Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Triunfo catalán en Madrid

Publicado

-

Messi devuelve al Barcelona al liderato de la Liga.

De nuevo, Lionel Messi surgió al rescate del Barcelona, esta vez en el minuto 85, doblegó al Atlético de Madrid y devolvió al conjunto azulgrana al liderato en el Estadio Wanda Metropolitano, escenario de un duelo aguerrido que resolvió el de siempre, con la indispensable colaboración de Marc ter Stegen.

De las paradas del guardameta alemán en el primer tiempo al gol definitivo, otro más, del atacante argentino, el factor que desbordó un combate intenso, que pudo ganar cualquiera, pero que ganó Messi, con una pared con Luis Suárez y un certero zurdazo, de colección, que fue inalcanzable para Jan Oblak, cuando el choque apuntaba al 0-0.

Se rezagan

El 10 azulgrana le ha marcado 30 goles al Atlético, que se aleja de la Liga en el partido en el que había reconstruido una versión más que reconocible, consciente de que no había margen para el conformismo. Con ambición y determinación, su puesta en escena fue muchísimo más que esperar al Barcelona o asistir a su posesión.

El 10 del Barsa le ha marcado 30 goles al Atlético de Madrid en su carrera.

Le presionó la salida de la pelota, se la arrebató con cierta premura en unas cuantas ocasiones y le propuso un jeroglífico inicial al equipo azulgrana que no acertó a controlar hasta después de un buen rato. Para entonces, con Júnior desbordado por la banda izquierda, el Barsa había sobrevivido entre el poste y, otra vez, Ter Stegen.

Todo estaba equilibrado. En esa calma tensa que supone tener enfrente a Messi, más en la creación, casi como un centrocampista, que en torno al área o en la definición, bien vigilado por el Atlético, que también demostró argumentos para sentirse capaz de hacer daño al contragolpe, de nuevo con Héctor Herrera al mando.

Y no hay nadie que acierte más en el futbol mundial que Messi, que conectó con Luis Suárez en la pared y definió el choque, como tantas y tantas veces. Es el líder del Barcelona y de la Liga.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Recuperación muscular

Publicado

-

Después de ejercitarse, un rodillo de masaje puede convertirse en su mejor aliado. 

Ejercitarse es igual de importante que relajar la musculatura, y esto se puede lograr  por medio de la accesible técnica del Foam Roller, la cual también ayuda a combatir el estrés. Se aplica con un rodillo de espuma, que se puede adquirir en las tiendas de artículos deportivos.  

A continuación, la tenista guatemalteca Melissa Morales comparte algunas técnicas que ella desarrolla después de sus
rutinas. Con informacióndel COG.

Zona lumbar

1. Con las rodillas semiflexionadas y los pies apoyados en el suelo, manos a la altura de la cadera apoyadas en el suelo, se desliza a lo largo de la columna lumbar, dejando caer el tronco y regresando a posición inicial con la ayuda de manos y pies.

Zona dorsal baja

2. Sin apoyar la masa glútea en el suelo, únicamente los pies, con las rodillas flexionadas. Tendremos los brazos paralelos al suelo, para mejorar el equilibrio, ya que en esta postura no tenemos mucho control de core. Nos deslizamos hasta el borde inferior de la escápula (omóplato).

Zona dorsal alta

3. Para trabajar esta zona, colocamos los brazos cruzados sobre el pecho, con las manos en el hombro contra lateral. Podemos trabajar también el tejido muscular que recubre las escápulas, como redondos e infraespinoso, rotando un poco el tronco. Hay que prestar especial cuidado, puesto que el choque óseo con la escápula puede ocasionar molestia.

Dorsal ancho

4. Se trabaja sobre todo la porción axilar, pudiendo trabajar su extensión restante en las posiciones dorsales comentadas anteriormente con la variante de ligera rotación del tronco hacia el lado que queremos trabajar. Con el brazo levantado paralelo al suelo, la pierna contra lateral permanecerá elevada. Será con la que nos ayudemos para deslizaros sobre el rodillo.

