Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Un gol de penalti de Jorginho evita la derrota de Italia en la Liga de Naciones

Publicado

-

Roma – EFE

Un gol de penalti marcado en el minuto 80 por Jorge Frello Jorginho evitó hoy la derrota de Italia contra Polonia y determinó el empate 1 con el que los azzurri abrieron su camino en la Liga de Naciones de la UEFA.

Once meses después de la debacle sufrida en la repesca mundialista contra Suecia, Italia volvió a disputar un partido oficial y tuvo que sufrir para conseguir el empate contra una Polonia que estuvo sólida en defensa y que se había adelantado gracias a Piotr Zielinski.

El técnico Roberto Mancini, que reemplazó a Giampiero Ventura después de ese fracaso, se mostró satisfecho por la reacción de su equipo en la reanudación, aunque la nazionale transalpina solo ganó uno de sus últimos ocho partidos.

Los azzurri  dieron de nuevo muestra de graves dificultades a nivel de juego y no lograron crear peligros concretos en la primera mitad frente a una Polonia que se defendía con orden y que aprovechaba las inseguridades de los rivales para acercarse a la portería.

El joven portero italiano Gianluigi Donnarumma salvó dos veces a Italia con unas intervenciones determinantes en la primera media hora; en el 4 negó el gol a Zielinski en un mano a mano y en el 26 despejó un disparo peligroso de Grzegorz Krychowiak.

Sin embargo, el meta del Milan nada pudo hacer en el 40, cuando Robert Lewandowski aprovechó un error defensivo de Jorge Frello Jorginho y centró en busca de Zielinski, quien remató con la pierna derecha para subir el 1-0 al marcador.

Los azzurri sufrieron mucho en el centro del campo, tanto en fase defensiva como en fase ofensiva, y solo crearon un peligro en la primera mitad, con un remate desde el límite del área de Federico Bernardeschi que terminó fuera por poco.

 

Bryan Anton
Seguir leyendo

DEPORTES

Plan de Seguridad

Publicado

-

Los organizadores presentaron ayer el Plan de Seguridad Lima 2019, que comprende la intervención de 23 mil policías y mil cámaras de seguridad, con el objetivo de asegurar la protección de las delegaciones y asistentes.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Viajan a Lima

Publicado

-

Las delegaciones de taekuondo, atletismo, boxeo y triatlón emprendieron ayer su viaje rumbo a Lima, cuando faltan 3 días para el comienzo de la fiesta continental. Hoy viajan tiro deportivo y tiro con armas de caza.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Llega Luis Fonsi

Publicado

-

El puertorriqueño Luis Fonsi, quien formará parte del show que subirá el telón de los Juegos Panamericanos, aterrizó en Lima. “Para mí, el deporte y la música son un complemento”, dijo. 

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.