Un día de miedo

Llámelo terapia de choque o ejercicio de nostalgia; o simplemente atribúyalo a que estamos a tan solo un par de semanas de Halloween. Sea supersticioso o no, este viernes 13 tiene una excusa perfecta para apagar las luces, encender el televisor y conectarse a su plataforma de streaming favorita (o sacar sus viejos DVD). ¿Cuál es la misión? Gritar al lado de estos clásicos del cine de terror.

 

Pshyco

Una de las escenas más memorables del séptimo arte sucede en este filme. En la trama, Marion Crane, una joven en plena huida, se registra en un motel regentado por Norman, un hombre atormentado por su madre enferma.

 

A Nightmare on Elm Street

Los jóvenes de la calle Elm no querrán irse a la cama, pues un asesino en serie los mata durante sus pesadillas. Después de verla, le costará conciliar el sueño.

 

The Exorcist

En 1973 la industria cinematográfica se rindió ante el largometraje The Exorcist. Esta película narra la historia de Reagan (Linda Blair), una chica poseída por un ente demoníaco y a quien su madre trata de salvar con la ayuda de dos sacerdotes.

 

Rosemary’s baby

La icónica Mia Farrow da vida a Rosemary Woodhouse, una mujer que junto a su esposo se muda a un apartamento rodeado de misteriosos vecinos y acontecimientos. Al quedar embarazada, el temor y la paranoia se apoderan de la vida de la protagonista. Esta cinta de Roman Polanski ganó un Óscar en 1969.

 

The Texas Chainsaw Massacre

Los hermanos Sally y Franklin viajan Texas junto a tres amigos para encontrar la tumba de su abuelo. Sin embargo, en el trayecto son atacados por una familia de caníbales.  “Tan real, tan cercana y tan aterradora que pareciera que estás ahí”, rezaba su tráiler de 1974.

 

Friday the 13th

¿Qué clase de lista sería esta si no se incluye precisamente Friday The 13th? En esta cinta de culto, los consejeros de un campamento son acosados y posteriormente asesinados por un atacante desconocido.

 

The Shining

Si al final del pasillo lo esperan unas gemelas que lo invitan a jugar, puede que esté ante una de las escenas más recordadas de The Shining. En esta historia, los espíritus se apoderan de Jack Torrance, mientras su hijo Danny ve imágenes de horror

Priscilla León López