Región cervical

5. Recostado con el rodillo como almohada, realizamos un movimiento de negación, de izquierda a derecha, trabajando ambas regiones del cuello, trapecio superior y toda la zona paravertebral.

Gemelos

6. Se coloca el rollo por debajo de las piernas con el único apoyo de las manos en el suelo, a la altura de los hombros. Se desliza, dejando caer el peso del cuerpo; con el vientre se realiza el movimiento hacia delante y atrás. Se debe rodar desde el glúteo, hasta el tobillo.

Tibial anterior

7. En posición de gateo, con una rodilla apoyada y la otra pierna sobre el rodillo, se hace rodar la pierna por enfrente en toda su longitud.

Cintilla iliotibial

8. En posición lateral, llegando a la cadera, se cruza la pierna contraria, manteniéndola apoyada en el suelo para obtener mayor estabilidad. Ambos brazos apoyados en el suelo.

Isquiotibiales

9. Colocamos el rollo abajo de ambas piernas, nos deslizamos llegando desde la parte posterior de la rodilla hasta el glúteo.

Glúteos

10. Se puede trabajar en conjunto con la cintilla iliotibial y músculo tensor de la fascia lata, aunque para focalizarse más en ellos no se debe rotar tanto el cuerpo lateral. Empezar por debajo del glúteo hasta la cadera.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

El Bayern, contra el antepenúltimo de la tabla

Publicado

-

El Bayern recibirá mañana al Fortuna Düsseldorf, penúltimo clasificado de la Bundesliga, mientras que el Borussia Dortmund visitará el domingo al colista, Paderborn, en dos duelos altamente desiguales de la jornada alemana.

El Fortuna viene de imponerse al Schalke, y tiene una ventaja de cinco puntos sobre la zona de descenso directo.

No obstante, esa ventaja puede ser demasiado escasa si se tiene en cuenta que debe jugar no solo contra el Bayern, sino también contra el Dortmund.

El Paderborn, en cambio, con ocho puntos de desventaja ante el Fortuna, está prácticamente desahuciado, a menos de que ocurra un milagro en las jornadas que quedan.

Los dos partidos responderán seguramente al esquema de la lucha contra David y Golitath. El Fortuna y el Paderborn buscarán pararse bien atrás y tener salidas de contragolpe, mientras que el Bayern y el Dortmund estarán circulando la pelota y buscando espacios para llegar a la portería.
Alemania, EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

La pasión no tiene excusas

Publicado

-

Profesor busca incentivar a sus alumnos a disfrutar de ajedrez desde casa.

El ajedrez ha sido un deporte muy enraizado en los centros educativos del país, y en medio de la pandemia del coronavirus los profesores y estudiantes han tratado de mantener viva esa pasión por aprender y jugarlo.

Tal es el cao del maestro de Educación Física José Ronald Cruz, del Centro Educativo Multidisciplinario Próceres, de Huehuetenango, quien puso a prueba la creatividad de sus alumnos desde sus casas a través de la elaboración de tableros y piezas de ajedrez con material reciclable.

Alumnos del Centro Educativo Multidisciplinario Próceres, de Huehuetenango, muestran su tablero de ajedrez.

De esta manera, el docente continúa con la enseñanza a distancia e incentivando a los estudiantes a utilizar la creatividad y aprovechar los recursos disponibles en sus residencias.

La medida fue tomada para que los alumnos pasen su tiempo aprendiendo desde sus hogares, ante el estado de calamidad que atraviesa el país por la Pandemia Covid-19.

119

estudiantes se han sumado a la iniciativa del profesor José Ronald Cruz, de Huehuetenango.

Al proyecto se han sumado 119 estudiantes de los niveles de primaria y básico, quienes han utilizado materiales de cartón, cartulina, duroport, pintura y marcadores, entre otros.

Actualmente, reciben clases del deporte ciencia sobre los movimientos, nombre de piezas y características de juego, a través de videos creados por el docente José Ronald Cruz. Con información de la Digef.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.