Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Triunfo en memoria de Diego

Publicado

-

Messi hace un homenaje especial en la victoria contra Osasuna.

El Barcelona goleó a Osasuna (4-0) el día que el Camp Nou, vacío por la pandemia un partido más, rindió homenaje a Diego Armando Maradona, representado en el palco por la elástica con el ‘10’ a la espalda que lució en su etapa azulgrana.

En el tributo a Diego, el día en el que también se celebraba el 121 aniversario del club, Leo Messi, su heredero, logró dedicarle el gol que cerró la cuenta del Barsa: un zurdazo, tras una conducción marca de la casa
que hizo inútil la estirada de Sergio Herrera.

Un tanto que La Pulga dedicó al Pelusa, sacándose la elástica azulgrana para descubrir la rojinegra del Newell’s Old Boys con el ‘10’ que Maradona lució durante una temporada, mientras extendía ambos brazos y alzaba la mirada hacia el cielo.

El capitán del Barcelona ya estuvo a punto de homenajear a Maradona en el 1-0, cuando Herrera rechazó un doble disparo de Coutinho y Braithwaite que Messi casi remata con una mano en boca de gol, emulando la famosa ‘mano de Dios’ de México 86.

Sin embargo, el crack rosarino no alcanzó a contactar el esférico y el tanto acabó siendo de Braithwaite, en racha tras anotar tres goles en los últimos
dos partidos.

En el tributo de Messi a Diego Armando Maradona, se coló este domingo Antoine Griezmann, quien jugó uno de sus mejores partidos desde que fichó por el Barsa.

 Martin Braithwaite hizo el primero del Barcelona en el minuto 30, al aprovechar una jugada liada en el área del Osasuna, y Griezmann amplió la distancia en el 42 rematando de volea desde fuera del área.

En el segundo tiempo, Coutinho a puerta vacía en el 57 y Messi con un disparo potente en el 73 sentenciaron el encuentro ante un Osasuna que tuvo su mejor ocasión de gol en el 68 con una definición al palo de
Roberto Torres.

Pie de foto: Lionel Messi dedicó el gol conseguido frente a Osasuna al fallecido Diego Armando Maradona.

Resultados

Viernes

Real Valladolid – Levante 1-1

Sábado

Elche – Cádiz 1-1

Valencia – Atlético Madrid 0-1

Huesca – Sevilla FC 0-1

Real Madrid – Alavés 1-2

Ayer

Barcelona – Osasuna 4-0

Getafe – Athletic Bilbao 1-1

Celta Vigo – Granada 3-1

Hoy

14:00 Real Betis – Éibar 

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Aaron Judge bate el récord de jonrones en una temporada en la Liga Americana

Publicado

-

Foto: EFE

Aaron Judge batió la noche del martes el récord de jonrones en una temporada de la Liga Americana, que tenía hasta este año Roger Maris, con 61, al conseguir su vuelacercas número 62 en un curso espectacular e histórico para la estrella de los Yankees de Nueva York.

El Juez, como es conocido Judge, dictó sentencia y, a un lanzamiento del venezolano Jesús Tinoco, envió la pelota por encima de la pared en el primer episodio del segundo partido que medía el martes a los Yankees frente a los Rangers de Texas.

Con una gran sonrisa, Judge recibió la felicitación de todos sus compañeros de la novena neoyorquina y, pese a jugar a domicilio, todo el público de los Rangers se puso en pie para aplaudir su impresionante logro.

El tablazo de Judge fue su número 62 de la temporada, y supera la marca de la Liga Americana que por 61 años había estado en manos del exjardinero de los Yankees Roger Maris, quien fletó 61 vuelacercas en 1961.

Se hizo de rogar este vuelacercas número 62 puesto que Judge había empatado el pasado miércoles a 61 con Maris, pero desde entonces no había conseguido mandar la pelota fuera del parque.

Además, los Yanquis ya están encarando la recta final de la temporada regular y solo les resta un juego más (este miércoles también contra los Rangers), por lo que Judge se estaba quedando sin tiempo para alcanzar este récord histórico.

La marca de jonrones en una temporada de la Liga Americana es propiedad exclusiva de los Yankees, puesto que ha pasado de un jugador de la franquicia de Nueva York a otro hasta llegar a Judge en la actual campaña de las Grandes Ligas.

El dominio de los bombarderos del Bronx en esta estadística histórica comenzó en 1921 cuando Babe Ruth disparó 59 cuadrangulares.

Babe Ruth lo amplió posteriormente a 60 en 1927 y, muchos años después, fue superado por los 61 de Maris, que ahora han sido desplazados por los 62 de Judge.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Deportivo Mixco presenta nuevo técnico

Publicado

-

Cortesía: Deportivo Mixco Oficial

Esta mañana se confirmó por medio de las fuentes oficiales del equipo mixqueño, la contratación del nuevo timonel del plantel para el resto del Apertura 2022.

Luego de que en días previos se oficializó la salida del nacional Julio el Tiburón Gómez del Deportivo Mixco por los malos resultados obtenidos en la primera fase de Torneo Apertura 2022 de la Liga Nacional de Futbol de Guatemala, los directivos del club no tardaron en presentar al que ahora tomará la batuta del equipo.

Se trata de Douglas Sequeira, quien asumirá el rol de director técnico para el final del campeonato y de la temporada regular 2022-2023. Sequeira tiene como objetivo para este torneo la clasificación a la liguilla, además de la máxima acumulación de puntos para evitar la zona de descenso.

Entre los equipos dirigidos por el costarricense se encuentra el Saprissa (2014-2015), Generación Saprissa (2016-2017), Selección Sub-15 de Costa Rica (2017-2018), Selección Mayor de Costa Rica (2019), Selección Sub-23 de Costa Rica (2019-2021) y Asociación Deportiva San Carlos (2021-2022).

Rubelsy Pimentel
Seguir leyendo

DEPORTES

Djokovic supera al chileno Garín en su estreno en Astaná

Publicado

-

Fotos: EFE

El serbio Novak Djokovic, ex número uno mundial y actualmente séptimo, no tuvo problemas para imponerse con facilidad al chileno Cristian Garín, por un doble 6-1, en apenas 62 minutos, para acceder a la segunda ronda el torneo de tenis de Astaná, Kazajstán.

Fue un partido muy asequible para Djokovic, quien ya se había impuesto a Garín en los tres torneos precedentes, asimismo, sin ceder set alguno. Esta vez, además, la más concluyente de todas.

Y es que Djokovic tan solo le concedió a Garín dos juegos (tercer juego primer set, segundo en el segundo), no le permitió tener ninguna bola de quiebre, y se hizo con el 68 por ciento de los puntos jugados para 54 de 79.    

En segunda ronda, Djokovic se medirá al neerlandés Botic van de Zandschulp que ocupa el número 34 en el mundo, y con el que no se ha visto sobre las pistas aún.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.