Glucosoral recobró su esencia, volvió a triunfar nada menos que en el clásico contra el campeón Farmacéuticos, al que doblegó 8 por 5; sumó 7 unidades y le hizo un guiño al liderato del Torneo de Futsal 2017-2018.
En la reedición de la final 2016-2017, los naranjas se cobraron venganza gracias a José Mansilla, anotador de 4 goles, y las contribuciones con 1 tanto cada uno de Ricardo Toc, Mario Soto y los hermanos Marvin y Miguel Santizo.
Los del suero oral, con un estilo de juego que apostaba más al contragolpe, y los boticarios, lanzados al ataque, protagonizaron un duelo de altura, y en la primera parte terminaron igualados a dos.
Toc pegó por los naranjas; empató Josué Cosajay y Pablo González en complicidad de Alan Aguilar, quien introdujo el balón en su propia meta, dio la ventaja al monarca; sin embargo, Mansilla niveló antes del descanso.
Bajón
Pero los boticarios decayeron en la segunda mitad y recibieron un baldazo de agua fría, pues en apenas 2 minutos Marvin y Mansilla sortearon a placer a Mérida para colocar el tercer y cuarto tanto, respectivamente.
La desesperación por alcanzar la paridad hizo que el campeón cediera espacios que fueron aprovechados por el rival, y de nuevo Mansilla marcó el quinto, se agregó al festín Miguel, continuó Mansilla con el séptimo y cerró la cuenta Soto.
La única forma en la que pudo acercarse en el marcador Farmacéuticos fue en los momentos en los que los pupilos de Eduardo Estrada se quedaron con 4, debido a las expulsiones del arquero Carlos Sovalbarro y Alan Aguilar.
Álex Alay registró el tercero, Cosajay convirtió el cuarto y Alay colocó el quinto, insuficientes para que los boticarios continuaran invictos e impidieran que cayeran del segundo al tercer lugar. Glucosoral, con el triunfo, ascendió al subliderato, a dos puntos de Legendarios.