Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Un gol de penalti de Jorginho evita la derrota de Italia en la Liga de Naciones

Publicado

-

Roma – EFE

Un gol de penalti marcado en el minuto 80 por Jorge Frello Jorginho evitó hoy la derrota de Italia contra Polonia y determinó el empate 1 con el que los azzurri abrieron su camino en la Liga de Naciones de la UEFA.

Once meses después de la debacle sufrida en la repesca mundialista contra Suecia, Italia volvió a disputar un partido oficial y tuvo que sufrir para conseguir el empate contra una Polonia que estuvo sólida en defensa y que se había adelantado gracias a Piotr Zielinski.

El técnico Roberto Mancini, que reemplazó a Giampiero Ventura después de ese fracaso, se mostró satisfecho por la reacción de su equipo en la reanudación, aunque la nazionale transalpina solo ganó uno de sus últimos ocho partidos.

Los azzurri  dieron de nuevo muestra de graves dificultades a nivel de juego y no lograron crear peligros concretos en la primera mitad frente a una Polonia que se defendía con orden y que aprovechaba las inseguridades de los rivales para acercarse a la portería.

El joven portero italiano Gianluigi Donnarumma salvó dos veces a Italia con unas intervenciones determinantes en la primera media hora; en el 4 negó el gol a Zielinski en un mano a mano y en el 26 despejó un disparo peligroso de Grzegorz Krychowiak.

Sin embargo, el meta del Milan nada pudo hacer en el 40, cuando Robert Lewandowski aprovechó un error defensivo de Jorge Frello Jorginho y centró en busca de Zielinski, quien remató con la pierna derecha para subir el 1-0 al marcador.

Los azzurri sufrieron mucho en el centro del campo, tanto en fase defensiva como en fase ofensiva, y solo crearon un peligro en la primera mitad, con un remate desde el límite del área de Federico Bernardeschi que terminó fuera por poco.

 

Bryan Anton
Seguir leyendo

DEPORTES

Corinthians rechaza el retorno del futbol hasta controlar la pandemia

Publicado

-

Sao Paulo, (EFE).– El Corinthians rechazó este martes el regreso de las competiciones futbolísticas en Brasil, uno de los países del mundo más afectados por la pandemia de coronavirus, hasta que sea controlada la crisis sanitaria en el país.

«El futbol no puede anticiparse al control de la pandemia», afirmó el presidente del Corinthians, Andrés Sánchez, en una carta abierta en la que apeló a la responsabilidad para retomar las actividades deportivas. El club paulista, uno de los más populares de Brasil junto con el Flamengo, dijo que todo debate es menor en momentos en que el país se acerca a las 24 mil muertes por COVID-19 y roza los 375 mil contagios, lo que le sitúan como la segunda nación con mayor número de infectados, solo por detrás de Estados Unidos.

Sánchez indicó que es legítimo que el futbol busque salidas junto al Gobierno federal y los respectivos gobiernos regionales y municipales a fin de impedir un agravamiento de la crisis del sector, parado desde mediados de marzo.

No obstante, remarcó que Brasil vive una situación muy diferente de la de aquellos países donde se han reiniciado las competiciones, como es el caso de la Bundesliga.

En Alemania hubo responsabilidad con su producto, sus astros y su público. El futbol brasileño, sin embargo, camina en otra dirección, criticó el máximo dirigente del Corinthians.

La Confederación Brasileña de Futbol (CBF) ya ha empezado a elaborar protocolos para la vuelta de las competiciones, a pesar de que el pico de la llamada curva aún está lejos y solo se espera entre los meses de junio y julio.

La grave emergencia sanitaria no ha impedido que algunos equipos ya hayan vuelto a los entrenamientos, como Gremio, Internacional, Atlético Mineiro y Flamengo, este último incluso sin el aval de la Alcaldía de Río de Janeiro y con positivos por COVID-19 entre los miembros de la plantilla.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Ni Haaland ni Lewandowski fueron decisivos en el clásico alemán

Publicado

-

Berlín, EFE.- El esperado duelo entre el noruego Erling Haaland y el polaco Robert Lewandowski en el clásico alemán entre el Borussia Dortmund y el Bayern Munich se quedó en una fría comparación de estadísticas pues ninguno de los dos fue decisivo en el partido que definió un gran gol de Joshua Kimmich (0-1).

Kimmich definió el partido con una vaselina impresionante desde fuera del área en el minuto 43 que sorprendió adelantado al meta suizo Roman Burki.

El Bayern, con la victoria, aumentó a siete puntos su ventaja sobre el Dortmund, con 6 jornadas por disputarse.

Los dos estuvieron relativamente bajo control de las respectivas defensas, aunque el polaco tuvo mayor participación en el juego de su equipo.

Haaland disparó 5 veces a puerta pero solo uno de sus remates tuvo cierta peligrosidad. Corrió 8.77 kilómetros y tuvo 26 contactos de balón.

El Dortmund fabricó una ocasión a los pocos segundos de empezado el partido, cuando Erling Haaland le metió un balón a Thorgan Hazard ante el que Manuel Neuer tuvo que salir de su área para salvar.

En el minuto 72 tuvo que ser sustituido por lesión después de haber ganado el 75 por ciento de los balones divididos que disputó.

Lewandowski, por su parte, disparó también 5 veces a puerta y uno de sus remates se estrelló contra el poste. Corrió 10.57 kilómetros y tuvo 48 contactos de balón.

El atacante polaco dio la primera señal con un remate raso que controló sin mayores problemas el meta Burki.

De los balones divididos que disputó el polaco solo ganó un 23 por ciento.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

McLaren despedirá a 1 mil 200 personas por la crisis del coronavirus

Publicado

-

Londres, (EFE).- La compañía automovilística McLaren despedirá a 1 mil 200 personas debido a la crisis económica derivada del coronavirus.

La empresa, con una escudería en la Fórmula Uno, ha anunciado que recortará un 25 % de su cuerpo de trabajo, formado por unas 4 mil personas.

«Son unos tiempos muy complicados para nuestra compañía y particularmente para nuestra gente, pero planeamos emerger como un negocio eficiente y sostenible para volver a crecer», dijo Paul Walsh, presidente de McLaren.

«Pero ahora mismo no tenemos otra opción que no sea reducir el tamaño de nuestra fuerza de trabajo», añadió Walsh.

La Fórmula Uno no ha podido iniciar aún la temporada y espera comenzar el campeonato de 2020 a finales de julio con dos carreras en el circuito inglés de Silverstone. Además, las ventas de los modelos de lujo de McLaren han descendido por la crisis económica que ha generado el coronavirus. EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.