Traslado de la Embajada de Guatemala a Jerusalén fortalecerá relaciones con Israel

En el marco de los preparativos para inaugurar la nueva sede de la Embajada de Guatemala en Jerusalén el próximo miércoles, la canciller guatemalteca Sandra Jovel se reunió con la vicecanciller de Israel, Tsipi Hotovely, a quien presentó un saludo en nombre del pueblo y el Gobierno de Guatemala.

Durante la cita ambas funcionarias abordaron detalles de las relaciones bilaterales entre Guatemala e Israel, que se establecieron desde hace 70 años, las cuales han sido excelentes. Asimismo, hablaron sobre la nueva etapa en los lazos de amistad que marcan el retorno de la embajada de Guatemala de Tel Aviv a Jerusalén.

“El pueblo de Guatemala ha sido una pieza importantísima para la creación del Estado de Israel, y el retorno de la embajada a Jerusalén es una etapa más de las excelentes relaciones entre ambas naciones, las cuales esperamos se fortalezca”, destacó Hotovely.

Por su parte. Jovel agradeció el apoyo brindado a Guatemala en el traslado de su sede diplomática, al igual que la ayuda y cooperación, en muchos ámbitos, que Israel siempre ha brindado al país centroamericano.

Luis Carrillo