Trabajos en puente Belice avanzan de forma satisfactoria

Luego de una supervisión de los trabajos en el puente Belice, el pasado jueves, el titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, José Luis Benito, afirmó hoy que la reparación de este tramo “avanza de forma satisfactoria”.

 A decir del jefe de la cartera en mención, “se está cumpliendo con el cronograma de ejecución”, por lo que se prevé finalizar los trabajados en febrero del próximo año.

El funcionario, asimismo, recordó que como medida de seguridad estarán albergando en centros habilitados por la Municipalidad de Guatemala a las personas que residen bajo el puente, durante los 4 sábados de noviembre. Esto se realizará para evitar cualquier incidente debido a las labores pueda poner en riesgo la vida de los vecinos del área.

“Es mínima la posibilidad de riesgos. Sin embargo, se les solicitará a las familias que se acerquen a los albergues, para evitar cualquier afectación”, comentó Benito.

Según el ministro, en esos días se tiene previsto cambiar los apoyos del puente y colocar las estructuras de balancines, que le darán más soporte a la estructura a la hora de un sismo.

En cuanto a la interrupción del tránsito en ese sector, el titular de Comunicaciones dijo que ya se tiene un plan para informar a los transeúntes y automovilistas sobre las rutas alternas.

Ricardo Castro