Madrid – EFE
Stefanos Tsitsipas, el primer jugador griego en entrar en el grupo de los diez primeros en la historia del tenis, derrotó al español Rafael Nadal por 6-4, 2-6 y 6-3 para lograr por primera vez la final del Mutua Madrid Open, donde mañana luchará por el título contra el serbio Novak Djokovic.
Nadal, campeón del torneo en 5 ocasiones, lo había avisado con tiempo. “Stefanos es un gran jugador, ya lo ha demostrado este año y tiene un gran desparpajo”, había dicho el campeón español quien por tercera vez esta temporada se ha quedado en las semifinales de un torneo sobre tierra (Barcelona, y Montecarlo) y que ahora solo dispone de Roma para llegar a Roland Garros con un título.
Nada ni nadie parece detener el juego brillante, intuitivo, agresivo y con imaginación del joven ateniense de 20 años, que lleva ya 2 títulos esta temporada, Marsella y Estoril, y que encadena con el título en Portugal y las victorias en Madrid 8 partidos individuales ganados de forma consecutiva.
En Madrid, Stefanos ha derrotado ya a 2 campeones del torneo, al defensor del título, el alemán Alexander Zverev, y ahora a Nadal, triunfador en 5 años, y finalista en 8. Es el líder de victorias este año con 27.