Tras mantenimiento, Teatro Municipal de Quetzaltenango reabre sus puertas

Este lunes reabrió sus puertas el Teatro Municipal de Quetzaltenango, luego  que culminaran los trabajos de limpieza, cambio de luces y cableado eléctrico, lo cual contribuye a prevenir cualquier tipo de incidente eléctrico en este recinto cultural que estuvo cerrado por 23 días.

De acuerdo con Vanesa Rivera, administradora del lugar, desde 1998 no se le daba un mantenimiento adecuado al cableado, por lo que con dicha atención se pretende prevenir cortocircuitos y sobrecalentamiento.

Todos los cables dañados fueron reemplazados y se sustituyeron 500 bombillas. El personal comenzó con trabajos en la parte externa y el sábado se comenzará en el interior.

Datos históricos

Inaugurado el 19 de julio de 1895, el Teatro Municipal de Quetzaltenango alberga en su interior un escenario particular cuya acústica atrae a talentosos artistas nacionales e internacionales.

Desde su inauguración, su escenario ha sido utilizado por óperas, compañías de teatro, pianistas, ballets y un sinnúmero de artistas que descubren siempre una magia en esta joya de estilo neoclásico.

En conmemoración a sus 123 años se han preparado diversas actividades culturales que iniciarán el 10 de julio y culminarán el 28 de julio, con el realce de datos históricos y emblemáticos del recinto, además de presentaciones especiales.

 

Sara Solórzano