Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Tommy Lasorda, uno de los iconos de los Dodgers, muere a los 93 años

Publicado

-

Los Angeles, EE.UU., (EFE).- El legendario expiloto de los Dodgers de Los Angeles Tommy Lasorda murió a la edad de los 93 años consecuencia de un paro cardiopulmonar, informó este viernes la entidad de Los Angeles.

Lasorda se encontraba en su casa cuando sufrió el paro la noche del jueves. Fue trasladado a un hospital, donde fue declarado muerto menos de una hora después.

Lasorda ya había sido hospitalizado el 8 de noviembre por problemas cardíacos y no regresó a casa hasta el pasado martes.

El legendario manejador estuvo al frente de los Dodgers de 1976 a 1996. Ganó dos títulos de Serie Mundial, cuatro banderines de la Liga Nacional y ocho coronas de división.

Además recibió dos veces el premio de Piloto del Año de la Liga Nacional y acabó su carrera con 1.599 partidos ganados por los equipos que dirigió.

Lasorda, de origen italiano, nació el 22 de septiembre de 1927 y creció en la ciudad obrera de Norristown, Pensilvania, situada a las afueras de Filadelfia.

Su primera incursión en el béisbol profesional fue como jugador al firmar en 1945 con la organización local de los Filis de Filadelfia como lanzador zurdo.

La carrera de béisbol de Lasorda se interrumpió en 1946 y 1947 debido al servicio militar y regresó en 1948 sin que hubiese perdido el ritmo por lo que el 31 de mayo de ese año, ponchó a 25 bateadores en la victoria de Schenectady en 15 entradas sobre Amsterdam y conectó un sencillo en la carrera decisiva.

Lasorda llegó a las mayores en 1954 y jugó con los Dodgers en 1954 y 1955. También lanzó con los Atléticos de Kansas City en 1956, pero nunca volvió a jugar en las grandes ligas después de esa temporada y decidió retirarse de la competición en 1960.

Sin ser ya jugador en activo, Lasorda permaneció con los Dodgers, donde ejerció de seguidor de talento del equipo para luego ocupar el puesto de entrenador en las ligas menores desde 1965 hasta 1972, lo que permitió que 75 jugadores que dirigió llegasen a las Mayores.

Fernando López
Seguir leyendo

DEPORTES

Rudy Matzar y Jazmín Soto se coronan campeones de Ruta

Publicado

-

Rubelsy Pimentel

La mañana de este sábado se llevó a cabo el Campeonato de Ruta Élite, Femenina, Juvenil y U23 de la Federación Guatemalteca de Ciclismo.

Con un tiempo total de 2 horas con 23 minutos y 13 segundos, el representante de la Asociación de Quiché, Rudy Gustavo Matzar de León, se llevó el primer lugar del campeonato de Ruta.

Mientras que a Jazmín Gabriela Soto López le tomó 2 horas con 29 minutos y 46 segundos para coronarse campeona esta mañana en la general de Élite femenina.

Bivian Andrea Díaz Fuentes, de Sololá se coronó como campeona de la competencia de la categoría Juvenil Femenil con un tiempo total de 2:29:46.

La competencia tuvo como ruta la Carretera a El Salvador.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

La bicolor, a dos partidos del mundial

Publicado

-

Rubelsy Pimentel

La azul y blanco, se jugará el todo por el todo contra su similar de Canadá, mañana a partir de las 2 de la tarde en busca de su clasificación a los cuartos de final del Campeonato Sub 20 de la Concacaf.

La Selección Nacional de Guatemala en su categoría Sub20, tendrá un duro encuentro contra la Selección Nacional de Canadá al enfrentarse en la ronda de Octavos de Final. Guatemala, finalizó en segundo puesto del Grupo C, luego de perder el primer encuentro 5-1 contra El Salvador y ganar los encuentros siguientes 3-1 a Panamá y 2-1 frente a Aruba.

Mientras que la Selección de Canadá, clasificó en tercer puesto, luego de perder el primer encuentro contra Cuba 1-0, empató el segundo partido 2-2 contra Estados Unidos y la victoria por goleada 4-0 a San Cristóbal y Nieves.

La Selección de Guatemala jugará a las 14:00 en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Valledupar abre el telón de los Juegos Bolivarianos 2022

Publicado

-

Fotos Cortesía: Comité Olímpico Guatemalteco

Los XIX Juegos Bolivarianos  fueron inaugurados la noche del viernes último, en el Estadio Armando Maestre Pavajeau, en Valledupar, Colombia, donde la delegación azul y blanco desfiló junto a las de 11 países más.

En las justas bolivarianas que se llevan a cabo, desde hoy hasta el 5 de julio, Guatemala dice presente con una delegación de 130 atletas (75 mujeres y 55 hombres), y verá acción en 16 disciplinas.

En la ceremonia inaugural, pintada del colorido colombiano, el vallenato y más de 500 artistas, la delegación guatemalteca ondeó la bandera azul y blanco en manos de la abanderada Sofía Granda.

Arranca la participación nacional

El viernes, la delegación de boliche marcó el inicio de la competición para Guatemala en los Juegos Bolivarianos, con la participación de los atletas Sofía Granda, Laura Barrios, Armando Batres, Diego Aguilar, Juan Pineda y Marvin León, que iniciaron la ronda de clasificación en la modalidad individual.

Este sábado toca el turno de las delegaciones de patinaje, softbol y boliche en Valledupar. Mientras que en la subsede de Bogotá iniciará el squash. 

Con información del COG

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

 

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  • Nacionales: Jose Pelico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez
  •  Cultura: Leston Culajay

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.