Foto: Norvin Mendoza
Este miércoles es el día de mayor tránsito, cuando se generarán alrededor de 8 horas de complicaciones y congestionamiento, debido a la salida de los servidores públicos e iniciativa privada, por lo que se prevé un tráfico masivo desde las 12:00 hasta las 20:00.
Amílcar Montejo, portavoz de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), indicó que durante 12 años han hecho cierre vial del Centro Histórico desde las 15:00 y abarca de 3a. hasta 11 avenidas de 1a. a 13 calles, zona 1, para convertirla en espacio peatonal.
Alrededor de 1 millón de personas participarán en eventos cristianos hasta el Domingo de Resurrección, con 30 procesiones, por lo que las autoridades realizarán acciones para dar paso a las andas procesionales, como la movilización de 200 estructuras de semáforos por temas de altura y cableados.
Por otra parte, las vías principales para viajar al interior también se verán con mayor flujo de vehículos, por lo que las autoridades piden tomar las medidas de precaución correspondientes.