«Mis amigos, quiero mantenerlos a todos tranquilos y con el pensamiento positivo. Estoy fuerte, con mucha esperanza y sigo mi tratamiento como siempre», afirmó el tricampeón mundial, de 82 años, en un mensaje que publicó en su cuenta en Instagram, tanto en portugués como en inglés.
El considerado por muchos como mejor futbolista de todos los tiempos agradeció los mensajes deseándole mejoras que ha recibido, así como al equipo médico y de enfermeros que lo cuida en el Hospital Albert Einstein de Sao Pablo, en el que fue ingresado el martes por una infección respiratoria.
«Tengo mucha fe en Dios y cada mensaje de amor que recibo de ustedes, procedentes de todo el mundo, me mantiene lleno de energía. Y asistir a Brasil en el Mundial también«, aseguró la leyenda del futbol.

Ruslin Herrera
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.