La Selección Nacional de Guatemala ganó su segundo examen en la era de Wálter Claverí, al derrotar anoche 1-0 a su similar de El Salvador.
La bicolor trató de inclinar la cancha desde los primeros minutos, y al siete, Bryan Ordóñez habilitó a Gerson Tinoco, quien presionó al portero Henry Hernández para que soltara la pelota, pero el delantero nacional no se percató, ya que la acción le quedó a la espalda.
Jean Márquez probó instantes después, pero su remate, de zurda, se fue desviado a un costado del poste derecho de la portería de Hernández.
Al minuto 12, Mafre Icuté ganó en velocidad por el costado derecho al recibir un pase de Tinoco, pero su remate llegó sin problemas a las manos del arquero.
Pero al 20, Márquez se tuvo confianza y aprovechó el espacio que le dejaron los zagueros para montarse la carabina y sacar un riflazo que luego de desviarse en una pierna rival le hizo un extraño movimiento a Hernández y se fue a las redes.
Claverí, quien pretendía observar a más jugadores, se dedicó a hacer modificaciones durante la segunda mitad, lo cual hizo que se desdibujara y le cediera la posesión al conjunto cuscatleco, que no supo capitalizar sus opciones.
“Vi muy bien a los muchachos; se cumplió con los objetivos en la cancha”, analizó el técnico chapín al final del cotejo.
Deja un comentario