Comunícate con nosotros al 1590

Empresarial

Todo un mundo de tecnología 

Nueva camioneta se posiciona a la vanguardia con soluciones de movilidad sustentables.

Publicado

-

Las compañías automotrices Excel y KIA efectuaron la semana pasada el lanzamiento en Guatemala de la innovadora y tecnológica Sportage 2023, con un diseño totalmente de vanguardia.

La nueva camioneta se posiciona a la vanguardia en la industria automotriz, con sus nuevas tecnologías como asientos eléctricos, cargador inalámbrico de celular, máxima conectividad con un sistema de infoentretenimiento de pantallas 100 por ciento digitales curvas, aire acondicionado climatizado de 2 zonas, control automático de luces y limpia parabrisas, botón de arranque, transmisión automática con 6 velocidades, controles al volante, elementos de seguridad como frenos de disco, seguro para niños y 6 bolsas de aire,  entre otras ventajas, informó la gerente general de Mercadeo de Excel Automotriz, Diana Martínez.

8 colores y tonalidades trae el automotor.

Agregó que el KIA Sportage 2023 se encuentra en versión Full y X-line con 8 distintas tonalidades: azul, rojo, negro, verde, gris, blanco, gris ahumado y perla. Dentro de sus detalles futuristas destacan sus nuevas luces led y una pantalla curva en el interior del vehículo conformada por 2 pantallas de 12 pulgadas que ofrece una experiencia de amplias posibilidades al conductor.

“KIA es la marca que hoy por hoy está presente y a la vanguardia de nuevas tecnologías en la industria automotriz, como lo muestra el recién nombramiento global de Carro del año 2022, con KIA EV6 categorizada por su alta capacidad, rendimiento y alcance. Estas características son las que conforman cada vehículo diseñado en la agencia, y la KIA Sportage 2023 es parte de ello”, refirió Martínez.

Añadió que dentro de los objetivos de KIA está ofrecer un alto nivel de calidad y experiencia a los consumidores, por lo que trabajan en las próximas innovaciones y opciones de vehículos. Mayor
información en www.kia.com.gt.

El KIA Sportage 2023 se encuentra en versión Full y X-line.
Erick Estuardo Campos Rojas Fotógrafo: Luis Vargas
Seguir leyendo

Empresarial

La nueva SUV eléctrica EX30 de Volvo, compacta y deportiva

Publicado

-

Fotos cortesía de Volvo 

Cuando se piensa en un vehículo eléctrico caben dudas sobre su autonomía en la ciudad y en carretera, el tiempo de recarga y la comodidad dentro de la cabina, pues todo eso y más fue planeado detalladamente por los ingenieros de Volvo al crear el EX30.

Esta línea rinde hasta 480 km antes de la siguiente carga y en condiciones adecuadas alcanza el 80 por ciento del total en 25 minutos.

Su diseño tiene personalidad propia y está pensado para personas modernas que buscan un mundo verde y limpio, pues su emisión de carbono es tan reducida como 30 toneladas por cada 200 mil km.

Su diseño compacto lo hace tener un espíritu deportivo, para los mejores recorridos en carretera y distinguido en las calles urbanas; con precios desde 36 mil 980 dólares, no olvida el principio de seguridad de Volvo.

“El EX30 totalmente eléctrico puede ser nuestro SUV más compacto, pero es una gran oportunidad para nuestros clientes y para nosotros como compañía”, dijo Jim Rowan, CEO de la compañía.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Empresarial

¿Ha tomado postre con cerveza?

Publicado

-

Si gusta de experimentar nuevos sabores, encontrará variedad para combinar postres con una cerveza; por ejemplo, un pie de limón con Belgian White, y esa solo es una de las múltiples opciones de maridaje que se puede obtener en cualquiera de las tres sucursales de la Taberna Cervecera El Zapote.

Al respecto, María Fernanda Acevedo, ejecutiva de Cuentas, indica que la joven empresa busca que los comensales se lleven “una súper experiencia, que disfruten de un buen maridaje, y que simplemente salgan encantados de las cervezas, porque son diferentes y de calidad, y que se lleven la complacencia de haber comido algo que maridaba perfecto”.

Entre las opciones que ofrecen está hefeweizen con helado o pastel de banano; scottish con crème brûlée o helado de vainilla, ipa con pastel de zanahoria y porter con brownie de chocolate.

Con satisfacción, Acevedo subraya que la marca es muy dinámica, ha crecido año con año y obtenido varios premios internacionales como las tres medallas ganadas en la Copa Cervecera del Pacífico, en marzo pasado.

Erick Estuardo Campos Rojas
Seguir leyendo

Empresarial

Lanzan nueva propuesta culinaria

Publicado

-

Cortesía: Pollo Rey

“Ha salido al mercado culinario el Pollo Rey con sabores asiáticos como agridulce, a la naranja y teriyaki, que no solo son un gusto al paladar sino una solución alimenticia para los guatemaltecos”, informó Manuel Molina, director de mercadeo de esa marca comercial.

Añadió que el nuevo producto lleva frescura y calidad a la mesa con una solución deliciosa, fácil y práctica que despierta el apetito.

El portafolio de alimentos cocinados viene en una presentación de 480 gramos, y la caja contiene piezas de pollo con un toque crispy y una bolsa por aparte con la salsa según el sabor que se compre.

Molina agregó que la preparación es muy sencilla, ya que se puede hacer en horno convencional, freidora de aire y hasta en sartén, simplemente calentando el producto y añadiendo la salsa a temperatura ambiente.

Gustavo Villagrán
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.