Derivado del comienzo del ciclo escolar en el sector público, y el reinicio de labores de trabajadores que se encontraban de vacaciones, se tiene previsto que para el lunes se registre mayor afluencia de vehículos en las principales rutas del área metropolitana.
“Se intensificará el paso vehicular a partir del próximo lunes, y será aún más intenso el 14 de enero”, refirió Amílcar Montejo, intendente de Tránsito de la ciudad de Guatemala, y agregó que se debe a la reanudación de las actividades luego del descanso de fin de año.
Montejo hizo énfasis en que “cada viernes y lunes, pasado del mediodía, cambia mucho el tráfico” y esto se debe a que muchos guatemaltecos se llevan su vehículo para ir a la universidad, compartir con amigos o familiares, y para retornar a sus hogares.
Pamela Díaz, quien todos los días viaja de Amatitlán a la ciudad, compartió que “estos días ha fluido bastante el paso; he llegado temprano al trabajo y regreso rápido a mi casa, pero, sin duda, a partir de la semana entrante será diferente”.
Elementos de la Policía Municipal de Tránsito se encontrarán en puntos de mayor afluencia, con el fin de apoyar la movilidad del paso vehicular, aseguraron las autoridades.