En pleno campamento de concentración en la Ciudad de México, el yudoca guatemalteco José Ramos recibió la noticia de su clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016, confirmada y avalada por la Federación Internacional de Judo (IJF, por sus siglas en inglés).
El atleta de 21 años, originario de Cobán, Alta Verapaz, visó su pasaporte por ocupar el escalón 84 del ranquin olímpico, con 128 puntos, de acuerdo con el sistema de clasificación. La IJF otorgó 21 lugares para el continente americano.
“Misión cumplida. Estoy clasificado a los Juegos Olímpicos. Me siento feliz, satisfecho y comprometido con mi país, la Federación y mis amigos, para dar lo mejor en Río 2016”, fue lo que expresó Ramos en sus redes sociales.
En total serán 352 yudocas en las justas, de los cuales 100 accedieron por medio de las cuotas continentales, mientras que el resto por clasificación directa, plazas para el país sede y cartas de invitación.
En la categoría -60 kilos fueron ratificados 31 atletas, entre ellos 5 de América.
Ramos, según la información de Judo Data Base, registra 11 apariciones en pruebas avaladas por la IJF, con 14 combates, de los que ha salido con 4 victorias y 10 derrotas, y un promedio del 28 por ciento de efectividad.
Deja un comentario