Mariandrée Chacón, Alberto González, Andrés Fernández y Érick Barrondo fueron despedidos en el Aeropuerto Internacional La Aurora rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, donde se sumarán a los 12 que viajaron con anterioridad.
Familiares, principalmente, fueron quienes los acompañaron a la terminal aérea donde les desearon lo mejor. Incluso, algunas personas que los identificaron se tomaron selfis con ellos.
Ilusionados y con pensamientos encontrados, ingresaron en el recinto con la meta de hacer un buen papel y representar a Guatemala de la mejor manera y con la mira en una medalla o una buena posición.
“Gracias a Dios por esta oportunidad. Tengo 15 días para adaptarme a la temperatura antes de la carrera. Va a ser muy dura, porque son 183 metros de desnivel del terreno y los 80 competidores vamos a sufrir mucho”, declaró González, maratonista que llegó en taxi al aeropuerto.
“Esta es la ocasión que más emocionada he estado por esta oportunidad. Ha sido un proceso muy largo; mis padres, entrenadores y yo estamos preparados física y mentalmente para esto, indicó la velocista Chacón.
“Espero demostrar que Guate es grande y les mando un saludo a todos”, dijo el pentatleta Andrés Fernández, quien llegó apurado porque el tráfico lo encerró camino al aeródromo.
A Barrondo no fue posible localizarlo, pero en las fotografías que se vieron en las redes sociales se le notó sonriente y motivado.