José Toledo comenzó la temporada y le apunta en grande a la clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que sería histórica para el país, pero para ello todavía debe cubrir mucho terreno.
El golfista destacó en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, al quedarse con la medalla de plata en la prueba individual masculina, donde sostuvo una fuerte batalla con el paraguayo Fabrizio Zanotti y el chileno Guillermo Pereira, en una ronda de desempate.
“Estoy emocionado por estar jugando la temporada 2020; por el momento estoy en México, donde voy a jugar 3 torneos entre febrero y marzo, antes de comenzar la campaña en el PGA Latinoamérica que arranca en marzo en Mazatlán”, comentó el golfista nacional, luego de concluir en el puesto 12 la semana, pasada en Guadalajara.
Toledo se trasladó de inmediato a Puebla, donde busca pasar el corte para completar la jornada entre los mejores10 y seguir sumando puntos en el ranquin.
“Este es mi undécimo año de profesional, estuve en distintos tours, pero me estoy enfocando en el PGA Latinoamérica para hacer puntos del ranquin mundial y subir al Korn Ferry Tour”, expuso Toledo. “Uno de mis objetivos está quedar entre los 5 primeros en la gira PGALA este año. Hubo un par de cambios, hicieron más corta la temporada con 14 torneos de marzo a octubre, y empezar el siguiente año en Diciembre. “Por lo que ahora entre mis planes está ser más agresivo y darme oportunidades de ganar que hace mucha diferencia en el ranquin”, añadió. “Me gusta mucho jugar en Guatemala, casi no tengo esa oportunidad y aprovecho a estar con mi familia. Regresar al club donde empecé (Hacienda Nueva) siempre es una buena sensación”, confesó el derecho.
“Desde pequeño siempre me encantó ayudar a los necesitados y Guatemala es un país donde hay muchas oportunidades de hacer buenas obras sociales. Este año esperamos seguir con mi hermana Lucía ayudando a mil niños en diferentes aldeas, con las bolsas de amor que repartimos en las visperas navideñas”, resalta.
“Está entre mis metas calificar para los Juegos Olímpicos y representar a mi país con los mejores atletas del mundo.
Por ahora no estoy calificado, pues es por ranquin mundial y es la razón por la que estoy jugando en Latinoamérica, donde los mejores 6 jugadores en cada torneo hacen puntos. Voy a jugar 9 torneos antes del corte, para darme una buena oportunidad de calificar.
Para obtener el boleto, José necesita ganar un torneo y estar en varios Top-5 en los siguientes 9 certámenes, que lo pondría cerca de los 300 del mundo, que son los que por ahora tienen oportunidad de entrar en los Juegos.
Toledo confesó que su única experiencia en el continente asiático fue para un Mundial de parejas, que disputó junto a Pablo Acuña.