Tribunal condena a homicida de asistente de diputada

Una pena de 41 años de prisión deberá cumplir Ronald René Ramírez Montejo, tras ser declarado culpable del crimen de Claudia Eunice Villegas González, ocurrido el 26 de octubre del año pasado, en Huehuetenango.

El Tribunal Segundo de Femicidio dio valor probatorio a los medios de convicción presentados por el Ministerio Público, el que probó la muerte de esta mujer que fungió como secretaria de la congresista Sandra Cruz.

Los hechos

Las pesquisas dan cuenta que el 26 de octubre de 2017, por la mañana, Ramírez Montejo se encontraba acompañado de Claudia Eunice en el interior de su automóvil, donde luego de una discusión la golpeó continuamente ocasionándole diez heridas en la cabeza y el rostro, lo que le causó la muerte, de acuerdo con el informe forense.

Posteriormente, llegó a bordo del automóvil al parqueo de un centro comercial ubicado en Huehuetenango y, según los registros de cámaras de vídeo, lo estacionó, descendió del mismo y salió caminando, dándose a la fuga hacia Tiquisate, Escuintla, de donde es originario.

El vehículo permaneció estacionado en el sótano del comercial hasta que personal de seguridad observó que en su interior se encontraba el cuerpo sin vida de la víctima.

Sara Solórzano