Comunícate con nosotros al 1590

NACIONALES

Trabajan para sofocar incendios forestales

Publicado

-

Un total de 4 incendios forestales han logrado sofocar las cuadrillas de trabajo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), en las 24 horas recientes.

Los siniestros se produjeron en distintas comunidades de Sacatepéquez, Sololá, Chiquimula y Zacapa.

Las acciones continúan en un área de la aldea El Tesoro,  en Sacapulas, Quiché, donde el fuego se ha conseguido controlar en un 80 por ciento, se informó.

Karla Gutiérrez
Seguir leyendo

NACIONALES

Sit destituye a empleado por uso inapropiado de vehículo oficial

Publicado

-

Un trabajador de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sit), dependencia del Ministerio de Comunicaciones, fue cesado del cargo tras una investigación realizada, luego de una denuncia ciudadana por uso irregular de vehículos oficiales.

Durante la averiguación “se estableció que no existe ninguna comisión o actividad oficial que justifique el uso del automotor por parte del colaborador.

En consecuencia, y en estricto apego a los principios de transparencia y rendición de cuenta, se ha removido a la persona involucrada”, informó la citada entidad por medio de un comunicado de prensa.

La destitución surge el mismo día que cobró vigencia el Código de Ética del Organismo Ejecutivo, en el que se prohíbe el mal uso de los recursos públicos.

Redacción DCA Fotógrafo: Archivo
Seguir leyendo

NACIONALES

Este domingo, alta radiación solar sobre el territorio nacional

Publicado

-

Los expertos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología Meteorología e Hidrología (Insivumeh) recomiendan no exponerse a los rayos del sol de 10:00 de la mañana a las 16:00 horas, que es cuando la radiación es más elevada, al igual que el calor. Es recomendable usar bloqueador y mantenerse hidratado.

Las condiciones meteorológicas para hoy son ambiente cálido, soleado y brumoso con elevadas temperaturas, como en ciudad capital 30, Pacífico 38, Petén 39 y valles de oriente, entre 38 a 40 grados.

Debido al ingreso de humedad del océano Pacífico, se espera para la tarde y noche nublados con lluvia y actividad eléctrica de carácter local en el occidente y sur del país, con menores posibilidades en el Altiplano central, que incluye la ciudad capital y valles de oriente.

Gustavo Villagrán
Seguir leyendo

Destacado

Operativos policiales dejan relevantes capturas

Publicado

-

Una operación conjunta de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ejército de Guatemala dio como resultado la captura de seis individuos, a quienes sorprendieron al transportar siete paquetes que contenían un total de 2 millones 835 mil 600 pesos mexicanos.

Los detenidos fueron interceptados en flagrancia mientras viajaban a bordo de un pick up Toyota Tacoma 2003. Inmediatamente, se coordinó vía telefónica con el Ministerio Público (MP) de la Fiscalía de Jacaltenango para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Otras capturas

Además, en el barrio Reformita, zona 12, fueron arrestadas dos mujeres bajo requerimiento del Juzgado competente, acusadas de maltrato infantil.

Asimismo, en la aldea Amayito, Jutiapa, se detuvo a un hombre de 31 años, quien era buscado por el delito de agresión sexual con agravante de la pena, según lo dictaminado por un tribunal guatemalteco.

Por último, en Los Amates, Izabal, se procedió a la consignación de un joven de 19 años que portaba sin la debida licencia una pistola Taurus con un cargador de 15 municiones.

Wendi Villagrán
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.