Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

Un homenaje de Malacates Trébol Shop a Inspector

Publicado

-

Rinden honores a banda mexicana que cumple sus bodas de plata.

Una petición de amor y el tributo a una de las bandas mexicanas de reconocida trayectoria. Malacates Trébol Shop regresa con su nuevo sencillo Volvamos a ser novios, que ya está en todas las plataformas musicales y forma parte del álbum homenaje a Inspector por sus 25 años de trayectoria. El disco en el que participa la agrupación guatemalteca cuenta con 25 canciones personalizadas para 25 artistas internacionales, con los que la agrupación mexicana celebra dos décadas de ser una de las bandas de ska pioneras en México y Latinoamérica.

“Volvamos a ser novios como aquellos días, tomándonos de la mano y besándonos a escondidas”, es una de las estrofas de la canción que habla de no dejar que la rutina acabe con el amor. Es un arreglo de la banda guatemalteca para una canción que Inspector editó en uno de sus discos, y con quienes se conocen desde hace 13 años. 

Foto: Cortesía Instagram de Malacates Treból Shop

“Una de nuestras influencias musicales: Inspector, desde Monterrey, está cumpliendo 25 años y, para celebrarlo, ha invitado a varias bandas amigas para que realicemos una versión especial de sus mejores canciones”, dijo el vocalista Francisco Páez. Agregó que Malacates también está cerca de cumplir los 25 años, y tuvieron el honor de realizar una nueva versión del clásico Volvamos a ser novios, del disco Inspección
Retroacústica
.

Desde hace 13 años, Malacates e Inspector se conocieron.

Graban desde casa 

La creación musical y las colaboraciones no se han detenido.Gracias a la tecnología, esta canción fue grabada por cada uno desde sus hogares o lugares de estudio; esto, debido a la pandemia. 

Puede escucharlo aquí… https://malacatescom/volvamos-a-ser-novios/

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

ARTES

Rauw Alejandro, con nuevo álbum  

Publicado

-

Foto: cortesía de Sony Music Latin

Punto 40 es el primer sencillo del próximo disco Saturno, de Rauw Alejandro, que saldrá a la venta en noviembre próximo. En esta canción, el artista toma el espíritu del tema original de Baby Rasta & Gringo y le da un sonido tipo rave interespacial.

De esta manera, se aparta de su reciente enfoque synth-pop y disco, para ofrecer rave de reguetón fuerte. Con el estreno de su próximo álbum, Rauw emprenderá una gira mundial para estar cerca de sus fanáticos.

El video, que se estrena hoy, fue dirigido por Jora Frantzis, muestra a Rauw y a Baby Rasta en un entorno de prisión futurista, lo que aumenta la rudeza de la canción. Mientras muestra su característica forma de bailar, el intérprete puertorriqueño lanza barras desde los alrededores de la cárcel.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

ARTES

Kany García y Christian Nodal interpretan La siguiente

Publicado

-

Foto: cortesía de Sony Music Latin

La cantante y compositora puertorriqueña Kany García lanzó su nuevo sencillo, La siguiente, a dúo con el cantautor mexicano Christian Nodal. La balada con acordes del género regional mexicano abarca el tema del fin de una relación.

La canción fue escrita por ambos y armoniza las voces de los artistas en un tema que relata la historia de una relación que no funcionó. Ya está disponible en todas las plataformas digitales y el video fue filmado en Buenos Aires y dirigido por Diego Peskins.

“Esta canción nació para ser un dueto, porque es una conversación entre la pareja, y siempre tuve claro que esa voz era Christian Nodal, quien tiene una voz mágica con un sentimiento único. Trabajar con él ha sido una experiencia maravillosa”, expresó Kany.

Por su parte, Nodal destacó ser un fiel admirador de Kany y de su música, por lo que describe esta colaboración como un sueño hecho realidad. “¿Cómo le iba a decir que no? Yo amo su arte y el mensaje que ella lleva al público. Fue muy generosa en dejarme participar a mí y a mis músicos en un tema con el que muchas personas se van a poder identificar en algún momento de sus vidas”, destacó.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

ARTES

John Legend, con música nueva

Publicado

-

Cortesía: Universal Music Group

El cantante estadounidense presentó recientemente su octavo álbum de estudio, Legend, a través de Republic Records.

Este disco doble fue producido ejecutivamente por John Legend y Ryan Tedder, el que está impregnado de sensualidad, alegría, alabanza y curación; además de las colaboraciones de Rick Ross, Muni Long, Jazmine Sullivan, Jada Kingdom, Rapsody, Ledisi, Jhene Aiko, TY Dolla $ign, entre otros.

El músico presentó el disco doble Act I y Act 2.

“Nunca me siento divorciado de mis antepasados”, dijo Legend. “Tengo tanta reverencia por mi herencia musical que no siento que deba dejarla atrás para ser aventurero, creativo o probar algo nuevo. Cuando estoy creando, sigo escuchando las voces y las influencias de Stevie, Marvin, Curtis, Aretha, Nina, Donny y Prince. Los músicos negros siempre han estado a la vanguardia de la innovación en la música”, expresó.

En octubre regresa a Las Vegas para su residencia Love in Las Vegas, aclamada por la crítica, con espectáculos del 14 al 29. Billboard anteriormente lo elogió y dijo: “Legend sostuvo la casa llena en sus manos mientras bailaban, gritaban y se abrían paso a través de un generoso set que abarcaba el catálogo de ocho álbumes de éxitos y favoritos de los fanes del ganador de múltiples premios Grammy”.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.