Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Trasciende analítico adverso de Méndez

Publicado

-

El flagelo del dopaje vuelve a ensombrecer al futbol nacional, luego de que ayer trascendiera que al menos el jugador John Méndez resultó analítico adverso durante las fases finales del Torneo Apertura 2017.

El hermetismo que guarda la Agencia Nacional Antidopaje (Anado) es tal, que no se han vertido informaciones respecto de la o las sustancias consumidas.

Desde las semifinales del certamen anterior se recabaron 24 muestras, de las cuales 8 fueron de Municipal, 8 de Antigua, 4 de Petapa y 4 de Cobán Imperial.

Méndez, jugador de Municipal, arrojó un resultado adverso por una sustancia desconocida y ayer por la tarde acudió a la sede de la Anado, donde conoció los detalles, luego de que se le tomara la muestra el 10 de diciembre en la semifinal de vuelta del certamen pasado.

Anteriormente se dio el escándalo del Antigua GFC, cuando 4 futbolistas dieron positivo por consumo de SARM S-22 (anabólico selectivo del receptor de andrógenos moduladores); no obstante, el caso fue diluido ante el Tribunal de Arbitraje Internacional, por el manejo anómalo de las muestras, que dieron analítico adverso en las pruebas A y B.

Las sanciones que se imponen por consumo de sustancias prohibidas van de 2 a 4 años; sin embargo, pueden aplicarse hasta de por vida si el caso lo amerita.

Reacción

“Por hoy solo fue una notificación personal. En los próximos días le harán llegar la información al club para que nos presentemos de nuevo con las pruebas de descargo. Todavía no se ha indicado qué sustancia puede ser la que se detectó”, expuso Héctor López, responsable médico de los rojos, ayer al salir de la Anado.

“Todo lo que se utiliza en el club es certificado y permitido, así que en esa parte estoy tranquilo”, añadió el galeno.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

El Valencia remontó al Sporting que aguantó el primer tiempo

Publicado

-

Valencia, EFE.- El Valencia se clasificó en la Copa del Rey con tres goles en el segundo periodo, que le sirvieron para remontar la eliminatoria frente al Sporting de Gijón, que aguantó con personalidad hasta el descanso para luego verse desbordado.

El equipo local hizo un mal primer tiempo contra un Sporting sólido, pero el partido cambió por completo tras el descanso cuando el Valencia se mostró competitivo y no dio opción.

El Valencia salió atenazado por los resultados y las urgencias y, además, con el peso de la desventaja en el marcador, lo que se reflejó en la pobreza de su juego, ya que en la primera mitad el equipo valenciano apenas se aproximó a la portería de Sporting.

El equipo asturiano, justo al revés, se mostró como un equipo suelto, capaz de manejar la pelota con desparpajo y de acercarse con cierta frecuencia a la portería defendida por Jaume Domenech.

El partido era un querer y no poder por parte de los locales, que fallaban pases sencillos, se mostraban imprecisos y no eran capaces de crear peligro al único equipo de Segunda División de los octavos de final de la Copa del Rey.

En esa dinámica de partido, la mejor ocasión de toda la primera mitad fue para el Sporting. Lod cabeceó solo frente a la meta local, aunque ligeramente desviado, un centro desde la derecha (min 32).

Después de esa jugada, el Valencia no mejoró, se produjeron muchas interrupciones por faltas y lesiones y el encuentro llegó a su ecuador sin que diera la sensación de que el gol local podía llegar.

El Valencia dispuso de su primer ocasión de gol en el comienzo del segundo tiempo en un balón que se colaba y Cordero despejó casi en la línea de gol. El equipo de Marcelino García Toral le había metido una marcha más al partido.

Aunque el Valencia no estaba fino, su ímpetu y la forma de buscar el gol cambió radicalmente y el Sporting se vio obligado a defender como no lo había tenido que hacer hasta el descanso.

En la enésima aproximación clara de los locales y cuando peor lo pasaba el equipo asturiano, un buen centro de Wass desde la derecha fue cabeceado a gol por Santi Mina y puso la eliminatoria del lado valencianista.

A diferencia de otros partidos, el Valencia no decayó al adelantarse en el marcador, buscó el 2-0 y, sobre todo, limitó la salida del Sporting, que tuvo su primera opción en el segundo periodo en una volea de Djurdjevic (74) que acabó en córner.

En la acción siguiente, una nueva penetración por la derecha fue resuelta también por Mina, que se anticipó a la defensa para hacer el 2-0.

A partir de ese momento, al conjunto gijonés le faltaron fuerzas ante Valencia ha había mejorado sustancialmente y que le escondió el balón hasta el punto de hacer en una contra el 3-0 en el minuto 89.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Halep se venga de Kanepi en tres sets

Publicado

-

Melbourne, EFE.- Simona Halep (1) se vengó de la estonia Kaia Kanepi, quien eliminó a la rumana en el anterior Abierto de EE. UU., y la doblegó en la primera ronda del Abierto de Australia por un reñido 6-7(2), 6-4 y 6-2 en 2 horas y 10 minutos.

Halep, finalista el año pasado, ejerció de principal favorita luego de superar una situación delicada, contra quien fue su verdugo en la primera ronda del torneo de Nueva York.

La rumana no lo tenía claro luego de llegar a Melbourne con dudas como consecuencia de su lesión de espalda a final de temporada y la separación con su entrenador Darren Cahill.

La tenista de Constanza apretó el acelerador al ponerse 6-7(2) y 1-2 con rotura desfavorable, para gestar una remontada que la reconfortará moralmente de cara a su enfrentamiento en segunda ronda con la estadounidense Sofia Kenin, quien venció en 3 sets a la rusa procedente de la previa Veronika Kudermetova.

Halep podría enfrentarse en una hipotética tercera ronda a la vencedora del partido que enfrentará a la estadounidense Venus Williams, quien venció a la rumana Michaela Buzarnescu (25), con la francesa Alizé Cornet, que ganó sin dificultades a la española Lara Arruabarrena por un doble 6-2.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Price, nuevo líder del Dakar en motos en etapa ganada por Walkner

Publicado

-

Pisco, EFE.- El australiano Toby Price (KTM) se convirtió este martes en el nuevo líder del Dakar en motos gracias a su segundo puesto en la octava etapa y al abandono del estadounidense Ricky Brabec (Honda), en una jornada en la que el austriaco Matthias Walkner (KTM) marcó el mejor tiempo.

Price se jugará la victoria en este Dakar contra el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), que hizo el segundo mejor tiempo del día y se situó en la general justo por detrás del australiano, a 1 minuto y 3 segundos.

Los 2 pilotos son los principales favoritos para llevarse el rally a falta de 2 etapas para llegar a la meta de este Dakar que se disputa íntegramente en Perú, donde el chileno puede que parta con cierta ventaja, ya que Price terminó el día muy aquejado de su mano derecha.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.