Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Triunfo histórico

Panamá logró ayer un triunfo 2-1 sobre Bolivia en partido del Grupo D de la Copa América Centenario, el cual significó el debut absoluto de los canaleros en el torneo de selecciones más antiguo del mundo, que se disputa en Estados Unidos. 

Publicado

-

Panamá logró ayer un triunfo 2-1 sobre Bolivia en partido del Grupo D de la Copa América Centenario, el cual significó el debut absoluto de los canaleros en el torneo de selecciones más antiguo del mundo, que se disputa en Estados Unidos. 

Un doblete del atacante Blas Pérez, a los 10 y a los 87 minutos, selló la victoria panameña, mientras que Juan Arce descontó a los 53 para Bolivia.

Panameños y bolivianos comparten el sector D con Argentina y Chile, los dos claros favoritos para pasar a cuartos de final y que se enfrentaron anoche en el  Levi’s Stadium de Santa Clara, California.

Buen comienzo

La Selección panameña, que disputó el primer partido de su historia en la Copa América, después de clasificar con una goleada contra Cuba por 4-0, arrancó de forma arrolladora, imponiendo un prolijo toque de pelota, y, por sobre todas las cosas, adueñándose del centro del terreno.

A los 10 minutos, Quintero se escapó de la marca de Ronald Eguino y lanzó el centro atrás en el área, donde Pérez apareció sin marcadores para mandar la pelota a la red.

A pesar de la lluvia y el viento, Bolivia encontró el camino del gol: al minuto 53, la defensa panameña se complicó al rechazar un tiro libre lejano, y Arce metió un violento zapatazo sin defensa, para estampar el 1-1 en el marcador.

Cuando parecía que el partido se encaminaba a un empate, Pérez recibió el balón, lo mandó a la red con un pelotazo seco y decretó la victoria.


Seguir leyendo

DEPORTES

Mercedes readapta su fábrica a la producción de respiradores

Publicado

-

El equipo de Fórmula Uno Mercedes ha revelado este martes que sus instalaciones para la fábrica de motores con sede en Brixworth (Reino Unido) han sido enteramente readaptadas para la producción de máquinas de ayuda respiratoria para contribuir con los pacientes con COVID-19.

Mercedes-AMG High Performance Powertrain señala que trabaja con ingenieros del University College London para realizar ingeniería inversa en máquinas de presión positiva continua en las vías respiratorias (CPAP) que recibieron la aprobación para su uso la semana pasada.

El dispositivo está diseñado para mantener a los pacientes fuera de los cuidados intensivos proporcionando un mejor soporte respiratorio, agregan.

El gobierno británico le ha hecho un pedido de 10 mil unidades en medio de una escasez de dichos dispositivos en el Reino Unido. Mercedes señala que trabaja para producir mil al día. EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Fallece la madre de Pep Guardiola

Publicado

-

La madre del técnico español Pep Guardiola, Dolors Sala Carrió, falleció ayer después de contraer COVID-19, según confirmó el Manchester City.

La madre del entrenador murió a los 82 años en Manresa, Barcelona.  “La familia del Manchester City está devastada al informar de la muerte de la madre de Pep, Dolors Sala Carrió”, dijo el club.

“Todo el mundo involucrado con el club envía su más sentido aprecio en este momento a Pep, su familia y todos sus amigos”, concluyó el Manchester City. Londres, EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

El Bayern vuelve a entrenar en el campo

Publicado

-

El FC Bayern volvió ayer a los entrenamientos en el campo, en pequeños grupos, después de no menos de dos semanas de “ciberprácticas” debido a la crisis del coronavirus.

“Fue una sensación rara el entrenamiento en grupos reducidos. Pero también fue una sensación maravillosa volver a ver a los compañeros en vivo”, dijo el meta y capitán, Manuel Neuer, en declaraciones a la página web del club. “Quiero agradecer al club y a todos los ayudantes porque en estos tiempos difíciles apoyaron en que podamos volver a hacer un entrenamiento específico”, agregó. En las últimas dos semanas, los jugadores se habían entrenado en una teleconferencia desde sus casas, en prácticas a las que se sumaron con más o menos frecuencias exjugadores como Arjen Robben y Bastian Schweinsteiger.

Los jugadores fueron divididos en grupos de 4 o 5 y se cambiaron por turnos en cabinas separadas. Además, debían cumplir la regla de guardar la distancia de 1.5 metros entre cada uno.  Berlín, EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.