Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Último esfuerzo para avanzar

Se acerca la fiesta grande del futbol nacional.

Publicado

-

Después de que el pasado miércoles se completó la jornada 21 con los 3 partidos que quedaron pendientes por la participación de la Selección Nacional de Futbol en un juego de fogueo contra Nicaragua hace una semana, Antigua aseguró el primer lugar de la fase de clasificación, mientras que Comunicaciones, Cobán Imperial, Malacateco y Municipal aseguraron un lugar en la Liguilla del Torneo Apertura 2022.

Los antigüeños golearon 3-0 a los cremas, suficientes para alcanzar cifras de 40 puntos y situarse como sólidos líderes de esta fase, 4 puntos por arriba de blancos y príncipes azules, que solo pueden optar por el segundo puesto.

Cortesía: LNFG

Mientras que Municipal (30) y Malacateco (34) tienen un lugar asegurado en la siguiente ronda. Hay 5 equipos que pelearán por los 3 lugares restantes el domingo cuando se cumpla la última fecha del certamen.

Guastatoya (29), Xelajú (28), Achuapa (27), Iztapa (26) y Xinabajul (26) tienen posibilidades de clasificarse; no obstante, deben ganar sus encuentros correspondientes para asegurar su participación en la próxima instancia.

Todos los encuentros se disputarán el domingo en horario de las 11:00, como se acostumbra en la última fecha. Comunicaciones, que comparte el segundo lugar con Cobán, tratará de quedarse con ese puesto al enfrentarse en casa al Deportivo Malacateco, que aspira a deshacerse de los blancos y trepar a la casilla detrás del líder.

Guastatoya recibirá a Antigua y sabe que con un triunfo aumentan sus posibilidades de llegar al quinto lugar, que actualmente ocupa Municipal, que tendrá que viajar a Huehuetenango para enfrentarse a Xinabajul en el Estadio Los Cuchumatanes. Situación complicada para los de José Cardozo, pues los occidentales sueñan con subir del décimo al sexto lugar.

Xelajú recibirá a Achuapa, en un duelo en el cual ambos se disputan la séptima y octava casillas, pero cualquier tropiezo y acierto de los rivales de abajo los podría dejar fuera de la lista final.

Santa Lucía, que suma 15 puntos igual que Mixco, se jugará el último cartucho para no llegar en el sótano al Torneo Clausura, cuando reciba a Cobán en su reducto. Los mixqueños harán lo propio con Iztapa.

Max S. Pérez Fotógrafo: Mario León
Seguir leyendo

DEPORTES

Francia, primera clasificada para octavos con doblete de Mbappé

Publicado

-

Doha, EFE. Francia, defensora del título, se ha convertido en la primera selección clasificada para los octavos de final del Mundial de Catar 2022 al lograr su segunda victoria del torneo, esta vez contra Dinamarca (2-1), gracias a un doblete de Kylian Mbappé.

Un tanto de Mbappé, a los 61 minutos, luego de rozar su disparo en el barcelonista Andreas Christensen, abrió la lata cuando Dinamarca parecía tener controlada la situación.

Christensen igualó a la salida de un córner siete minutos después, pero en los últimos compases volvió a emerger Mbappé para rematar a la red con el muslo un centro de Antoine Griezmann.

Francia encabeza el grupo D con seis puntos, 3 más que Australia, que venció este sábado a Túnez (1-0), última con uno igualada con el cuadro danés.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Lewandowski y Szczesny frenan a Arabia

Publicado

-

Doha, EFE. Robert Lewandowski, con un pase de gol y una diana, y el meta Wojciech Szczesny, al detener un penal a Salem Al-Dawsari al borde del descanso, otorgaron una victoria imprescindible a Polonia (2-0), que baja de la nube en la que estaba subida la selección de Arabia Saudí desde que venció a Argentina.

Lewandowski dio el pase del primer tanto a Piotr Zielinski, en el primer tiempo y se estrenó en una Copa del Mundo en el tramo final para poner la sentencia. Entre medias, el meta de la Juventus paró una pena máxima y protagonizó varias intervenciones más salvadoras.

Arabia Saudí, que tenía opciones de pasar a los octavos de final con una victoria, fue superior al cuadro centroeuropeo, pero los propios errores atrás y la falta de acierto la condenaron. 

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Australia vence a Túnez y presiona a Francia

Publicado

-

Doha, EFE. La selección australiana venció a Túnez, con un gol de cabeza de Mitchell Duke, y aprieta el Grupo D, donde mantiene intactas sus opciones de pasar a octavos de final (0-1).

El tanto de Duke en la primera mitad fue suficiente para batir a los africanos, que no han marcado ningún gol en los dos partidos disputados, que suman un punto y se jugarán el pase contra Francia en la última jornada.

Australia, que venía de encajar un 4-1 en el que, aun así, no dejó mala imagen, se recuperó gracias a un detalle de brillantez de Duke, que llevaba sin ver puerta desde hace dos meses.

Australia, segunda con tres puntos del Grupo D, mirará de reojo al duelo entre franceses y daneses, deseando un resultado favorable a los franceses que les acerque aún más a pasar a octavos a través del segundo puesto.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.